"Tenemos la mejor dotación en vehículos y en voluntario

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
"Tenemos la mejor dotación en vehículos y en voluntarios"
FOTO20020070314010549.jpg

Mario Bordoli, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó

Hace algunas semanas, el Cuerpo de Bomberos de Copiapó, a través del superintendente, Mario Bordoli, dio a conocer que entre la segunda quincena de diciembre y la primera de febrero se habían suscitado cerca de 50 siniestros y, sin ir más lejos, ayer, otros dos incendios movilizaron simultáneamente al personal para llegar a apagar matorrales y una vivienda, respectivamente.

Naturalmente, frente a tanta actividad, cabe preguntarse acerca del desgaste de material que ha afectado a esta institución, a través de sus cinco compañías, como también los recursos destinados para la compra de combustible.

NUEVO CUARTEL DE BOMBA

- ¿Cómo está el saldo de caja, frente a tanto gasto, como usted mismo se quejó en su oportunidad?

- Cuando ocurren eventos de esta índole, a pesar de estar preparada, la institución resiente sus economías, porque los recursos que tenemos para tres o cuatro meses se nos va en uno o dos, como ocurrió entre diciembre y febrero. Afortunadamente, hemos sabido manejar los recursos en el último tiempo de tal manera que no deberíamos pasar sobresaltos.

-¿Reciben apoyo del Gobierno Regional?

El Gobierno Regional nos ha apoyado en varios aspectos; por ejemplo, en el cuartel de la sexta compañía de Los Volcanes, el cual vamos a estar inaugurando antes de un mes y medio, para poder dar una pronta respuesta a la ciudadanía de ese sector.

- ¿...pero, puntualmente, a través de algún proyecto?

Efectivamente, a través del Core la ex intendenta (Julieta Cruz) nos presentó un proyecto para la compra de equipos, tanto de protección personal, como de respiración autónoma; sin embargo, con su salida me parece que eso quedó en punto muerto y ahora tendremos que conversar con la señora Viviana Ireland.

DOTACION VEHICULAR

- ¿Cómo están con la dotación de vehículos?

Afortunadamente, puedo decir que somos el cuerpo de bomberos mejor dotado de la región, ya que tenemos las máquinas suficientes para atacar siniestros de cualquier proporción y lo mismo en la cantidad de voluntarios.

Sin duda, el tema renovación de vehículos también es importante, ya que existen móviles que están de para desde hace bastante tiempo, como el "carro araña, que sirve para llegar agua hasta lugares escarpados.

INCENDIOS FORTUITOS

- ¿A qué conclusión llegaron con la seguidilla de incendios del verano último?

La Comandancia, que es la responsable de la parte operativa, realizó un análisis de esta situación que causó cierta alarma pública, se podría decir, llegando a la conclusión casi con un ciento por ciento de certeza, que todos fueron incendios fortuitos, donde ninguno tuvo que ver con el otro, a excepción de una sola persona que iba a ser detenida y para impedirlo le prendió fuego a su propia casa.

Fuente: http://www.diarioatacama.cl/

A

Anibal

Visitante
Hay que vivir muy separado de la realidad para afirmar lo que dice el Super de Copiapó. El año pasado hubo un incendio en el centro, se quemó hasta el asfalto, una manzana completa y estos son los mejores voluntarios y el mejor cuerpo de la región? menos mal o si no habría quedado la escoba.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es verdad, le puso un poco de su cosecha el señor super intendente, pero que le vamos a hacer?, siempre lo de uno es lo mejor....... o no?

saludos

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Pero creo que disparo muy alto… menos mal que no dijo que eran lo mejor que había en el norte o en el país…se le fueron los dardos muy arriba…bueno es de esperar que no le caiga el escupo en la cara…ya que por lo que se menciona ellos no tienen necesidad…y el año es largo… sin conocer la situación comparto la opinión de Anibal … es que no me cabe en la cabeza …una de dos es muy colgado de las autoridades de la región o es muy levantado de raja … no se me gustaría saber un poco mas de la infraestructura, el equipamiento de ese cuerpo… y del accionar
Saludos…

