Todo Collipulli "salvará" hoy a sus bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Todo Collipulli "salvará" hoy a sus bomberos
FOTO20020070525224302.jpg

En la imagen los bomberos de Collipulli trabajan para controlar una emergencia en la comuna. Los voluntarios hoy esperan el aporte de la gente para seguir con su importante y noble misión.
El Cuerpo de Bomberos indicó que tiene grave déficit para operar.

Con el fin de reunir fondos para el mejoramiento, reparación e implementación de sus compañías, el Cuerpo de Bomberos de esta comuna realizará hoy la "Gran Bombetón" o "Radiatón Bomberil", actividad realizada en conjunto con Radio Viaducto. La Radiatón se realiza desde el año 1991.

A través del tiempo Bomberos ha concretado varia obras necesarias para su trabajo operativo y administrativo, con sus tres compañías, dos en Collipulli y una en la Villa Mininco; y hoy requieren el apoyo de la comunidad porque -según su propio comandante- tienen graves déficit.

Bomberos tiene seis carros bombas, de los cuales cinco están en la ciudad, pero sólo tres están operativos, y otros dos se encuentran en reparación. A estas cinco, se agrega la que sirve en Mininco.

Bomberos ha señalado que en Villa Esperanza existe una brigada en formación, la que con seguridad necesitará importantes recursos para el asentamiento de una compañía, como también existe la inquietud de un proyecto en Curaco, el que se deberá sustentar con apoyo en parte de la comunidad.

COMANDANTE

El comandante de Bomberos de Collipulli, Diego Casanueva, señaló que se necesita urgentemente para este año una inyección de recursos frescos.

"Hoy tenemos un déficit considerable y nos está faltando la plata para las reparaciones de las máquinas, la compra de neumáticos, mangueras y combustible, para poder operar; además de lo que vamos a necesitar con la formación de las brigadas en Esperanza y Curaco", indicó el jefe bomberil.

Dijo que los resultados obtenidos en años anteriores gracias a la cooperación de la gente han sido positivos. "Nos hemos puesto metas, por ejemplo el año 2005, la meta era de 1 millón 500 mil pesos y gracias a la gente, conseguimos 1 millón 800 mil. La verdad es que siempre hemos tenido respuesta positiva, la gente nos abre la puerta de su casa y nos coopera gentilmente".


Hay una meta

Para este año la meta es de 2 millones de pesos, y la campaña comenzará hoy a las 9:00 y se prolongará hasta las 19:00 horas, horas en que los voluntarios recorrerán puerta a puerta los domicilios de los habitantes de la comuna de Collipulli, y las localidades de Villa Mininco, Villa Esperanza y Curaco.

La campaña será efectuada por más de 25 voluntarios, quienes vestirán sus respectivos uniformes y contarán con una alcancía soldada para recibir el apoyo de la comunidad.

Fuente: Diario Renacer de Angol