Tensión interna en Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tensión interna en Bomberos
FOTO20020061222025003.jpg

Nuevos rumores de tensiones, desencuentros y manejos irregulares complican la situación interna del Cuerpo de Bomberos de Arica.
El Consejo Superior de Disciplina de la institución citó a tres voluntarios por faltas a los reglamentos y estatutos.
Entre ellos se encuentra el superintendente electo, Antonio Melús.
Este y el capitán de la Tercera Compañía, Christopher Schulbert, fueron citados el pasado lunes ante la instancia, para que respondieran por la inasistencia de su compañía a la romería realizada con motivo del fallecimiento de un antiguo voluntario.
Anoche iba a reunirse nuevamente el consejo, para analizar la situación del tercer voluntario, Sergio Menier, acusado de haber usado un puntero láser para entorpecer desde el público, la lectura de su cuenta anual por parte del actual superintendente Jorge Williamson.
En su encuentro de anoche existía la posibilidad de que el consejo determinara sanciones contra los acusados.
En el caso de Melús, esto podría conspirar contra su asunción al cargo de nuevo superintendente el próximo 2 de enero.
Sectores disidentes al actual directorio de Bomberos han interpretado esta citación y los eventuales castigos como un intento de las autoridades vigentes de impedir que Melús asuma la superintendencia.
De ocurrir esto, existe la intención de estos grupos opositores de manifestar públicamente su descontento, rompiendo el habitual hermetismo que caracteriza los asuntos bomberiles en Arica.
En medio de este escenario, ayer reapareció en internet el fotolog bombero de combate, mediante el cual el sector disidente formula sus críticas y denuncias, aunque en forma anónima.
Entre las imputaciones que se formulan al actual directorio están las de malos manejos financieros y el uso de vehículos y materiales institucionales para fines personales.

Fuente: Diario La Estrella de Arica

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
mm

Me parece una tremenda desgracia y verguenza que esto se vea reflejado en un diario local. Cuando hay problemas administrativos o de cualquier índole al menos hay que tratar de mantenerlo a nivel de institución pero cuando sale a la luz publica me parece que ya hay que tomar el asunto con riendas mas ajustadas.

Mal por los bomberos de Arica. Ánimo que las cosas SI se pueden cambiar :smt001

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente en todas partes de Chile y hasta en los bomberos hay personas que quieren vivir de la institución y no vivir para la institución

Todos estos canceres que fulminan la moral del bombero que se saca la cresta en su pega para después ir a su cuartel a hacer guardia, sin a veces tener una guardia digna enlodecen el actuar de miles que pregonan la honorabilidad... palabra que al parecer desconocen algunas personas...

Me siento profundamente decepcionado de que personas asi compartan mi mismo ideal...

M

Mario.Fire_333

Visitante
Esta noticia publicada, creo que es de la semana pasada, alguien sabe que ocurrio en definitiva con el tema del Consejo Superior de Disciplina, sancionaron o no a Superintendente electo ?.
Pienso que si asi fuere, Arica se merece la intervencion de la Junta (unico organismo reconocido), ya que por culpa de algunos que estan apareciendo en los diarios en forma reiterada, no podemos pagar los platos rotos todos y menos aquellos bombemos ariqueños que se descrestan por la comunidad y otros se aprovechan de ellos.
Saludos