Trágica muerte de mujer en incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Trágica muerte de mujer en incendio
minicro20070623.jpg

El siniestro comenzó a las 22 horas y se habría originado cuando los dueños de casa secaban ropa con una estufa. Conmoción entre los vecinos.

CONCEPCION.- Asfixiada murió anoche Jamileh Villagrán Ilabaca, de 38 años, cuando la casa de sus padres, con quienes vivía desde que nació, ardía en llamas, en la comuna de Hualpén.
El incendio comenzó pasadas las 22 horas y preliminarmente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, Carlos Narvaez, informó que la tragedia se habría originado "cuando estaban secando ropa con una estufa", dijo.

Tensos momentos
Cuando los voluntarios llegaron a la vivienda de calle Zaragoza con Marsella, a la altura del 3000, supieron que había una persona adentro; por lo que sacaron todos sus equipos y comenzaron a apuntar todos los chorros de agua hacia la habitación ocupada.
Pero era tarde, "cuando ingresamos nos percatamos que la mujer yacía inerte; murió por asfixia y presentaba quemaduras propias del siniestro que protagonizó", declaró el comandante Narvaez.

Al sitio de la contingencia llegó una cincuentena de vecinos a presenciar la tragedia; algunos de ellos vieron cuando Flavio Villagrán, de más de 75 años, sacaba a duras penas a su esposa, Margarita Ilabaca, quien hace años, producto de una enfermedad, pasaba sus días en cama o silla de ruedas. En la morada residían sólo tres personas; y muchos se emocionaron al ver al dueño de casa llorando por salvar a su hija. Pero no pudo, no le dieron las fuerzas.

Conmoción
Al incendio llegaron bomberos de la Primera y Segunda compañías de Hualpén, además de la Novena de Talcahuano. En el lugar se constituyó el fiscal del puerto, Enzo Osorio, quien ordenó las diligencias de rigor.

DORMIDA

Los padres de Jamileh Villagrán Ilabaca pasaron la noche en la casa de un familiar que reside a pocas cuadras de su hogar.
Reveladores fueron las declaraciones de un par de vecinos de los afectados, quienes declararon que la fallecida padecía epilepsia y que al momento del incendio estaba "adormecida", producto de los medicamentos que se suministraba para evitar los problemas propios de su enfermedad. Cuando era la una de la madrugada, aún había personas afuera de la casa esperando que levantaran el cuerpo de su vecina.

Fuente: Diario Crónica
cro20070623.jpg