Trabajo Conjunto CBS y CBÑ

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Despues de tantos temas relacionados a estos dos cuerpos en cuanto a "rencillas" por trabajos en zonas limites, etc., es loable y completamente ejemplar como estas dos instituciones trabajaron en conjunto con sus respectivas fuerza de tarea en apoyo al CBV, realizando un excelente y profesional trabajo.

Felicitaciones a ambos cuerpos.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

sin quitar merito al trabajo realizado, creo que en ese caso la respuesta es logica.... en aquel llamado no estaba en juego la jurisdiccion de ellos O:)

saludos

.

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
125
obvio, el valparaiso no hay jurisdiccion, por q ñuñoa sigue pasando hacia santiago y no respetan el sector, al menos pasar, pero si estan con la intencion de coperar excelente, pero el problema es que se bajan de los carros corriendo para atender a los pacientes primero, como por ejemplo aguilicho y los leones la 2 de ñuñoa, recordemos que no es una competencia si no mas bien es servir a la comunidad, creo que ahi radica el problema mas que los limites.

saludos

E

ExBomberoReyes

Visitante
eso

Hasta cuando con las malditas estupideces como estas: ay que ñuñoa se pasa .. ay que santiago se paso, dejense de pendejadas y hagan lo que tienen que hacer que es SERVIR a a la gente le interesa un comino que cuerpo llega, bombero esta para servir a la comunidad y eso es lo que debe hacer.

ESTOS COMENTARIOS DE PENDEJOS, YA A ESTA ALTURA ENFERMAN.

creen que esto es un juego? que existen jurisdicciones? cuando? en que caso? si cuando el X cuerpo se ve en aprietos lo primero que hacen es llamar apoyo al mas cercano, si los bomberos cada dia me sorprenden mas....

TODOS LOS CUERPOS HAN PEDIDO APOYO, y pq solamente debe ser cuando en casos extremos, si todos somos bomberos debemos aprender a trabajar en conjunto..

Parecen niños peleando por llegar primero, eso es ser poco profesional y con cero vision de servicio.

Tantos cuerpos de "bomberos" y tan pocos BOMBEROS!!!.
Son un gasto de plata increible, gasto administrativos altisimos para que? si no tenemos plata para nada pero jugamos cada vez mas a separarnos y mirar feo al del lado, se gasta dinero en salir a un sector X, que la compañia del otro cuerpo esta a 2 cuadras pero NOOOO como se te ocurre que saldran ellos.... mejor salgamos nosotros y gastemos mas en combustible, tiempo y dejemos que la casa ARDA o el paciente se muera.. total es un juego...estupidos.

Dejen las tonteras.

Atte.
Amador Reyes A.
Estudiante Prevencion de Riesgos.

M

Mario.Fire_333

Visitante
AAAAAAAAAAAAAAAA mierrrrrrrrrrda, se nos jue en la profunda ExBomberoReyes
, pero le encuentro toda la razon.
Bomberos fue creada como una respuesta organizada de la comunidad ante una Catastrofe, como en esos dias eran los Incendios, pero que pasa hoy, estamos Organizados?????, ni para una competencia interna, en todos lados andamos poniendo palitos para que el otro se caiga o empezamos con disputas wu...s, como los limites. A nadie le gusta que traspasen su jurisdicción eso es verdad, pero si esto es por el bien de la comunidad, que mas da, habra q acostumbrarse a ese tipo de procedimientos o que hago si me despachan a un llamado estructural y veo fuego y llamas a 4 cuadras y a dos se acaba el limite de mi cuerpo, me debo devolver, sino he visto alguna maquina trabajando o en dirección al llamado????? o dejo que los accidentados sigan entre los fierros a la espera de la "Ayuda" de su sector??????. Si incluso con que llegues a pasarles el agua y alimentarlos de grifo o en el caso de un rescate ayudar solo a afirmar una tabla espinal, eso habla de la organizacion propia que debieran tener los bomberos.
Eso no mas, tambien me enoje

Buajajajajajajajaja nooooooo pero pienso de esa forma

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
ExBomberoReyes, CALMATE UN POCO esto es un foro y es donde podemos dar nuestras opiniones de los diferentes temas que se presentan........ tu tienes derecho a comentar lo que quieres, NOSOTROS TAMBIEN....

AHORA CON EL TEMA DE LAS JURIDICCIONES..... Es tan simple que si no hubieran limites no habrian tantos Cuerpos de Bomberos en la RM.... Y aun el los Consejos de Comandante se tocan los temas de Juridiccion cada vez que hay problemas................. No vengas con esas cosas POR FAVOR..... Y yo soy una persona como tu trata de no usar ese vocabulario

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Señor Amador Reyes, concuerdo plenamente por lo expresado por usted respecto de las disputas por sectores y la poca organización entre los distintos cuerpos. Esto demuestra que ya es tiempo de cambiar y generar una nueva estructura para los Bomberos Chilenos, una que pueda mejorar el servicio y terminar con practicas como la que aquí se discute.

