Traiguén:Incendio destruyó casa de jefe policial

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó casa de jefe policial
FOTO20020080502041904.jpg

En total fueron 3 las viviendas completamente destruidas por el fuego

TRAIGUEN.- "Fue como si hubiera estallado una bomba. Así fue como se sintió y luego nos empezaron a llover los escombros ardiendo", comentaba en medio de una crisis de pánico un vecino cuya casa salvó providencialmente de ser consumida por las llamas, en tanto otras dos eran reducidas a cenizas por el fuego.

El siniestro se originó ayer pasado las 17 horas, en calle 21 de Mayo de Traiguén, afectando a tres viviendas de material ligero, de las cuales dos ardieron en cosa de minutos sin que voluntarios de Bomberos pudiese hacer nada por evitarlo.

"Estábamos tomando once con la familia, cuando sentimos la explosión y por el tragaluz de la cocina nos cayó un trozo ardiendo de algo metálico que rápidamente apagamos. Pero ve usted como quedó todo".

Efectivamente, las lamentaciones de Marcelino Espinoza Arroyo se podían confirmar por el estado en que quedó su casa signada con el número 1038, en tanto las casas vecinas fueron rápidamente consumidas por las llamas, dejando a sus moradores con sólo algo de enseres en la calle.

COMISARIO

La casa donde supuestamente se habría iniciado el fuego, con el número 1058, se encontraba ocupada desde hace tres días por un funcionario de Investigaciones recientemente trasladado para incrementar la dotación de Traiguén.

El comisario Héctor Rodrigo Bustamante Molina, se encontraba choqueado mientras observaba cómo su nueva vivienda se quemaba, por lo que no se precisó si se encontraba o no con moradores. Se estableció que la propietaria de la casa es Ellich Silva.

En tanto, la vivienda vecina, Nº 1048, de propiedad de María Elisa Leonelli Sandoval, fue rápidamente alcanzada por el fuego debido a la cercanía entre ellas y a los cobertizos que permiten el desplazamiento del fuego por debajo.

SEGUROS

Sólo se informó de seguros comprometidos en la propiedad de María Leonelli. Para el comisario recién llegado a Traiguén, la situación era complicada ya que al perder todos sus enseres debió pernoctar en casa de colegas junto a su familia.

El fiscal Ricardo Gutiérrez ordenó la investigación del siniestro solicitando la presencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Temuco, en tanto ordenaba el empadronamiento de los testigos para determinar las causas del incendio que alteró la apacible tarde traiguenina.

FUNCIONARIO

El comisario, Héctor Bustamante, llegó recientemente desde Santiago a trabajar en la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Angol, donde vivíó en la Villa Las Araucarias, sector El Rosario. Había sido trasladado recientemente a Traiguén

Hacee algunos días estuvo en Angol, con el gobernador Rubén Quilapi y otras autoridades, entregando los positivos resultados de la encuesta de seguridad ciudadana en ciudad.

Fuente: Diario Renacer de Angol