Tocopilla:Incendio destruyó el "Mamiss"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl
Incendio destruyó el "Mamiss"
FOTO200220080107085416.jpg

Voraz incendio terminó con el clásico local nocturno tocopillano, un corte circuito habría sido lo que comenzó con la tragedia. No hay seguros comprometidos

El mayor incendio del último tiempo se registró la madrugada de ayer en el conocido local nocturno tocopillano, "Mamiss", ubicado en pleno centro del Puerto Salitrero, el que dejó daños millonarios.


Pérdidas


En 20 millones de pesos avaluó las pérdidas que dejó el gran incendio ocurrido ayer a las 6.30 horas y que afectó al popular local nocturno "Mamiss", ubicado en Baquedano 1256, pleno centro tocopillano la administradora y dueña del local Rosa Sepúlveda.
Paradojicamente en el local vendían extintores, los que terminaron destruidos por el fuego.


"En el interior teníamos computadores, licores y toda la indumentaria del local, una vida de trabajo y se perdió", declaró desesperada Sepúlveda, agregando que no existen seguros comprometidos.

Incendio

El local como de costumbre los fines de semana cerró sus puertas a las 4.30 horas, por lo que sus dueños abandonaron definitivamente el local a las 4.50, para dirigirse a sus dormitorios ubicados en la parte trasera del inmueble.
A las 6.45 horas, se activó la sirena aerea, Bomberos llegó prontamente al lugar, pero ya era demasiado tarde para detener la fuerza avasalladora del fuego.


Hasta aquí todo normal, pero a eso de las 6.45 horas, Sepúlveda sintió ruidos y pensó que alguien intentaba ingresar al establecimiento, por lo que se levantó a ver que sucedía, grande fue su sorpresa al ver el local nocturno envuelto en llamas, las que salían principalmente por debajo del escenario, donde se controla la música y las luces.

De inmediato dio aviso a Bomberos, los que en cosa de minutos se hicieron presentes en el lugar, tratando de salvar el antiguo local, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya todo se encontraba envuelto por la avasalladora acción del fuego.
Personal de del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Investigaciones trabajaba en el lugar por orden del fiscal de turno para establecer las causas del siniestro.


Las causas preliminares indican que el siniestro habría comenzado por un cortocircuito. En el mismo edificio funcionaba un local de extintores, los que también fueron destruidos totalmente.

El inmueble es propiedad de Marcelo Villalobos, quien lo arrendaba a Sepúlveda, esta última sufrió la pérdida de su marido al año recién pasado, quien había formado el Nigth Club, "esta era mi única fuente laboral, lo perdí todo, quedé en la calle", indicó la dueña del local.

Peligro

Sepúlveda manifestó que en un momento temió por su vida la de su hijo y hermano, "salimos del local y fue como que el fuego estuvo esperando ese momento, porque luego las llamas se hicieron incontrolables, mi hermano fue el último en abandonar la casa y cuando pisó la calle, una enorme llama se encendió en el pasillo por el que pasamos todos".

Hasta el sitio del siniestro llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Servicio de Urgencias del Hospital Marcos Macuada y Carabineros.


Electricidad

Molestia existía entre los voluntarios de Bomberos que llegaron a sofocar el fuego por la lentitud de la empresa distribuidora de energía, Elecda en llegar al lugar a cortar el suministro, más de una hora, lo que hizo que el trabajo de los chicos buenos se tornara más difícil. Finalmente a eso de las 7.45 personal de la empresa eléctrica se hizo presente en el lugar, lo que permitió atacar los últimos focos del fuego, los que estaban electrificados.

Fuente: la Estrella del Norte
 
J

janus

Visitante
Basta mirar la foto para ver que una vez mas el criterio era "cuidar el agua".

¿De cuanto habrá sido el caudal?, al parecer no pasa de ser otro pitón mediagüero a 100 gpm.

¿Hasta cuando estaremos viendo estos neofitazos?, a este paso no parece estar muy cercana la extinción de estas chambonadas.

Saludos