TRAMITACION DE REINGRESO

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
Por que sera que los exvoluntarios castigados son tan tramitados para poder pedir ya sea una rehabilitacion o simplemente pedir sus papeles para optar a otro cuerpo y este no quiere darlos.. digo esto por un exvoluntario que salio de un cuerpo " x " y ya lleva tres años tratando de pedir sus papeles para poder cambiarse de cuerpo .
Creo que eso es una canallada y si agregamos que este salio por problemas en el servicio no encuentro razon para seguir negandole la posibilidad de reintegrarse en otro lado , Prefiero que voluntarios con problemas menores y que ya cumplieron su castigo , darle libertad de accion si a las finales en la compañia que ingresen se veran sus antecedentes.
Para finalizar y como decia anteriormente prefiero perdonar a este tipo de gente antes de aceptar que voluntarios , oficiales y hasta algunos honorarios , se adjudicaran dineros y bienes para beneficio propio y sigan estando en la institucion gozando de impunidad y participando activamente en los consejos para evitar que exvoluntarios puedan reintegrarse o pedir sus papeles.

"esto no tiene nombre... pero tiene olor a podrido "

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Yo separaría estos casos en dos, de acuerdo a lo que mencionas: aquellos que han sido expulsados o separados, y solicitan reincorporación, y aquellos que solicitan sus antecedentes para ingresar a otro CB. Para los primeros, la institución está en todo su derecho de negarles la reincorporación, mal que mal los expulsaron o separaron pro algo. En el segundo caso, y que es el ejemplo que das, creo que ese CB está actuando mal; como decías, la solución es bien sencilla: envíen los antecedentes reales a quien lo solicita, y sio en ese CB lo aceptan con esos antecedentes, es problema de ellos.

Lo que pasa es que muchos bomberos se creen con el derecho de regir los destinos de quienes ya no pertenecen a la institución, cuando no corresponde. Se sigue hablando un montón de cosas y se gasta tiempo en preocuparse de gente que ya no está en la institución, que a veces llega a ser molesto.

Saludos.

.

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
Te encuentro toda la razon segundino de corazon , si bien es cierto la separaciones las ve el CB de a donde corresponde el voluntario y las expulsiones las ven ellos pero hasta el punto si el expulsado quiere volver a las mismas filas , encuentro poco leal coartar la posibilidad que la gente se pueda desarrollar en otra parte como bombero , a las finales para entrar tiene que pasar por una investigacion de sus antecedentes y mal que mal entre los bomberos siempre se saben las causales por las que viene alguien.
La lata que da , que si se castiga a alguien , ya sea bien o mal castigado , por las continuas negaciones para aclarar sus papeles se pierde a gente que sirve, ya que el tiempo de espera simplemente los aleja de la institucion.

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
En el segundo caso existe otra apreciacion. Recuerden que cada Cuerpo de Bomberos es autónomo, por lo tanto NO EXISTE NADA A NIVEL NACIONAL que haga prescindible a otro respecto a los ingresos, en estricto rigor entonces, elnuevo Cuerpo de Bomberos al que se esta tratyando de ingresar, es dueño de recibibir a quien quiera, bajo su propia responsabilidad legal,...se entiende verdad?,.... en el fondo, para efectos de ingreso, se deberia tomar como un nuevo voluntario. Ahora mas adelante cuando se trata el tema de reconocer los años de servicio, ahi se deben solicitar los antecedentes al cuerpo de origen o anterior y en este caso se deben regir por lo que establece cada estatuto y reglamento.

Ahora bien, si existiera a nivel nacional una real unificación, y uno ingresara a BOMBEROS DE CHILE, no al Cuerpo de Bomberos de XXXX lugar,....sería mucho mas facil contar con esos antecedentes y hacerlos legales,....

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Insisto una ves mas, estamos en una INSTITUCION, por lo tanto se debe regir por los Estatutos y Reglamentos,donde debe imperar la razon y el derecho y no las pasaiones ni los bajos institos, Que un Bombero haya sido sancionado me parece bien cuando se le ha aplicado el reglamento y la sancion acordada en el, pero no se puede negar el derecho de entregarle la documentacion que el sancionado requiere para los fines que el estime y si son pra presentarlos a otro Cuerpo, pues en derecho sera ese Cuerpo el respònsable de su aceptacion o rechazo, el negarle su documetacion reafirma la odiosidad con que a veces actuan los Consejeros de Diciplina...

