Trágica muerte del capitán de la 2ª Cía. de Capitán Pastene

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Trágica muerte del capitán de la 2ª Cía. de Capitán Pastene
FOTO20020070724015417.jpg

El hecho ocurrió en circunstancias en las que Urbina Leonelli regresaba a su domicilio, en Capitán Pastene, luego de haber participado en un campeonato de tiro skeet o tiro al platillo en la ciudad de Victoria, en donde, como era casi habitual había obtenido el primer lugar.

TRAIGUÉN.- El conocido comerciante y presidente del club de caza y pesca "Los Caitas", de Capitán Pastene, Luis Alberto Urbina Leoneli de 44 años, falleció luego de colisionar, la camioneta que conducía, con la parte delantera izquierda de un bus de la empresa JAC, cuando realizaba una maniobra de adelantamiento en el sector Quichamahuida de la ruta 68, camino Victoria-Traiguén.

El único pasajero y conductor de la camioneta, Chevrolet, modelo Dakota Sport, patente RJ-91•73 , perdió el control del vehículo, muriendo instantáneamente en el lugar, mientras el bus de la empresa JAC logró mantener la estabilidad para evitar el vocamiento tras el impacto, dadas las adversas condiciones del tiempo, sumado a lo resbaladizo del pavimento, en momentos en que caía una persistente lluvia en el lugar.

EL HECHO

El hecho ocurrió en circunstancias en las que Urbina Leonelli regresaba a su domicilio, en Capitán Pastene, luego de haber participado en un campeonato de tiro skeet o tiro al platillo en la ciudad de Victoria, en donde, como era casi habitual obtuvo el primer lugar, incluso lucía aún en su cuello la medalla del triunfo, sin embargo cuando venía a unos 10 kilómetros de Traiguén, adelantó al bus de la empresa JAC patente RU-66•99, máquina 848, del recorrido Puerto Montt - Angol, con las trágicas consecuencias antes señaladas.

En el lugar se constituyó Carabineros, Bomberos y el Samu de Traiguén, quienes lamentablemente solo pudieron constatar la muerte del destacado deportista.

El fiscal de turno, Jaime Rojas, dispuso de inmediato, que se constituyera el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Cautín (SIAT), para esclarecer las circunstancias del accidente, además de disponer que el envió del cuerpo al Servicio Médico Legal de Angol, para los exámenes tanatológicos correspondientes.

CONDUCTOR

Mientras tanto, el conductor del bus debió realizarse el examen de alcoholemia y cinco pasajeros prestaron declaraciones ante el fiscal, mientras la empresa dispuso otra máquina para el traslado de los pasajeros con destino a Angol.

Según las primeras indagaciones efectuadas por la policía y tras la declaración del fiscal Jaime Rojas, el conductor de la camioneta habría efectuado la maniobra de adelantamiento al bus, en una zona permitida. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el desvío del vehículo, que condujo al volcamiento hacia el costado sur poniente, quedando puesto en sentido contrario.

TESTIMONIO

El conductor del bus, señaló que el vehículo, venía adelantándolo a unos 130 kilómetros por hora, cuando sorpresivamente se le vino encima, tocando la punta del bus: "alcancé a tomar el control de bus, cuando me impactó, pero pude sujetarlo y cuando vi que el vehículo se fue hacia la cuneta, solté el freno para poder controlar el móvil, porque si sigo frenando igual me abría volcado".

CAMPEON

Luis Alberto Urbina Leoneli, fue campeón nacional de caza de tórtola al vuelo a fines de los años 90, y ganó la mayoría de las competencias regionales de la especialidad, actualmente presidía el club de caza y pesca Los Caitas de Capitán Pastene, integrante de la Asociación de Caza y Pesca de Angol. Era además, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de la misma localidad. Será sepultado en Capitán Pastene.

ACTUALIZACION

Capitán Pastene despidió a uno de sus hijos destacados
FOTO20020070724231557.jpg

Prácticamente toda la comunidad salió a las calles a despedir a este deportista, comerciante y bombero.