Pero independiente de lo anterior no concuerdo con la forma en que o ha expresado, si bien uno muchas veces se molesta por como las cosas no cambian, no es motivo de agredirnos entre nosotros ni que tampoco seamos agredidos por otras personas, no debe olvidar que habemos muchos bomberos que tratamos de generar unión, tanto en el trabajo como en las relaciones con nuestros pares.

Pero esa la tarea que tenemos los que queremos mejorar esta querida institución.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Disculpenme pero me enoje demasiado es que ese temita ya empieza a apestar.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:^o Jajajaja exbomberoreyes no aprende!!!!

tranqui hombrecillo, tranqui. Ya te explique como eran las cosas mi pequeño shaolin

jejejeje

saludos cumpa y relajese un poco..

eso

xaop

:-#

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
125
lo siento bombero reyes pero los limites existen y si existen devemos respetarlos y respetarnos solo asi podremos dar un buen servicio a la comunidad

saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
para le respuesta de emergencias no existen limites, ante la necesidad de tener un minimo de ordenamiento, en los cuerpos de bomberos, debiese en los limites existir franjas o zonas de limite, donde el que pase o no pase sea parte de lo habitual, lo importante es llegar rapido, seguro y dar un servicio de calidad y profesional, el que llega primero evalua, si se necesita mas material solita e informa al cuerpo "dueño de casa" si no informa para que se devualva a su cuarte, eso seria profesional y respetuoso.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Contanzo disculpa pero los limites son una tontera, por ejemplo emergencia HAZMAT de magnitud existen limites? NO! van todos los carros de RM.

los limites los ponen los genios de tantos cuerpos...

M

Mario.Fire_333

Visitante
Constanzo dijo:
lo siento bombero reyes pero los limites existen y si existen devemos respetarlos y respetarnos solo asi podremos dar un buen servicio a la comunidad

saludos

Entiendo limites como zona reestrictiva y que coharta mi accionar, pero eso en bomberos deberia ser inaplicable, insisto en los ejemplos que mencione anteriormente, puedes leerlos para no escribirlos nuevamente.
En algunos casos nos llamamos Profesionales de la Emergencia, pero con criterios como los que mencionas, no calificamos ni para amateurs de la emergencia. Un profesional debe tener el suficiente criterio para saber que la reestriccion en zonas geograficas, NO es aplicable cuando se espera la respuesta a una emergencia, a la comunidad le importa mas, que llegue alguien a socorrerlos, a que sea la compañia q le corresponde por jurisdicción.
En lo particular en años pasados, con la 2ª de La Cisterna (Hoy 2ª Metro Sur), nos toca sector compartido, trabajamos en incontables oportunidades en conjunto, en donde el que llegaba primero trabaja y el segundo alimentaba, fuera el sector q fuera, San Bernardo o lo Espejo. Trabajo que coordinamos con el actual Capitán, quien era Teniente en esa epoca, pero la contraparte, la actual 11 Metro Sur y la 4ª San Bernardo, en donde incluso el Cuartelero 11, insultaba con garabatos de grueso calibre al personal de San Bernardo y ni pensar en trabajar en conjunto, eso es utopico hasta el dia de hoy.
Amigo los limites, son una regla a cumplir y como toda regla, fue hecha para quebrantarce. No te puedes cuestionar el traspasar una linea imaginaria, si el servicio asi lo requiere, si eres la primera maquina y estas viendo la Kga esta a dos cuadras de esa linea, me tratas de decir que vas a frenar el carro y dar media vuelta,,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor, NO TE CREOOOOOOOOOOOOOOOOO

Sorryyyyyyyyy

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
:-k Creo que en un foro comente que esperaba que en un futuro, el cual espero no sea muy lejano, los bomberos metropolitanos sean un solo cuerpo.

Las razones son multiples, como por ejemplo entre CBS y CBÑ. Hacia el lado oriente para los incendios sube la 8, siendo que claramente queda mucho mas cerca la 6 del CBÑ. Los limites entre CBÑ y CBLG, para que bajar una bomba que esta en irarrazabal si tienes una bomba tan cercana como la 4 o 5 del CBLG en el limite.

Y asi cada cuerpo tiene bombas que estan cercanas a los limites, y cuando nos saquemos la venda que actualmente tenemos podremos ser un CB mucho mas desarrollado y eficaz para lo real de todo esto "el servicio a la comunidad". Yo se que nos costaria dejar nuestro N° o nuestro cuerpo, pero eso es solo un paso para poder lograrlo.

Eso

Xaop

:-#

E

ExBomberoReyes

Visitante
De acuerdo con termite9 aunque reconozco que este tipo es poco tolerante. KAKAKA.

Chau.