Tragedia enluta a Chillán:Tres menores y su madre murieron en voraz incendio anoche

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
file_20150705101450.jpg

El siniestro aconteció pasadas las 03:00 horas de este domingo en calle Alonso de Ercilla 869. Los menores, una lactante de 7 meses y dos niños de 4 y 9 años perecieron junto a su madre Alejandra Muñoz.
Conmoción causó entre los vecinos de la calle Alonso de Ercilla la muerte de una madre y sus tres hijos, quienes perecieron calcinados tras un voraz y rápido incendio originado anoche en su domicilio.
El hecho se decretó pasadas las 03:00 de la madrugada e inmediatamente se cortó la luz en el sector, indicaron los vecinos, quienes , pese a sus esfuerzos, nada pudieron hacer para evitar la tragedia que enlutece a la ciudad.Los menores, una lactante de 7 meses y dos niños de 4 y 9 años, "siempre se veían alegres y al cuidado de su madre", comentaron algunos vecinos quienes agregaron que se trataba de una familia trabajadora y esforzada, donde el padre de los niños, Carlos González, ejercía como mecánico desabollador de la empresa de buses Nilahue.Según datos preliminares, en la vivienda existía un taller mecánico, lo que hace pensar que la presencia de algun combustible inflamable pudo haber originado el fuego.Sin embargo, serán las pericias que realiza el departamento de estudios técnicos de Bomberos Chillán las que determinen las causas que originaron el siniestro en calle Alonso de Ercilla 869.

file_20150705110701.jpg



file_20150705111530.jpg


soychillam-cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
Recalentamiento de una estufa a leña habría ocasionado incendio en que murieron una madre y sus tres hijos
09:40 Se trataba de vivienda de dos piezas, de las cuales una era utilizada como pieza y la otra como cocina", indicó el Comandante de Bomberos.

file_20150706092057.jpg


file_20150706093700.jpg


Una tragedia se vivió en la madrugada de ayer en Chillán a causa del incendio que acabó con la vida de Alejandra Muñoz y sus tres hijos de 7 meses, 4 y 9 años.
Fueron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Chillán las que acudieron al siniestro, quienes, lamentablemente, nada pudieron hacer para lograr salvar con vida a alguno de los ocupantes del inmueble, ubicado en Avenida Alonso de Ercilla 865."No es algo que esté confirmado, pero en la casa tenían una cocina a leña que dejaron con ropa alrededor. Se fueron a acostar y después de unos minutos sintieron el humo que llenaba la casa", contó Víctor González, hermano del único sobreviviente, Carlos González, padre de la familia.Fue Víctor quien se hizo cargo de la vocería del accidente, ya que el padre de los niños se encontraba en estado de shock y "tuvo que recibir calmantes para poder entregar la declaración a Carabineros y a los detectives de la PDI". Además, resultó con quemaduras debiendo ser asistido en el hospital clínico Herminda Martín.Desde el municipio se informó ayer tarde que se está gestionando la entrega de colchonetas, ropa de cama y alimentos para el único sobreviviente de la familia, así como también la cobertura del pago de los servicios fúnebres de las cuatro víctimas fatales, montos que serán confirmados durante la presente mañana.Los cuerpos de las víctimas serían entregados hoy desde el Servicio Médico Legal de Chillán cuando se termine de realizar las pericias tanatológicas que están pendientes.Los vecinos de la familia, en tanto, se reunieron durante la tarde de ayer para realizar una velatón en nombre de las víctimas fatales.

soychillan.cl