test alcoholemia a bomberos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece muy bien la aplicacion del Alchotest en general,¿ y que tendria de malo que le fuese aplicado a un Maquinista?
602563_499515113406023_321353052_n.jpg

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que tiene de diferente ante la Ley que castiga el manejo estando tomado, un Maquinista o Conductor de Bomberos, respecto al resto de los mortales ?

Ninguna, por tanto la respuesta es la misma.

Ahora, si camino a una emergencia lo detienen, sin indicio alguno que lo sugiera, esa es otra cosa.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Mientras sigan creyendo que por ser Bomberos, Carabineros, Chófer de ambulancia, ETC están ajenos a los controles, nos seguirán pareciendo mal estas acciones. Pero NO es lo mas común y normal así lo indica la Ley 18.290. En lo personal creo que también indica transparencia ademas uno NUUUUUUUUUUUnca sabe. (muertos cargando adobes)

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
llama la atención la foto, hay que saber mas para opinar el contexto, etc., bomberos no esta por sobre la ley eso es claro, pero como es primera ves que veo algo asi obiamente llama la atención, si se sigue dando obiamente nos acostumbraremos pero por ahora no deja de llamar la atención vuelvo a inssitir....

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Todos los conductores, cuarteleros o maquinistas se rigen por la ley de transito y por le reglamento del Cuerpo o de la Compañia, y en todos esta estrictamente conducir la Maquina bajo la influencia del alcohol. Bien como medida, y no creo que que se detenga a una maquina camino a la emergencia, salvo que vaya dando tumbos como un mercedes benz hace poco.

Fraternales saludos

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
ja.... ño malo que solo se lo hacen a los conductores .............. por que si se lo hicieran a los bomberos que salen en estado etilico la guardia nocturna de sierta compañia de bomberos melipilla habria quedado plop

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Nótese que el procedimiento que se realiza en las fotos, corresponde al Alcotest y NO alcoholemia. Éste último se realiza con una toma de muestra de sangre, y como su nombre lo dice, es la cantidas de gramos de alcohol por decilitro de sangre.

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
Encontre un poco chocante la foto, porque es una manera de no confiar en bomberos...mmmmm y pense, Podrian hacer lo mismo con el bombero a cargo, que es más frecuente.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
recuerdo que hace unos dos años atras, en mi CB en los incendios, la comandancia tomaba alcotest a oficiales y guardianes.

en revisiones nocturnas de cuartel, se hacian test de drogas al azar.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
recuerdo que hace unos dos años atras, en mi CB en los incendios, la comandancia tomaba alcotest a oficiales y guardianes.

en revisiones nocturnas de cuartel, se hacian test de drogas al azar.

corriganme si estoy equivocado pero no deberia haber sustento legal para realizar estos test (No cuestiono ni cuestionare la gran ayuda que brindan para evitar problemas, pero se puede), esa es mi duda yo lo implementaria pero el tema es mucho mas que tomar la muestra.

Me explico si tomas una muestra y sale positiva, que haces lo logico o no tan logico seria que "Expulsarlo", suspenderlo, creo que no es asi de facil hay que rehabilitarlo, como ejemplo estan las situaciones de actores o futbolistas que las instituciones dicen lo apoyamos bla,bla,bla y lo mandan a rehabilitación.

ahoara tambien deberia estar reglamentada o definido el curso a seguir creo yo...

O es muy tonto lo que estoy diciendo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
quedadabas suspendido de tripular, a la espera de una contra muestra. despues el vol tendria el apoyo para el tratamiento si queria. afortunadamente no hubieron casos positivos. de ese test. en el caso de el alcotest era suspencion por 60 dias.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Se imaginan esta foto sacada de contexto?

De hecho ya ocurrió; y salió en facebook https://www.facebook.com/photo.php?...20749856.16459.100000426157119&type=1&theater y esta lleno de comentarios de bomberos que da verguenza ajena leerlos.

La ley es pareja para todos. Punto

Y ojala esto permita terminar con las aberrantes "costumbres" o "tradiciones" de tomar en el cuartel. Hay algunos que se jactan de hacerlo todos los viernes. Que triste debe ser bombero en una compañía así.