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
aer....

voy a habalr de un caso en particular de un ex voluntario amigo de una cia de al norte de este pais especificamente en la 5ta region.
eswte voluntario era uno de los mas colaboradores en beneficios ademas, yo vi que era muy gentil en su cuartel no era de esos voluntarios que esperan a que llegen los aspirantes para hacer un poco de aseo en la sala de estar (me incluyo) ademas siempre tubo una asistencia de aprox el 75 76% a mi juicio un voluntario de esos que son pocos, cuando entro a estudiar a la universidad dejo de ser el voluntario con esa asietencia de ser unos de los que llegaban a todos los beneficios dejo de asistir a su cuartel a diario, por eso se empesoa a ganer el odio de los aficiales que realmente lo tenian de "parke" devido a que el era uno de los mas preocupados de la compañia, fue a hay cuando uno de los oficiales lo empesoa difamar, diciendo que era un borracho, un drogadicto y que por eso mismo ya no llegababa a la bomba y bajo su asistencia a los llamados , por ese motivo lo pasaron a ajunta de oficiales y llevado a consejo superios de disciplina lo separaron y ahora no puede entarr a ninguna cia, por que gracias a ese comentario y a l doble estardar de un oficial con pocos escrupulos el debio dejar obligadamente algo que lo apacionaba = que a mi.... el es deportista practica remo conmigo hasta los dias de hoy tiene bastantes titulos y estudia medicina,,

este oficial que difamo a este voluntario o mejor dicho ex voluntario ahora es un simple voluntario que ah mentido tanto que. esta que lo echan de su compañia.
1POR DOBLE ESTANDAR
2 PELABA AL COMANDANTE Y DESPUES DECIA DARLE TOOOOODO SU APOYO
3PELABA A QUIEN SE LE PONIA POR DELANTE
4 ADEMAS ES TAXISTA Y SUPE QUE LE A ROBADOA MUCHA GENTE,
ES UN COBARDE

LOS LUGARES AN SIDO CAMBIADOS PARA PROTEGER A LOS INOCENTES Y CULPABLES

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
feuerwehrmann diste mas o menos en el clavo , era eso a lo que apuntaba con mi comentario , que personas que son castigadas bien o mal , se les tramita un monton si quieren volver a optar al voluntariado , lo malo es que se pierden en muchas ocaciones a personas que si bien cumplen con sus castigos , 3,6 meses o un año , al querer retornar se les tramita tanto que se aburren , por ejemplo en tu caso , estan perdiendo a un futuro medico , no se si me entienden ,.
La idea no es abrazar a todas las personas sancionadas , sino simplemente analizar sus casos y no tratarlos como una lacra , por que algunos han salido por tonteras y malos comentarios.

Ordnasil

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
51
0
2
125
son cosas distintas.....
si no dan la rehabilitacion es por algo......tienen que haber sido muy graves los errores cometidos por el, entonces se entinde perfectamente
lo de los papeles...eso es raro, porque solo debieran entregar todos los detalles con cada error del voluntario para que sea analizado por el cuerpo al cual postula

esop

saludos

Ordnasil

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
51
0
2
125
harina de otro costal podria ser el hecho que dentro de quienes deciden el reingreso o el pasar los papeles haya "alguien" que no quiera hacerlo

el compadastro.......uds sabe, en los bomberos siempre ha existido

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
Ordnasil dijo:
son cosas distintas.....
si no dan la rehabilitacion es por algo......tienen que haber sido muy graves los errores cometidos por el, entonces se entinde perfectamente
lo de los papeles...eso es raro, porque solo debieran entregar todos los detalles con cada error del voluntario para que sea analizado por el cuerpo al cual postula

esop

saludos

viejo aveses cuando haces algo mal es por que te lleban a hacer algo mal ¿me explico?
buieno puedes ser un jack morrisonn o el mejor bomvbero del mundo pero mientras exista el jacketeo, uffff perdoname pero siempre siempre abra problemas, aveses personas que son muy envidiosas, tratan y ojo... avese o logran, de echar a perder a los voluntarios que son un poco mejor, o mejor dicho son buenos elementos, yo lo eh visto con mis propios ojos en mi ex compañia (no confederada) que a los mismos aspirantes les enseñan "we** si ves un casco con el numero XX mandale un pitonazo a pura cara" o "we** mira si andas con hacha pegales en el automo pa que se qude sin aire", y los we**es como son aspirantes y estan en formacion bomberil, hacen caso y se les queda grabado en los mas profundo de su cerebro, y haci van pasando maslos abitos de generacion en generacion...
ha esos Pseudos buenos elementos se les lava el cerebro con puras cochinadas (puta que salio shick la we* jajaj) y siempre hasta los dias de su muerte van a odiar al casco numero XX esa personas que les enseñan esos a los futuros nuevos voluntarios, que despues les eniesan a rajar el pañito a sus propios compañeros y que mas encima llegan a ser oficiales son los que destruyen nustra hermosza institucion,

ademas se han fijado que la mayoria de los oficiales salen con su cargo gracias al compañerismo y no por ser buenos bomberos, onda este we** me cae la raja chupo tooos los fines de semana con este weon, voy a voter por este como primero, que clase de argumento es ese????

sorry me desahoge demaciado
jajaj
saludos camaradas!!!

