Bomberos anunció el inicio de una investigación luego que un ejercicio de incendio que estaban realizando al interior de la exfábrica schaub de Chiguayante tomara parte de las dependencias de la estructura, las que comenzaron a ser consumidas por las llamas.
Hasta el lugar llegó el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, quien entregó algunos antecedentes respecto a la emergencia.
“Estaban haciendo algunas pruebas los Bomberos y se pasó un poquito el tema, pero afortunadamente no hay ningún inconveniente. Son pastizales principalmente. Y esta es algo parte del patrimonio -de la comuna- la fábrica Schaub: una casa antigua donde estaba una fábrica de cuadernos”, explicó el alcalde.
Por su parte, el comandante de bomberos de Chiguayante, Felipe Sánchez, aunque descartó la ocurrencia de una emergencia real, dijo que se iniciará una investigación para identificar a responsables.
“Nunca fue emergencia, fue un ejercicio. Obviamente, generó bastante confusión por la cantidad de humo, debido al tipo de combustible que había al interior”, aseguró, afirmando que “no hay nada que se haya quemado de la exfábrica”, ya que son solo “ruinas”.
El fuego fue controlado por los mismos bomberos que se encontraban en el lugar.