Horas de profundo dramatismo se vivieron estar tarde en el sector de Huacahue, a pocos kilómetros del sector Cocule en la comuna de La Unión, a raíz del naufragio de un bote con 3 personas que estaban pescando en las aguas del río Bueno.
Según el relato de Ricardo Alarcón Muñoz, de 39 años, quien milagrosamente logró llegar nadando a la orilla y ponerse a salvo de las correntosas aguas del Bueno, la tragedia se desató aproximadamente a las 15:00 horas. “La corriente nos llevó hacia una ramas y para esquivarlas nos paramos, el bote se balanceó entrándole agua y nos volcamos. Yo caí al agua y nadé hasta ponerme a salvo…yo vi cuando ellos venían atrás mío, como pude salí…ellos no salieron…”, relató entre sollozos.
Las otras dos personas que estaban en el bote y que se encuentran desaparecidas fueron identificadas como Patricio Alarcón Muñoz, de 43 años, y un amigo de estos hermanos identificado como Héctor Burgos Mautz.
Bomberos de la Cuarta Compañía de Bomberos, especialista en aguas abiertas, llegaron hasta el lugar para iniciar la intensa búsqueda que culminó hace pocas horas. La búsqueda de los desaparecidos continuará mañana.
Los voluntarios bomberiles acompañaron Ricardo Alarcón hasta Cocule, lugar donde esperaban los acongojados familiares de las personas desaparecidas en el río Bueno.
El bote fue encontrado aguas abajo del accidente.
Diario El Ranco