Tips para el Relator de CURSOS ONLINE

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola.
Gracias a la experiencia de la primera charla online, y con el objetivo de incentivar a quienes se manejen en distintas áreas a realizarlas, les redacto algunos TIPS, para tener éxito y hacer gratas las sesiones de char de estas utilitarias iniciativas.

1.- Número máximo de participantes: 20.
- No todos tienen una conexión buena, por lo que si te excedes de este número algunos de tus participantes tendrán problemas con las conexiones.
- Corres el riesgo de que tu computador comience a funcionar más lento de lo normal.
- Es dificil evitar que todos "hablen" a la vez. 20 es un número prudente de participantes.

2.- Se objetivo y estricto en cuanto a las Reglas de Participación.
- De ello dependerá el orden y el ambiente presente en la sesión de chat.

3.- No permitas interrupciones.
- Evita que participantes ingresen fuera de la hora a la sesión de chat; por respeto a quienes fueron puntuales y para evitar comentarios que se encuentren fuera del contexto o cosas que estén fuera del tema que se trata en el momento. (ej: HOLA A TODOS ¿DE QUE SE TRATA ESTO?)

4.- Pideles a los pariticipantes, expresamente que NO AGREGUEN MÁS ASISTENTES A LA CHARLA.

5.- Asegurate de que tus posibles participantes estén realmente motivados con el curso, para NO "botar" los cupos de tu curso.

7.- NO USES LENGUAJE SMS EN TUS CONVERSACIONES Y SUGIERELE A TUS PARTICIPANTES QUE TAMPOCO LO HAGAN.

Espero que les sirvan estos tips a quienes se atrevan a realizar nuevos Cursos Online, a medida que piense en otros los iré publicando; y a quienes realicen otro Curso Online, les sugiere que tambien pongan los suyos en este tópic.
Saludos... Y nos vemos en un NUEVO curso online! :D.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Buen aporte, me carga mucho el idioma sms, no me gusta para nada, lo ocupo para ahorrar mensajes, pero nada mas!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Eso quien será el próximo que se atreva???? … ya muchachos Quien será??? Hay bastante gente que podría hacer algo con algún tema que interese…
En la charla se hablo de Janus… ¿será el?
Saludos y buena iniciativa

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lamentablemente me lo perdi por estar en la pega, pero deberiamos buscar una forma de subir el material o curso para que este de libre disposicion. Lamentablemente no manejo ningun tema como para hacer algo pero entre todos podemos buscar una solucion para que el curso sea mas practico para mas gente.

La otra vez vi un curso que lo grabaron de una webcam, claro que no era nada bomberil, pero el video era largo y pesaba super poco. Se notaba que era webcam porque la movia para mostrar como funcionaban los equipos y salia el clasico pixelado de la camara.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
aguatero dijo:
Lamentablemente me lo perdi por estar en la pega, pero deberiamos buscar una forma de subir el material o curso para que este de libre disposicion. Lamentablemente no manejo ningun tema como para hacer algo pero entre todos podemos buscar una solucion para que el curso sea mas practico para mas gente.

La otra vez vi un curso que lo grabaron de una webcam, claro que no era nada bomberil, pero el video era largo y pesaba super poco. Se notaba que era webcam porque la movia para mostrar como funcionaban los equipos y salia el clasico pixelado de la camara.
Esta bien tu apresacion... pero hay cursos o temas que lamentablemente debes corregir en creencias errores o dudas que puedas tener o que se susciten en el tema …si nadie te las corrige puedes cometer un error o simplemente tener un accidente …
Bueno como en este caso …que rescue boy corrigió bastantes interrogantes… Solo a mi me quedo una ..Pero lo estoy averiguando…jajajaja
Es solo por eso …saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Me carga ese tipo de conversaciones…que mas encima le colocas lo que quieres que diga y uno tiene que traducir lo que te quiere hablar…. Buena tu acotación…
Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Acuaman dijo:
aguatero dijo:

Esta bien tu apresacion... pero hay cursos o temas que lamentablemente debes corregir en creencias errores o dudas que puedas tener o que se susciten en el tema …si nadie te las corrige puedes cometer un error o simplemente tener un accidente …
Bueno como en este caso …que rescue boy corrigió bastantes interrogantes… Solo a mi me quedo una ..Pero lo estoy averiguando…jajajaja
Es solo por eso …saludos

Por eso la idea es buscar una solucion. Por ejemplo la parte "practica" puede ser un video para ver previamente, dejando las explicaciones y dudas para la fase de chat. Ademas algun archivo PDF con la documentacion referencial seria bueno. Ojo, que solo referencial. La fase de explicacion puede ser con video en directo por una webcam y mensajes por chat. No es dificil levantar el servicio, es solo cosa de ponerse de acuerdo de la mejor manera.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
KroNosX dijo:
otro tips es ojala mantenr limpio de emoticones agregados por el usuariio reemplazando alguna letras

es muy dificil ver una conversacion cuando aparece un mono haciendo un expresion y no sabes que te dice
por ejemplo

"yo estaba bai \:D/ en cierto pub cuando comenze a decir :^o as"

\:D/ = ando

= mentir :^o

no se entiende y eso en lo personal me molesta en los messenger

Sí, se me iba tambien eso. Buena acotación.