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
Segundino de Corazón dijo:
feuerwehrmann dijo:
...sorry me desahoge demaciado
jajaj
saludos camaradas!!!

Parece que si. Tuve que editar algunos garabatos por ahí.

.

sorry no dije ningun garabato lee bien y despues comenta el tema lo dije por lo extenso del texto no por las falta a la inadiltud de la palabra kxay

lea bien amigo mio no por ser moderador siempre tiene que tener la razor

okis
;) [-X =D> #-o [-(

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
a xuxa wn no se puede decir pero si no es un garabato esta reconocido por la lengua española....
pffff
y nos desimos pais democratico OJO!!!!

w--n = amigo brother kameraden
osea
pfffff

hasta nustra señora presidenta la ocupa .....

el Hombre que no es informado no puede tener OPINION....!!!! elbombero.cl EL FORO!!!! jajaja

saludo segundido
tomalo como una talla bomberil =D> \:D/

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado, de chiquitito me enseñaron que ciertas palabrotas, como las derivadas de la palabra huevo, eran muy mal vistas y consideradas garabatos. Hay ocasiones en que se lee hasta gracioso, pero hay ocasiones en que no.

No es lo mismo escribir las palabras que posteaste, que escribir "wn", por ejemplo. Aún cuando se puede leer y entender de la misma manera, visualmente son distintas, hay una que es más chocante, ¿se entiende?

No pretendo dármelas de moralista ni nada por el estilo, solo cumplo con mi deber de moderar, y el exceso de garabatos es algo que de una u otra forma le resta seriedad al debate.

Saludos.

.

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
125
COMO SE FUERON DEL TEMA, EN UNA VOLADA PERSONAL, MEJOR LLAMENSE POR TELEFONO Y CONTINUAN....

RESPECTO DE LO PLANTEADO, EXISTE UNA BAJA ESTADISTICA DE SANCIONADOS POR FALTAS GRAVES A LA DISCIPLINA... ROBOS POR EJEMPLO.... LOS DEMAS SON CASOS MENORES QUE LE DAN EL AIRE DE IMPORTANTE... NO SALUDAR A UN OFICIAL O PELAR AL DIRECTOR POR SABER NADA DE REGLAMENTOS, POR EJEMPLO. O POR CRITICAR LOS RANASOS DE UN CAPITAN O TENIENTE... ES DECIR HABLAR LO INDEBIDO O POR LO MENOS DONDE NO SE DEBE... OTROS ASUNTOS SON CUOTAS, ASISTENCIAS, ETC. Y LO PEOR, LE AGARRARON MALA BARRA POR PRETENDER POSTULARSE A UN CARGO...
LE SUENA FAMILIAR ?????

RESPECTO A LAS ASANCIONES DE EXPULSION, TODOS LOS REGLAMENTOS DICEN QUE UN VOLUNTARIO SANCIONADO QUE DEBA PEDIR REHABILITACION LO HARA, PREVIO A REINCORPORARSE, ANTE EL ORGANISMO SANCIONADOR O ANTE EL CSD.

ESTO QUIERE DECIR QUE AL AÑO DE SANCIONADO, SE TERMINA EL CASTIGO... LA CONDENA SE CUMPLE. ESTO ES DEFINITIVO. NO PUED EHABER UNA SANCION QUE SE EXTIENDA POR SOBRE EL AÑO, YA QUE EL REGLAMENTO PERMITE SOLICTAR LA REHABILITACION DESDE ESE PLAZO DE CONDENA... UN AÑO.

POR TANTO ESTA REHABILITACION OPERA PARA LA REINCORPORACION... ES DECIR VOLVER A LA COMPAÑIA DONDE LO DESPIDIERON. Y SI SOLICITA INGRESAR A OTRO CUERPO NO ES REINCOPORACION.... TAMPOCO LO SERIA A OTRA COMPAÑÍA DEL MISMO CUERPO, YA QUE TAMBIEN LO HACE POR PRIMERA VEZ.
SI FUE SANCIONADO POE EL SUPERIOR, PODRIA SER DISTINTO EN EL SEGUNDO CASO... PERO TAMBIEN ES DISCUTIBLE.

