El voluntario de los Chicos de Rojo, llegó para combatir el fuego acompañado de su padre Elsidio, en eso estaban, cuando se enteraron de la triste noticia, Andrew había fallecido en una colisión frontal ocurrida el lunes alrededor de las 23 horas en la ruta 25 que une Antofagasta y Calama. El accidente dejó otra víctima fatal.
Drama
Compañeros del bombero presentes en el lugar, aunque prefirieron mantenerse en reserva, señalaron que "fueron momentos dramáticos, ellos estaban tratando de apagar el fuego cuando supieron lo que había ocurrido cerca de la medianoche en Sierra Gorda, de inmediato abandonaron el lugar y corrieron a ver que pasaba".
Otros testigos de este hecho manifestaron que "estaba toda la familia en el lugar, ellos trataban de ayudar a controlar las llamas cuando fueron avisados sobre lo que le había sucedido a Andrew en Antofagasta, hubo desmayos y mucho dolor, principalmente de su madre que también había llegado hasta allí".
El comandante de la institución Víctor Díaz, manifestó que "yo no estaba con él en ese momento, pero escuché del resto de los compañeros lo que estaba sucediendo, nosotros nos haremos presentes como la institución de su hermano, ya que nos debemos acompañar en momentos tan duros como éste".
Apoyo
El oficial manifestó que el lunes era tanto el trabajo que generó el incendio de las siete propiedades siniestradas, que sólo ayer, "recién supimos bien que es lo que había sucedido". Luego de saber la terrible noticia del deceso de Andrew y como es más que entendible, James y su padre Elsidio, abandonaron el lugar de la emergencia para ir a buscar noticias sobre la muerte de uno de los suyos, lo que caló hondo e impactó a los Chicos Buenos de Tocopilla.
Estrella del Norte