Teniente de bomberos denuncia que guardia de camión de valores lo amenazó con un arma

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Miércoles 12 octubre 2011 | 11:31

Publicado por Daniela Soto | La Información es de Raúl Lara

El teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Calama interpuso una denuncia en Carabineros por amenazas con arma de fuego por parte del guardia de un camión de Transportes y Valores.

El hecho se habría originado cuando el vehículo del guardia se estacionó obstaculizando la salida del carro de Bomberos, ante lo que el teniente solicitó que evitara estacionarse en el lugar.

En respuesta, el guardia habría amenazado con un arma de fuego al voluntario y le habría señalado que él podía estacionarse donde quisiera, según declaró el bombero.

Fuente: Radio Bio Bio

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Deben hacer la denuncia correspondiente en Carabineros y que pase a la justicia, es inaceptable la prepotencia y más encima el uso ilegal de un arma de un guardia de un camión de transporte de valores en contra de un bombero que lo está solicitando algo lógico como es que no obstaculicen la salida de los carros bomba de su cuartel.

Ojalá que a ese guardia prepotente y descriteriado le caiga una buena sanción o lo echen de su pega.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Deben hacer la denuncia correspondiente en Carabineros y que pase a la justicia, es inaceptable la prepotencia y más encima el uso ilegal de un arma de un guardia de un camión de transporte de valores en contra de un bombero que lo está solicitando algo lógico como es que no obstaculicen la salida de los carros bomba de su cuartel.

Ojalá que a ese guardia prepotente y descriteriado le caiga una buena sanción o lo echen de su pega.

Cuando digo deben hacer la denuncia, me refiero a que a que debe ser el Cuerpo de Bomberos de Calama el que tome la acciones judiciales en contra de ese guardia.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Copio y pego comentarios en el facebook de Radio BioBio, a sacar conclusiones:

• Carlos Guillermo No sera mucho decir "teniente "Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Princesa Claudia Gajardo Cruz el colmo la wea!!!!!!Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Marcos Muñoz Leal carlos guillermo, el termino teniente esta en el escalafon de bomberos y no creo que sea "mucho" nombrarlo.. a todo esto lea la nota completaHace una hora aproximadamente. · Ya no me gusta ·
    d8VnhscRGIo.gif
    1 persona
  • Jorge Leon Luengo Los bomberos tambien tienen escalafones CarlosHace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Geraldine Arenas Y porque no informan que los bomberos también son apedreados y amenazados cuando tienen que apagar incendios en poblaciones?? Hace una hora aproximadamente. · Me gusta ·
    d8VnhscRGIo.gif
    1 persona
  • Fabiola Antonella Silva Montoya Carlos para tu info nosotros los bomberos tambn tenemos cargos y grados.Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Berta Sepulveda que mal..., se habrá sentido amenazado o un simple acto de choreza??. La mayoría de los guardias tienen ese militar frustrado en el mate y aparece en los momentos más inverosímiles....Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Virginia Muñoz pero, en bomberos tambien hay pirómanos y a unos que les gusta figurar¡¡¡¡¡Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Cristian Javier Imil Miranda Yo encuentro k el "vigilante pivado" deveria tener mas criterio a demas los bonberos cunplen un servicio y sin fines de lucro deverian disculparse aquel "vigilante privado" y la enprese poner mas ojo con que personal tiene a su mando . Muchas gracias a los BOMBEROS !!! PD: "vigilante privado" Wn desuvicaooo aprende a estacionarte . Hace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Silva Vásquez Sergio schuuuu...y que le dijo el teniente para que reaccionara así de tan violenta maneraHace una hora aproximadamente. · Me gusta
  • Marcos Muñoz Leal NADIE esta por sobre la ley y creo que el Teniente tiene que haberle dicho que retirara el vehiculo de la salida de emergencia de los carros... soy bombero y me toco una vez dejar estacionado el carro den doble fila frente de mi cuartel ya que el estacionamiento reservado para bomberos estaba ocupado por otros vehiculos en un restaurant frente... es el colmo que se pasen a lelvar estas cosas tan simplesHace 36 minutos · Me gusta
  • Carlos Guillermo Que formación profesional tiene un bombero para llamarlo teniente? Hace 24 minutos · Me gusta
  • Carlos Guillermo Estudio en una escuela matriz? Que yo sepa teniente es un grado militar con jerarquía de oficial.Hace 23 minutos · Me gusta
  • Carlos Guillermo Una vez converse con un amigo bombero respecto a porque no se profesionalizan, y me señalaba que hay una abismante diferencia entre el CBS y regiones. Y que a mucha gente no le conviene la profesionalización por un asunto de conveniencia y ganancias. Porque entonces no se profesionalizan? Porque han habido intenciones de entregar recursos, y no la han aceptado.Hace 14 minutos · Me gusta

