Torre recupera la normalidad

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Torre recupera la normalidad
FOTO20020070820224503.jpg

Devastador incendio destruyó una bodega que guardaba papel que se usaría en hacer cuadernos

Luego del devastador incendio que consumió gran parte de la fábrica de cuadernos Torre, ubicada en avenida Valparaíso, en Quillota, la recuperación comienza de a poco a tomar forma.

Así lo confirma la propia firma, cuyos ejecutivos dijeron que gracias al apoyo de los trabajadores, Bomberos y Carabineros, el incendio no afectará la producción normal de la compañía. Según Guillermo Correa, gerente general de Empresas Torre, "en dos semanas nuestra planta estará en pleno funcionamiento. Queremos agradecer a nuestros trabajadores y proveedores que han reaccionado de manera muy expedita y además transmitir la tranquilidad a nuestros personal que no verán afectada su fuente laboral".

SIN DESGRACIAS PERSONALES

La firma expresó además que están muy tranquilos ya que no se produjeron desgracias personales y que a consecuencia de las medidas internas de seguridad se evitaron daños mayores.

"Queremos reconocer la rápida acción de la unidad de emergencia de la planta y del Cuerpo de Bomberos y Carabineros que permitieron dejar a salvo la maquinaria y la planta de metales", expuso el ejecutivo.

Precisó que "estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para estar en pleno funcionamiento, y así no afectar la producción de la temporada escolar y los compromisos contraídos".

La empresa será capaz de mantener el abastecimiento normal a sus clientes y consumidores, ya que el siniestro no afectó a las bodegas de productos terminados, los que en su mayoría se encuentran en la bodega central ubicada en Santiago.

Asimismo, expuso que la empresa mantiene en la planta de Quillota un comité de seguridad permanente y que no se trabaja con materiales tóxicos, por lo tanto, la población colindante, nunca estuvo en peligro.

El siniestro comenzó el sábado, a eso de las 18.45 horas, en la bodega que guardaba parte del papel que serviría de materia prima para producir los cuadernos de la temporada escolar 2008.

El siniestro provocó también la preocupación de las autoridades locales, como el alcalde de Quillota, Luis Mella, debido al destino de los 300 trabajadores que participan de Cuadernos Torre en la zona.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

J

janus

Visitante
Juraba que la fábrica Torre quedaba en Santiago, ¿habría sido diferente el resultado si el incendio hubiese ocurrido en la RM en vez de en un Cuerpo con pocas cías?.

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol

tripodes

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
4
0
1
125
a lo mejor si hubiese sido diferente por que son mas compañias pero hubiese habido otra diferencia que los de la RM hubiesen salido en las noticias con casco de bombero chaqueta de bombero y blu jeans en cambi en torre todos usaron el e.p.p completo

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
no gastes

No pierdas el tiempo contestando a una persona que ni siquiera es bombero

J

janus

Visitante
BOSCO

Se me ocurrió darle una mirada a tus anteriores posts, y agradezco tu preocupación por lo que hago y dejo de hacer, en la mitad de tus posts me mencionas, jeje, por algo será.

En uno de tus posts hablas de los caudales, bueno ese tema lo metí yo en Viña cuando fui Insp Gral de Capacitación, hace mas de 15 años, para luego ser Insp Gral de Mat Menor.

Ahora que estoy postulando a la 1ª en mas de algún incendio nos vamos a encontrar para que nos saludemos.

"Hasta la vista baby" :smt001

TRIPODES

Tienes toda la razón, la verdad es que eso habría pasado y el resultado final no habría sido muy diferente.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
no tengo nada en contra de ti janus pero a veces hay k ser un poquito mas humilde y no pensar k santiago o la region metropolitana, es el mejor CB del pais tienen falencias peores k cualquier otro cuerpo nuestro querido chilito, me he dado cuenta k no todos los uniformes cumplen con la NFPA, com las noticias son solo de stgo se ven bomberos con jeans y zapatillas, incendios de gran magnitud y tambien se ven armadas de poco caudal, bomberos sin ERA... en fin, como en todo chile...stgo no es un ejemplo de profesionalismo ni de seguridad y ningun cuerpo del pais creo k lo es

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
dog5 dijo:
no tengo nada en contra de ti janus pero a veces hay k ser un poquito mas humilde y no pensar k santiago o la region metropolitana, es el mejor CB del pais tienen falencias peores k cualquier otro cuerpo nuestro querido chilito, me he dado cuenta k no todos los uniformes cumplen con la NFPA, com las noticias son solo de stgo se ven bomberos con jeans y zapatillas, incendios de gran magnitud y tambien se ven armadas de poco caudal, bomberos sin ERA... en fin, como en todo chile...stgo no es un ejemplo de profesionalismo ni de seguridad y ningun cuerpo del pais creo k lo es

saludos

en eso creo que todos (salvo los de stgo ) estamos de acuerdo.

En las compañias desarrollamos tecnicas de trabajo que son muy buenas, pero lamentablemente fallamos cuando se trata de trabajar como "cuerpo", lo que nos falla es la gestion y planificacion en una emergencia, y la respuesta es sencilla, nuestros cabecillas no son capacitados en ello, no son ni gestores ni planificadores, no tienen estudiosde eso y seguirá siendo asi "per secula".

Ahora lo que yo creo es que los CB pequeñs están en ventaja con esto, los que hemos tenido la suerte de estudiar ingeniería y cursar asignaturas que tienen que ver con gestion de operaciones o similares sabemos que optimizar un sistema es mucho mas facil si este es pequeño y de menores variables, visto asi es mucho mas facil hacer funcionar bien un CB de 5 Cias que uno de 22

Saludos

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
por que siempre aparece algun resentido social como el bosco¿? cero aporte su opinion

J

janus

Visitante
DOG5

Parece que leíste muy apurado mi post.

En ninguna parte estoy alabando el trabajo de algún Cuerpo en especial, no creo que en alguna otra ciudad el trabajo y resulñtado final hubiesen sido diferentes.

Saludos

J

janus

Visitante
Me faltó agregar que en todos los Cuerpos que conozco, y en los que no imagino que también, los bomberos tienen toda la disposición a hacer las cosas, y a hacerlas bien, pero lo que falla es la responsabilidad de los oficiales en tener capacitada a su gente.

¿Que Cuerpo entrena para enviar por ejemplo 750 gpm a 600 mts con sólo tres carros en la armada?, respuesta: menos del 1%.

¿Que Cuerpo entrena para realizar ataques iniciales de alto caudal?, respuesta: menos del 1%

¿Que Cuerpo entrena para enviar con un solo bombero 250 gpm?, respuesta: menos del 1%

Lo peor es que muchos Oficiales, se ponen a suspender o dar de baja a bomberos por no hacer algo que nunca les han enseñado a estos últimos.

"Recomiendo" visitar mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol (muy cercana la recomendación)

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Apoyando a janus, hago un resumen de mi percepcion: En muchas de las ciudades que conozco no tiene cuerpos de bomberos cuando hay incendios, solo un grupo compañias que trabajan en la misma emergencia. Rara vez hay coordinacion o un trabajo conjunto o a veces es peor, los mandos medios son los deficientes en cumplir las ordenes de comandancia. A veces cuerpos con excelente gestion administrativa (unidades, EPP, etc.) se ven opacadas por mandos activos deficientes (escasas capacitaciones, nulo trabajo en equipo, acaparamiento de funciones en una sola persona, etc.) o es lo contrario, donde bomberos capacitados y un buen trabajo se ven limitados por el material disponible.
En conclusion, como diria mi abuela, en todos lados se cuecen habas.