Todas sus funciones

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
Algun forista me puede explicar cuales son toas la funciones del cinturon utilizados por los bomberos de compañias alemanas y francesas, aparte de sujetar el hacha???

Es mejor preguntar que qedar con la duda...

\:D/

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
125
Foxer_Fire5

Muy buena pregunta...por lo que yo e visto en ese cinturon transportan los voluntarios su respectiva hacha, ademas de una soga de vida (no sé si es asi el nombre tecino pero son cuerdas de seguridad) con sus respectivos mosquetones. En todo caso no aseguro nada, pero por lo que e visto transportan este equipo, igual yo creo que puede ser de mucha ayuda este cinturon ya que hace valga la rebundancia cintura en la chaqueta de trabajo y permite una mayor movilidad, si alguien sabe donde los venden y cual es su valor en el mercado por favor que lo diga, ya que hace tiempo ando en busca de uno
____________________________________________________________________________________

"Hacha, Macleod, Batidor...Quintino de corazón...forestal con valor"

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
bueno una de las finalidades es como linea de vida para trabajar en techos, escalas, etc. ademas se puede usar como arnés circunstancial para descenso con cuerdas, como faja para protección lumbar al hacer fuerzas y ademas estético, esas son por lo menos las funciones que yo le doy...

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
para amarrar los equipos de rescate vehicular tambien?

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
no creo por que estarías esforzando mucho la zona lumbar y después te encargo el dolor, para eso tienes equipos portátiles de estricacion, como la cp100,, nunca lo he visto en todo caso, lo de amarrar las herramientas al cinturón...

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
125
los cinturones, alemanes/gringos/franceses, sirven para amarrar guantes, tener una linea de vida,amarrar el hacha, tambien te sirve para izamiento de material y muchas otras funciones.

en www.13psi.cl encontraras varios cinturones y ahi tu podras encontrar alguna otra funcion.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Yo le doi utilidad principalmente pa dejar mis guantes
y de proteccion lumbar

nunca me he amarrado a una escala por ejemplo
aunque debiera hacerlo xD

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
RescueBoy dijo:
Hu, en la mañana Akron me enseñó a ponermelo por el MSN... xD
Es súper bueno y útil...

mmmmmmm uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejejeje no sabia que se podia hacer por msn jauajaujauajauj

y quien es Bueno y util, el akron?????? jauajauajua

bromita compañero

saludosssss

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Rodrigo1cia dijo:
RescueBoy dijo:
Hu, en la mañana Akron me enseñó a ponermelo por el MSN... xD
Es súper bueno y útil...

mmmmmmm uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejejeje no sabia que se podia hacer por msn jauajaujauajauj

y quien es Bueno y util, el akron?????? jauajauajua

bromita compañero

saludosssss

Jajaja... Para la otra seré más especifico... xD
De todas maneras hablaba del CINTURÓN
Saludos!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hablando en serio, mi cinturón lo tengo para todo lo que mencionan antes, menos para "tirar pinta". Transportar hacha de mano, linterna, colgar el portaguantes, la bolsa con la cuerda para búsqueda, son algunos de los usos que le tengo a mi cinturón (marca "AkroN", aunque a mi no me ha enseñado a ponérmelo, jejeje). También la cuerda que ando trayendo en la bolsa me serviría para anclarme a la escala, mantener el contacto con el resto del equipo cuando se hace la búsqueda, izar material, etc.

Los cinturones, por lo general, se clasifican en cinturones de escape (escape/rescue belt) y cinturones para herramientas (truckman/tool belt). Los primeros, incluyen elementos como cuerda con gancho para que sirva para escapar en situaciones de riesgo, cuerda de bísqueda, además de linterna, y algunos tienen acolchado en la zona lumbar. Los otros, tienen elementos para transportar herramientas principalmente, linterna, una especie de estrobo con gancho para anclarse a la escala, etc. En el caso de mi cinturón, es como una mezcla híbrida de ambos, que pretendo seguir enchilando con el tiempo.

