Tras 165 años de espera, este jueves debutará la banda de guerra de Bomberos de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.118
1.147
8
Chile
file_20160509085722.jpg

La iniciativa se concretará luego de varios meses de ensayo de los voluntarios. "Lo principal es perdurar en el tiempo y estar presente en todas las actividades", dijo Pablo Abadía, instructor de la banda.
Tras 165 años de espera, este jueves el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso podrá cumplir con su anhelo y hacer debutar su banda de guerra.En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el comandante de la institución voluntaria, Enzo Gagliardo, dijo que esta instancia viene a paliar una de las principales dificultades que tenían los caballeros del fuego, como lo era los honores que se realizaban luego del fallecimiento de algún voluntario."Como tradición nuestros funerales se realizan desde las 20:30 horas en adelante. Entonces, se hacía difícil que las bandas instrumentales de Carabineros o de las Fuerzas Armadas pudiesen apoyarnos. Por lo mismo, ha sido una gran motivación para todos quienes somos parte de la institución", expresó el comandante.La banda la conforman 40 voluntarios, quienes debutarán en la tradicional romería en honor a las Glorias Navales. Pablo Abadía, bombero honorario de la 7° Compañía "Bomba España" e instructor de la banda de guerra, destacó el trabajo y dedicación que los voluntarios han tenido en este proceso, pese a las diversas dificultades por las que han tenido que pasar durante su preparación, la que comenzó en febrero pasado."Estamos esperanzados en que este jueves todo saldrá bien. Lo principal es perdurar en el tiempo y estar presente en todas las actividades, sobre todo cuando nuestros compañeros partan hacia el cuartel celestial", dijo Abadía.

soyvalparaiso.cl

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Chuta..... mucho éxito y que el debut sea grandioso. Me gustan as bandas de guerra, requiere mucho trabajo conseguir un buen nivel.
Como todo en realidad.
Felicidades y que resulte todo bien.

Saludos...!!!

• Me gusta
Reacciones: Firestorm

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a la nueva Banda de Guerra de Bomberos de Valparaíso, que sea todo un éxito el debut y se mantengan for ever!!!

Tengo un amigo excelente Guaripola en caso que necesiten:
;)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
no soy parte de las bandas de guerra por los costos que estas generan. los recursos prefiero gastarlos en el servicio bomberil de emergencia .

bien por valparaiso que si queria una la formo.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No se si es una buena intención. Mas en el tiempo que estuve en el CBV y que fueron varios años no me recuerdo que haya sido un gran anhelo o se conversara en las Compañías o en el Directorio. Si bien debuto para la Romería del 19 de Mayo en Valparaiso. No pudo acompañar al ultimo Voluntario fallecido que creo ademas era la primera antigüedad de la Quinta Compañía. Según apareció en medios de prensa que la banda era principalmente para acompañar hasta la ultima morada a los voluntarios que fallezcan. A menos de un mes no se habría cumplido el objetivo y se habría realizado una vez mas un autogolazo. Al menos la Banda de Carabineros si pudo acompañar al Voluntario Pablo Foucher Gaete que ademas fue Superintendente de la Institución. (R.I.P).

Fraternales Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
37383_gallery.jpg

Gran participación de la Banda de Guerra e Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Región de Valparaíso

La actividad fue organizada por la radio “Congreso FM” de la ciudad puerto, además del Concejal de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso Eugenio González Bernal

1473963615_Interior.jpg

Una gran presentación fue la realizada por las Bandas de Guerra e Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en el marco del “XV Encuentro de Bandas” de Guerras de Colegios de Playa Ancha, el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

De forma correcta, ambas agrupaciones musicales supieron representar fielmente al Cuerpo Madre fundador del movimiento bomberil chileno, provocando una cercana, fraternal y positiva reacción en los cientos de asistentes a este importante encuentro musical, que se llevó a cabo en el patio principal del Regimiento de Infantería “N° 2 Maipo” ubicado en la Avda. Gran Bretaña de Playa Ancha.

La creación de ambas bandas, se originó a partir del antiguo anhelo de que estas puedan acompañar todas las actividades oficiales de la institución, debutando primeramente la Banda de Guerra en el mes de Mayo pasado en el Homenaje a las Glorias Navales y habiéndose terminado de concretar la idea de contar con una completa Banda Instrumental, el pasado mes de Agosto.

Sin dudar, una propicia ocasión para acercar a Bomberos, esta vez en el cultivo de la música, a la comunidad.

Fuente: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

41060_gallery.jpg

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Al menos a mi me gustaría verla capacitándose para apagar Incendios y otras emergencias. Sin contar que era un Encuentro de Bandas de Colegios.

Fraternales Saludos