Traiguén:"El cargo me sorprendió"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
"El cargo me sorprendió"

FOTO20020080827001823.jpg

Juan Carlos Pantoja asumió oficialmente el pasado fin de semana, y ya está en gestión por carros nuevos para las comunas que faltan.

TRAIGUEN.- "Esta designación nos pilló en pañales, en el sentido de que se suponía que en el cargo permanecería el voluntario Fernando Suárez", confesó ayer el nuevo presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Pantoja, además superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego que el fin de semana se celebrara la ceremonia de cambio de mando.


Ya más asumido en su nueva función, Pantoja comentó detalles de la decisión que destituyó sorpresivamente al temuquense Suárez, la que se tomó en una sesión extraordinaria realizada en Victoria.


"Por problemas de índole interno, el nombramiento del nuevo presidente se seguía aplazando, lo que estaba perjudicando a los Cuerpos de Bomberos de toda la región y en una nota se decidió comunicarle a Suárez que ya no seguía en el cargo".


SORPRESIVO
Así, Pantoja se vio investido de la noche a la mañana como el nuevo mandamás de todos los bomberos de la Novena Región, cargo que lo faculta a acelerar las gestiones para que todos los cuarteles cuenten con carros bomba nuevos.


Para ello sólo falta que siete comunas reciban un vehículo nuevo, además de los 28 que ya se han entregado.


"Eso es lo prioritario. Con el presidente nacional Miguel Reyes nos entrevistamos con la intendenta para comprometerla a amarrar los recursos este año".


CONTRATO
La premura de la gestión, advierte Pantoja, es que el próximo año la Junta Nacional de Bomberos termina su contrato con la fábrica Renault, "y puede ocurrir que después los precios varíen y tanto la junta como el gobierno regional tendrían que reembolsar más recursos".


El honor de ser el presidente regional de los bomberos y todas las congratulaciones por su cargo, Pantoja dice estar motivado para seguir trabajando para que los 36 cuerpos de la región cuenten con un carro nuevo.


Fuente: Diario Renacer de Angol