AHORA BIEN, LOS REGLAMENTOS DE OTRO CUEPRO INDICAN QUE DE HABER PERTENECIDO A UNA COMPAÑIA ANTERIORMENTE SE DEBE CONFESAR, PARA PEDIR LA HOJA DE VIDA... ES DECIR TIENE UN VOLUNTARIO CON EXPERIENCIA, MAS REQUISITOS QUE CUMPLIR QUE UN SIMPLE NOVATO... ILOGICO. PERO SI ES POR UN INFORME DE CONDUCTA ANTERIOR, SE DEBERIA ESTIMAR SOLO MENCIONAR SI LA SANCION FUE POR UNA FALTA SIMILAR A UN DELITO, COMO POR EJEMPLO ROBO, DESFALCO, ESTAFA, AGRESION, QUE DEBERIA ENTONCES HABER SIDO DENUNCIADO A LA JSUTICIA ORDINARIA, UNICA COMPETENTE PARA JUZGAR ESTOS DELITOS... LAS OTRAS FALTAS SON ESTUPIODECES BOMBERILES GENERALMENTE. ES DECIR, LE IMPORTA A OTRA COMPAÑÍA QUE UN EX VOLUNTARIO FUE SANCIONADO POR CUOTAS O POR ASISTENCIA O POR MALA BARRA DEL CAPITAN ???

EN SINTESIS, SE ATENTA CONTRA EL DERECHO HUMANO DE LIBRE ASOCIARSE (Y EL CONSTITUCIONAL TAMBIEN), CLARO QUE HAY QUE RECLAMAR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA LO UNICO QUE SE LOGRA ES FACILITAR QUE LOS ABOGADOS GANEN PLATA AL TENER QUE JUDICIALIZAR ESTOS TEMAS, PARA QUE OPERE LA REAL JUSTICIA EN ESTOS CASOS... LOS TRIBUNALES Y CORTE DEL PAIS.

ES QUE ACASO NO TENEMOS OFICIALES INTELIGENTES Y QUE ACTUEN REGLAMENTARIA Y NO ANTOJADIZAMENTE ??? EN EFECTO, SON CONTADOS CON UNA MANO LOS JUSTOS... ESPECIALMENTE EN LOS CASOS TRATADOS CERCANOS AL 8 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

Y HASTA EXISTE UN TRIBUNAL DE HONOR PARA LOS CUERPOS... COMO SE QUEJA UN VOLUNTARIO MAL SANCIONADO O QUE LE NIEGAN LA REHABILITACION ANTE ESE ORGANISMO, CUANDO EL CUERPO NO ATINA??? NO PUEDE.

ENTONCES NO QUEDA MAS QUE EL MIN. DE JUSTICIA Y ELEVAR UN RECLAMO, APELANDO A SUS FACULTADES FISCALIZADORAS DEL ART 26º DTO 110... O LA CORTE SI ESTAS DENTRO DEL PLAZO DE 15 DIAS PARA INTERPONER UNA ACCION DE PROTECCION...

POR ESTO, LOS VOLUNATRIOS NO RECLAMAN ADECUADAMENTE... CUESTA TIEMPO, DEDICACION Y LUCAS A VECES... PERO LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE... COMO LA CACA.

UN HUMILDE PENSAMIENTO

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
CYBER FIRE entre tanto "wuon " palla y paca ( no se enojen cabros ) creo que tu comenterio hasta a mi me dejo claro en acciones que uno desconoce , se encierra mucho en las cias pensando que somos los unicos fiscalizadores , muy bueno tu comentario , te felicito .

" A TODOS LOS "WUONES" AQUI HAY UN "WUON" QUE HABLO BONITO,,, JAJAJA , SIN ENOJARSE ....

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
que yo sepa muchos oficiales generales se pasan por donde mejor les quede las reglas, eso de la rehabilitacion. por lo menos en mi zona no existe, te echan por nose por dejar una linea mal enrrollada los hocicos de tarro despues disen que te robaste poco menos que el carro po wn.. kxay y despues quieres volver y la desconfianza aubnda en un 900%

saludos

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Veo un problema complicado...que la otra vez llego un postulante a aspirante y estuvo como 2 semanas y en una de esas se le salio que era bombero del sur. Averiguamos y habia sido expulsado. El problema es que cualquiera se hace el cucho pero como no hay una organizacion central pueden meter la mula como quieran.