Tierras Blancas:Cefaleas y náuseas sufren 18 alumnos tras la inhalación de olor simil

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cefaleas y náuseas sufren 18 alumnos tras la inhalación de olor similar a gas
intoxicacionestudiantes.jpg

Los escolares aseguran haber sentido un olor espeso, mientras se encontraban en clases.
Tierras Blancas
.-Dolores de cabeza y náuseas sintieron 18 alumnos de quinto a tercero medio del colegio Miguel de Cervantes, en Tierras Blancas, luego de inhalar un olor parecido al gas, del cual se indaga su fuente de emanación.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer, los escolares fueron enviados por el propio establecimiento al consultorio para verificar si presentaban síntomas de posible intoxicación.

"Sufrí náuseas, dolor de cabeza, como un mareo, estaba sin ganas de hacer nada, era un olor espeso", reveló una alumna de sexto básico, al salir del centro de salud, mientras que otra escolar, María Medel, de séptimo, confirmó que se sintió muy mal, mientras se encontraba en clases.
La directora del consultorio de Tierras Blancas, Marcela Muñoz, confirmó que los menores llegaron con cefaleas y náuseas y que pese a que los trabajadores estaban en paro de actividades, eso no fue impedimento para brindar la atención.

La profesional expuso que "al parecer el tiempo de exposición al agente fue por 10 minutos, por lo tanto, la inhalación produjo psicosis, porque si hubiese sido más severa, habría más personas afectadas".
Es así que durante el transcurso de las horas los colegiales fueron dados de alta, mientras algunos regresaron al establecimiento.

Por su parte, la directora del recinto, Norma Aguirre, descartó que el olor parecido a gas haya surgido de alguna instalación de la unidad educativa, tal como lo descartó Bomberos y Carabineros.

Por ello, cerca de las 13:00 horas, concurrieron funcionarios de la Seremía de Salud, quienes realizaron las indagaciones de rigor para establecer si la emanación provino de algún agente externo, dada la cercanía que tiene el colegio con predios agrícolas del sector de San Ramón.

Fuente: Diario El Día de La Serena