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Trabajo en Calama, tengo colegas primerinos, y averiguare que fue lo que ocurrio exactamente; eso si que tendria que ser en una semana mas por que voy viajando al sur con mis dias de descanso.
Cordiales Saludos

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Amigos:
lamentablemente esta situación se sucito ayer en las afuaras de nuestro cuartel, en donde los señores de Brinks generalemne incurren en esta infracción de tránsito, y mi teniente 1° fue efectivamente amenazado con un arma de fuego a quemaropa en la zona abdominal.

El propio teniente y transeuntes que psaron por el lugar llamrón a carabineros, ahora este no es el primer incidente de este tipo en esta calle, años atras también lo tubo uno de nuestros cuarteleros y muchos conductores y transeuntes que les han hecho ver la situación de entorpecer el transito.

Personalmente hace algún tiempo fuí testigo de como una conductora era encañonada port uno de estso personajes por una situación similar, lo que termino con el personaje detenido en medio de un altercado con carabineros.

Sotomayor, la calle donde esta ubicado nuestro cuartel es de por si una calle muy centrica, transitada, donde estan la mayoria de las instituciones bancarias y financieras aquí en Calama, pero solo curiosamente la empresa recién nombrada incurre en esto, estando detenidos por hasta 40 misns. en el lugar y en varias ocaciones nos han dificultado la salida de las maquinas y ellos simplemente ni se inmutan.ya que otras como Prosegur y Valuetrans, se detienen el personal baja con el dinereo y el vehiculo vuelve en 10 minutos a buscarlos mientras ellos aguardan al interior del banco.

La denuncia fue ratificada en carabineros y la fiscalía inicio la investigación correspondiente, extraoficialmente trascendio que Brinks en horas de la tarde de ayer habría desvinculado al personaje, pero d euna disculpa publica al teniente o al Cuerpo en si... Nada aún.

Es todo cuanto puedo dar a conocer amigos mios, ojala no deban pasar por una situación desagradable como esta.
aqui un link a uno de los diarios locales que reproduce hoy este echo en primera plana.

http://edicionimpresa.soychile.cl/estrella-loa/?fp=20111012&pag=04

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Que quede en manos de la justicia y que el Cuerpo le preste el apoyo...
Una práctica que tenemos en el cuartel es:
Hay una feria libre que pasa frente al cuartel y siempre habían desubicados que se estacionaban obstruyendo el transito, por lo que la mejor solución era en la mañana cuando sacan los carros se colocan en la salida de la sala de maquinas y se demarca una zona con conos, y si alguna persona no entiende y de todas formas se estaciona, se llama a seguridad ciudadana de la comuna y a carabineros....
Y nosotros la primera vez pedimos de buena forma y si no entiende o es prepotente, no nos calentamos la cabeza se llama a quien corresponde.

Atte.,

FA

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
tema comun en nuestro antiguo cuartel :(
vehiculos estacionados frente a la sala de maquinas pero nunca una actitud coma la de este vigilante (&%$($)%), espero que la empresa de las disculpas del caso y ojala q este realmente fuera de brinks este personaje...

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mínimo PLR a ese guardia desubicado.

Y al teniente, todo mi apoyo. Estas cosas no deberían pasar, se supone que los conductores de camiones de valores son profesionales y de igual forma, criteriosos al enfrentar una situación. Y no amenazar con su arma a cualquiera que se le cruce.

Ojalá se tomen las medidas y disculpas correspondientes y que no vuelva a pasar.