Seguros saludos.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Utilizando el buscador para ver los portaguantes, llegue a este tema y no pude evitar matarme de la risa jajajajjajaj.

Bien rescueboy ehh.

Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Ya... Y cambiando de tema... xD
Mi experiencia desde que aprendí a ... lalala (8) ... usarlo ha sido excelente.
La verdad es que por mi estatura los uniformes suelen quedarme grandes, sobre todo la cotona. El Cinturón presta mucha movilidad en esos casos. Las otras funciones ya las saben... Aunque nunca he andado con un hacha si lo he usado para transportar herramientas.
Con respecto a lo visual; justamente mi cotona es naranja pero con reflectantes gris... Si tuviera una negra con reflectantes amarillos, no se vería muy bien.
Recomiendo usar cinturón ;)
Ahí dejo una foto donde salgo con mi "parada de mono" (para que sepan altiro cual soy xD) y mi uniforme, incluido el cinturón... ;)

Saludos!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Hay que usarlo, no mas

Muchachos, aun.

Todo elemento de Seguridad Personal y proteccion de Riesgos, solo hay que puro usarlo, mientras no se tenga otro mejor , " peor es mascar lauchas ".

Si es mucho mejor el cinturon de Seguridad , que " asegura todo", para el caso que se queda colgando.
Existiendo un cinturon que se amarra con cordel o estrobo por delante , otros que se aeguran con una argolla en la espalda.( usado en construccion).

En el caso. del uso del cinturon , tendria que ser bastante ancho, de lo contrario las personas gordas o muy robustas, no podrian ocuparlo,

Aca en la construccion de una termolectrica, en Quillota, un trabajador trabajaba en altura con un cinturon de seguridad, al caer , quedo colgando y con su propio peso hizo presion a la caja toraxica, falleciendo por asfixia, ante que llegaran sus compañeros a ayudarlo y de la llegada a bomberos ( !5 minutos )

Que esten bien , peor son los bomberos que llegan con casco a la casa, con la chiva de la demora del Incendio y la Sra usa el " rulero" como " detector de mentiras ", jajajajaja.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
... Por lo menos en mi cuerpo no cualquiera puede llegar y ponerse un cinturón aleman, al parecer en los CB mas chicos, anda un poco mas al lote la cosa (que suerte la de ellos :'( )

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
El uso de cinturones es de gran utilidad, hoy en día hay cinturones mixtos que permiten portar material y además cumplen la función de poder usarse con una línea de vida.

Ellos permiten que un equipo de Bomberos pueda realizar múltiples tareas sin la necesidad de los etermos ir y venir del carro para buscar y dejar material. Un equipo de dos Bomberos pueden llevar herramientas de entrada forzada (hacha o Halligan), línea de vida para B&R, una buena linterna de mano y desplegar líneas de agua al mismo tiempo, sólo tienes que colocar tu hacha y linterna en el cinturón, además de no olvidar o dejar caer la llave uña para abir la salida de la red y usar las manos para llevar la línea, lo cuál resulta bastante útil para incendios en edificaciones de altura por ejemplo.Así la escuela del un bombero una tarea queda en el pasado y se pueden hacer más rápido tareas que demoraban bastante y que ocupaban a un sinnumero de "acarreadores" de materailes.

La desventaja, hay que acostumbrarse a andar con el peso extra y como keko, pero yo los uso hace varios años y puedo dar fe de su utilidad, por supuesto que al no pertenecer a una unidad alemana ni francesa tuve que soportar las críticas y búrlas de algunos, pero con la vista de su uso ya son varios los que optaron por tenerlos.

Lamentablemente la mal entendida "tradición" hace que no sean de uso masivo aún entre los Bomberos chilenos, ya que muchos que no entienden su utilidad práctica y lo atribuyen sólo a una tendencia estética de ciertas compañás de colonia.