En un ambiente de consternación, pero a la vez de mucho cariño fueron despedidos los restos mortales de Luis Urbina en el camposanto de Capitán Pastene, localidad que en su conjunto quiso acompañar a esta gran persona, deportista y comerciante, hasta su última morada, a la usanza de Bomberos, institución de la cual formó parte, y que le presentó su homenaje de despedida acompañándolo desde la Iglesia hasta el cementerio, además de un multitudinario cortejo, en el cual las muestras de dolor fluían sin consuelo.

ADIOS

Cientos de personas del propio pueblo, de la provincia y provenientes del resto del país, llegaron para despedir a un hombre que siempre estuvo dedicado al deporte, como miembro del Club de Pesca y Caza, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos.

Luis Urbina fue un hombre que desde muchacho fue muy apoyado por sus padres, Dolorindo Urbina y Teresa Leoneli, lo que definitivamente influyó e impulsó a dedicarse con excelencia al deporte en el que tanto brilló, obteniendo entre sus muchos premios, más de siete grandes copas y de doscientas medallas en diversos torneos de tiro skeet, su especialidad, además siendo campeón nacional de caza de tórtola al vuelo a fines de los años 90, y ganando la mayoría de las competencias regionales de la disciplina, mientras que actualmente presidía el club Los Caitas de Capitán Pastene, siendo integrante también de la Asociación de Caza y Pesca de Angol.

Muy querido por sus amigos y por el pueblo en general, todos lamentaron su fallecimiento ocurrido el lunes pasado tras colisionar la camioneta que conducía, con la parte delantera izquierda de un bus de la empresa JAC, cuando realizaba una maniobra de adelantamiento en el sector Quichamahuida de la ruta 68, camino Victoria-Traiguén.

El único pasajero y conductor de la camioneta, Chevrolet, modelo Dakota Sport, patente RJ-91•73 , perdió el control del vehículo, murió instantáneamente en el lugar.

Fuente: Diario Renacer de Angol

Morita lift

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
69
0
2
125
Lamentable noticia, mi mas sentido pesame a su familia, amigos y fuerzas camaradas.

J

janus

Visitante
Como tosa muerte, es lamentable.

¿Quién tiene mas antecedentes?, al parecer, con sinturón puesto otro habría sido el resultado.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
SEGUN LO DESCRITO ERA UNA PERSONA INTEGRA MIS RESPETOS A SU FAMILI Y APOYO A LOS AMIGOS BOMBEROS DE CAPITAN PASTENE.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Lamentable perdidad, mis condolencias a la familia y fuerza a los hermanos segundinos

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
hola quiero quejarme por la mala informacion que se ha hecho respecto sobre la ciA. de la cual era capitan.. para que sepan el era primerino... murieo siendo el capitan de la primera cia... cargo que desempeño desde el año 1989... en el cementerio recibio la medalla de 30 años de servicios....fue despedio en un muy emotivo funeral.. donde tambien lo acompañe a su ultima morada.

pido publicamente que se cambie el numero de la cia...ya he enviado misivas a algunos diarios de la region...

yo tuve la oportunidad de conocer a luis urbina leonelli, un muy buen capitan y bombero, amante del tiro al platillo... simpre recordare las peripecias que hacia en la moto en la calle baeza de capitan pastene...

y que nos espere en el curtel eterno de donde seguro seguira siendo bombero y en la parte mas alta del cuartel estara con su escopeta cazando tortolas al vuelo

compañero, amigo jamas te olvidaremos...

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
QUE PENA COLEGAS ME SUMO A ESTE DOLOR QUE ENLUTA A NUESTRA INSTITUCION

UN SEGUNDINO X100PRE

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Condolencias

Quiero expresar mi profundo sentimiento de pesame, a la familia y camaradas de la 1 cia de Capitan Pastene por el lamentable y tragico falleciemiento del Capitán Urbina.
Como deportista amante de la caza, tuve la oportunidad de admirar la calidad de un Campeón Nacional en la disciplina, y como persona un excelente compañero de camaradería.
Como Bombero Voluntario, su trayectoria habla por si sola. 18 años como Cápitan demuestran una entrega absoluta a esta actividad, que lo hace merecedor de una admiración única de sus pares.
Hoy ya no está con nosotros. Pero estoy seguro que en el cielo seguira con las labores de protejer al projimo y en especial a todos los bomberos de este país.

Patricio Guajardo C.
Tesorero Gral.
CB Collipulli
Integrante de Club Caza y Pesca Los Cuervos de Collipulli