Hola.
Gracias a la experiencia de la primera charla online, y con el objetivo de incentivar a quienes se manejen en distintas áreas a realizarlas, les redacto algunos TIPS, para tener éxito y hacer gratas las sesiones de char de estas utilitarias iniciativas.
1.- Número máximo de participantes: 20.
- No todos tienen una conexión buena, por lo que si te excedes de este número algunos de tus participantes tendrán problemas con las conexiones.
- Corres el riesgo de que tu computador comience a funcionar más lento de lo normal.
- Es dificil evitar que todos "hablen" a la vez. 20 es un número prudente de participantes.
2.- Se objetivo y estricto en cuanto a las Reglas de Participación.
- De ello dependerá el orden y el ambiente presente en la sesión de chat.
3.- No permitas interrupciones.
- Evita que participantes ingresen fuera de la hora a la sesión de chat; por respeto a quienes fueron puntuales y para evitar comentarios que se encuentren fuera del contexto o cosas que estén fuera del tema que se trata en el momento. (ej: HOLA A TODOS ¿DE QUE SE TRATA ESTO?)
4.- Pideles a los pariticipantes, expresamente que NO AGREGUEN MÁS ASISTENTES A LA CHARLA.
5.- Asegurate de que tus posibles participantes estén realmente motivados con el curso, para NO "botar" los cupos de tu curso.
7.- NO USES LENGUAJE SMS EN TUS CONVERSACIONES Y SUGIERELE A TUS PARTICIPANTES QUE TAMPOCO LO HAGAN.
Espero que les sirvan estos tips a quienes se atrevan a realizar nuevos Cursos Online, a medida que piense en otros los iré publicando; y a quienes realicen otro Curso Online, les sugiere que tambien pongan los suyos en este tópic.
Saludos... Y nos vemos en un NUEVO curso online! .
Gracias a la experiencia de la primera charla online, y con el objetivo de incentivar a quienes se manejen en distintas áreas a realizarlas, les redacto algunos TIPS, para tener éxito y hacer gratas las sesiones de char de estas utilitarias iniciativas.
1.- Número máximo de participantes: 20.
- No todos tienen una conexión buena, por lo que si te excedes de este número algunos de tus participantes tendrán problemas con las conexiones.
- Corres el riesgo de que tu computador comience a funcionar más lento de lo normal.
- Es dificil evitar que todos "hablen" a la vez. 20 es un número prudente de participantes.
2.- Se objetivo y estricto en cuanto a las Reglas de Participación.
- De ello dependerá el orden y el ambiente presente en la sesión de chat.
3.- No permitas interrupciones.
- Evita que participantes ingresen fuera de la hora a la sesión de chat; por respeto a quienes fueron puntuales y para evitar comentarios que se encuentren fuera del contexto o cosas que estén fuera del tema que se trata en el momento. (ej: HOLA A TODOS ¿DE QUE SE TRATA ESTO?)
4.- Pideles a los pariticipantes, expresamente que NO AGREGUEN MÁS ASISTENTES A LA CHARLA.
5.- Asegurate de que tus posibles participantes estén realmente motivados con el curso, para NO "botar" los cupos de tu curso.
7.- NO USES LENGUAJE SMS EN TUS CONVERSACIONES Y SUGIERELE A TUS PARTICIPANTES QUE TAMPOCO LO HAGAN.
Espero que les sirvan estos tips a quienes se atrevan a realizar nuevos Cursos Online, a medida que piense en otros los iré publicando; y a quienes realicen otro Curso Online, les sugiere que tambien pongan los suyos en este tópic.
Saludos... Y nos vemos en un NUEVO curso online! .