Hablando en serio, mi cinturón lo tengo para todo lo que mencionan antes, menos para "tirar pinta". Transportar hacha de mano, linterna, colgar el portaguantes, la bolsa con la cuerda para búsqueda, son algunos de los usos que le tengo a mi cinturón (marca "AkroN", aunque a mi no me ha enseñado a ponérmelo, jejeje). También la cuerda que ando trayendo en la bolsa me serviría para anclarme a la escala, mantener el contacto con el resto del equipo cuando se hace la búsqueda, izar material, etc.
Los cinturones, por lo general, se clasifican en cinturones de escape (escape/rescue belt) y cinturones para herramientas (truckman/tool belt). Los primeros, incluyen elementos como cuerda con gancho para que sirva para escapar en situaciones de riesgo, cuerda de bísqueda, además de linterna, y algunos tienen acolchado en la zona lumbar. Los otros, tienen elementos para transportar herramientas principalmente, linterna, una especie de estrobo con gancho para anclarse a la escala, etc. En el caso de mi cinturón, es como una mezcla híbrida de ambos, que pretendo seguir enchilando con el tiempo.
Seguros saludos.
.