TRABAJO EN INCENDIOS CON EL NUEVO SEGURO BOMBERIL

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO

ME GUSTARIA QUE OPINARAN AL TRABAJO DE LOS QUE VISITAMOS OTROS CUERPOS DE BOMBEROS.

1.- ¿ QUE PASA SI YO VOY DE VISITA A OTRO CUERPO DE BOMBEROS Y PIDO AUTORIZACION PARA TRIPULAR Y ME LA CONCEDEN SIN TENER AUTORIZACION DE MI SUPERINTENDENTE O COMANDANTE ?

¿QUIEN PAGA?

¿ MI CUERPO DE BOMBEROS? O EL CUERPO DE BOMBEROS EN QUE TUVE EL ACCIDENTE

LES INVITO A OPINAR AL RESPECTO

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Nuevo seguro?, hay un nuevo seguro? :-k

Con el anterior, lo que se, es que la calidad de bombero es a nivel nacional, por lo tanto si te autorizan a tripular "X" carro en "X" cuerpo y te accidentas, quien paga es el Cuerpo con el cual te accidentaste, ese cuerpo, en conjunto con el tuyo deben demostrar tu calidad de bombero, y luego hacer valido el seguro.

Si tripulaste sin autorizacion, entras a hilar fino, por que una cosa es tripular sin autorizacion (negandose esta, luego de pedirla), a tripular sin autorizacion, por falta de conocimiento de tus superiores...

en ambos casos debieran primar los valores fundamentales, que debieran primar por sobre la burocracia barata, y tu cuerpo debiera preocuparse por tu salud en primera instancia, y luego ver las causas de tu accidente, y si corresponde algun tipo de sancion.

En el caso de que te presentes con carta de autorizacion, debieras acompañarla de un acta de accidente/lesion (llamalo como quieras) al papel que se debe llenar con tus datos, tipo de accidente, y que debe ser firmado por TU SuperIntendente... si llegas sin ese papelito a otro cuerpo, y te lesionas, vuelves a ser responsabilidad del cuerpo anfitrion...

en cualquier caso, las clinicas, etc. no tienen mucho conocimiento sobre las jurisdicciones y procedimientos de Bomberos, y te atenderan igual... mas aun tomando en cuenta "que llego un Bombero accidentado en Acto de Serivicio"... solo saben que deben atender...

es al seguro al que le interesa el documento firmado por TU superintendente...

(puedo estar errado)

saludos

.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
BUENO EN REALIDAD A LO QUE ME REFIERO QUE EL TENER UN ACCIDENTE EN OTRO CUERPO DE BOMBEROS QUE NO SEA EL TUYO PUEDE SER GRAVE YA QUE PRIMERAMENTE LAS AUTORIDADES BOMBERILES DEL CUERPO DEBIRAN SABER EN DONDE YO ESTOY Y ADEMAS SABER SI VOY DE VISITA O VOY A TRABAJAR ES UN TEMA DELICADO, NO TE NIEGO QUE EN TODAS PARTES NOS VAN ATENDER PERO A PASDO MUCHAS VECES CON EL NUEVO SISTEMA DE QUE MUCHOS CUERPOS DE BOMBEROS HAN TENIDO QUE COSTEAR TODAS LAS ATENCIONES POR QUE SIMPLEMENTE LA SUPERINTENDECIA DE VALORES Y SEGUROS PIDEN Y PIDEN PAPELES QUE LA FINAL LOS SUPERINTENDENTES EN CONJUNTO CON LOS COMANDANTES SE ABURREN, ES POR ESO QUE PALNTEE ESTE TEMA. EN MI CUERPO DE BOMBEROS YO COMO COMANDANTE SUSPENDI TODA TRIPULACION DE VOLUNATRIOS AJENOS A MI CUERPO DE BOMBEROS POR LO MISMO POR QUE EL ACEPTAR A UN VOLUNATRIO A TRABAJAR EN UN SINIESTRO ME PUEDE COSTAR EL PUESTO COMO COMANDANTE O COMO BOMBERO.

SALUDOS

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que lo que plantea "COMANDANTE" está bien, nos guste o no,sea
injusto o no.
Resulta que un funcionario de Carabineroso o de las FF.AA,sufre un accidente en cualquier punto del territorio nacional,o en el extranjero en comisión de servicio, está afecto a las prestaciones de servicio
hospitalario institucional, aligual que Investigaciones de Chile.
Bomberos no es una sola institución como quieren hacer entender, cada
Cuerpo es autónomo,con su propia personalidad jurídica, reglamentos y
acuerdos internos,y su área de acción está reducida a la jurisdicción
que la Ley le determina.Entonces es complejo para la máquina burocrática
sea una superintendencia,etc,entender que un voluntario de Visviri
por ejemplo, se accidente en Las Torres del Paine. PAra el Cuerpo de
Bomberos del Paine el accidentado es un civil más, no "esta" inscrito
en sus registros,porlo tanto no puede "impetrar" beneficio alguno para
la víctima, salvo agracer sus servicios y desearle pronta recuperación
,y si la situación es más dramática,dar las condolencias a la familia.
Juridicamente no hay soporte para prestaciones fuera del radio jurisdiccional que a cada uno nos corresponde.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, hasta en donde se la calidad de bombero es a nivel nacional, por lo tanto, si en el caso que tu andes de vacaciones en un lado por ejemplo y te accidentas en un trabajo el seguro te corre sin tanta burocracia (aunque es harta por el solo hecho de accidentarase), pero si estas trabajando en otra ciudad y constantemente vas a un cuerpo, debes de tener la autorizacion de parte de tu superintendente para que acredite que eres bombero...

Es decir, si es ocasional...

Saludos y espero no estar errado

P

Pablo

Visitante
Este es un tema Bomberil, por lo cual no corresponde a la Categoria Sin pelos en la Lengua, Tema Movido.