Tierra Amarilla:El fuego le destruyó su casa y con ello la fuente de trabajo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El fuego le destruyó su casa y con ello la fuente de trabajo
FOTO20020080317001543.jpg

Demasiado fuerte fue el impacto que tuvo que soportar ayer Naida Rodríguez al observar cómo un voraz incendio destruía por completo su vivienda en Tierra Amarilla, llevándose consigo no sólo su hogar y el de su hija, sino también su fuente de trabajo. Tanto así que tras caer en estado de shock, la mujer tuvo que ser trasladada de inmediato hasta la posta local de esa comuna donde, afortunadamente, fue dada de alta prontamente.

EL INCENDIO

El siniestro se registró pasadas las 15 horas en la propiedad que la señora Naida mantiene en la avenida Miguel Lemeur y donde también se encontraba el inmueble que su hija compartía junto a su marido y a sus dos hijos. Además, la dueña de casa poseía en el mismo domicilio un pequeño casino, donde ofrecía el almuerzo a diversos trabajadores de la empresa PerfoAndes que se encuentran efectuando labores de sondajes en Tierra Amarilla. De ahí la envergadura de los daños y pérdida económica sufridos por Naida Rodríguez, al quedarse sin casa y sin su fuente de ingresos.

Si bien será tarea de Bomberos determinar fehacientemente las causas del incendio, familiares de los afectados aseguraban ayer que éste habría comenzado en una bodega existente en la parte trasera de la propiedad, para luego extenderse hasta el resto de las estructuras. En este sentido, las versiones de los parientes dan cuenta de una demora en la llegada de los voluntarios bomberiles, siendo personal de Carabineros de Tierra Amarilla los primeros en constituirse en el lugar, puesto que el retén se encuentra a escasos metros del lugar. A ello se agrega la valiosa colaboración de vecinos del sector y de los propios obreros de PerfoAndes, quienes al llegar como de costumbre a la vivienda para almorzar, se encontraron con el dantesco escenario, no dudando entonces en prestar su apoyo a la señora Naida.

Por varios minutos las llamas se volvieron incontrolables, por lo que se tuvo que trabajar arduamente para extinguirlas. Sin embargo, sólo se pudieron rescatar algunos enseres, ya que la casi totalidad de las pertenencias, entre ellas una camioneta que permanecía estacionada en el patio trasero, quedaron reducidas totalmente a- cenizas.

Fuente: Diario Atacama