J

janus

Visitante
Bueno como dice ANIBAL tuve la ocasión de ser consultado por un pariente acerca de ese incendio, el accionar de los bomberos fue, por decirlo de alguna manera, bien extraño y sus explicaciones posteriores en los diarios lo fueron aún mas.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Yo tuve la oportunidad de estar en Copiapo con los Voluntarios d Copiapo, y creoo que el Superintendente esta muy equivocado,.............. Es lamapresiacion de El, porque nunca sale a las emergencias

M

Mario.Fire_333

Visitante
Re: "Tenemos la mejor dotación en vehículos y en volunt

Implacable dijo:
"Tenemos la mejor dotación en vehículos y en voluntarios"
DOTACION VEHICULAR
- ¿Cómo están con la dotación de vehículos?
Afortunadamente, puedo decir que somos el cuerpo de bomberos mejor dotado de la región, ya que tenemos las máquinas suficientes para atacar siniestros de cualquier proporción y lo mismo en la cantidad de voluntarios.
Sin duda, el tema renovación de vehículos también es importante, ya que existen móviles que están de para desde hace bastante tiempo, como el "carro araña, que sirve para llegar agua hasta lugares escarpados.
fuente: http://www.diarioatacama.cl/
Amigos no hilemos tan fino, el diario solo tiene circulación regional, asi como cada uno de nosotros, nos decimos los mejores de nuestros Cuerpos, el Superintendente, se cree el cuento y solo respondio a lo que el peridista consulto, a mi forma de ver, no seamos tan criticos.
El tambien debe vender a la ciudadania la imagen de un servicio confiable. :^o :^o :^o :^o
Acuaman, amigo en la mejor de las buena onda, desconozco su forma de expresarte, antes estabas de lo mas compuesto, pero en los ultimos posteos como q vienes bajando,,,,,,,,,,,,volvamos a el de antes,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero asi como tambien mencionas, ojala q al Superintendente, no se caiga en la cara. \:D/ \:D/ \:D/

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mario.Fire_333 Bueno a lo mejor no fue la mejor manera de expresarme,
Haver si te gusta… Creo que al señor superintendente esta viviendo en un mundo de fantasía y como señala en sus comentarios ellos no tienen necesidad de capacitación ni de equipos ¿¿?? Ya que tiene excelentes voluntarios y no les falta equipamiento.
Ahora esta mas que comprobado que a veces por vender imagen de la cual no existe la vida nos castiga como lo que ha sucedido con Valparaíso y lo que puede pasar acá en Pucón, Villarrica, Lican Ray,… según se esta preparado para afrontar emergencias naturales (volcán) pero ni siquiera tienen claro las vías de evacuación, zonas de seguridad, plan de contingencia etc…etc… pero estamos preparados…eso es un engaño enorme a la comunidad… y mas aun cuando tratamos de vender una imagen que no se tiene. En lo personal no conozco la situación de el cuerpo de bomberos de Copiapó pero creo que no es tan así como lo menciona y en ves de vender una imagen se esta auto perjudicando.
¿Qué pasaría si tuvieran una emergencia de proporciones y por motivos a lo mejor externos a bomberos (pensémoslo así) no sean capases de enfrentar esta emergencia?
Mi opinión y como cualquier ciudadano los crucificaría ya que me esta vendiendo una imagen y me esta asegurando de que ellos pueden controlar lo que sea… o no … además por lo que se comenta en los post anteriores ya tuvieron una emergencia grande y se les fue de las manos… (Como a todos los bomberos de chile) creo que una es vender una imagen real de la situación específica y la otra es fantaciar con supuestos.
No me cabe duda que se hace lo mejor para la implementación de este cuerpo como los del resto del país pero por favor creo que hasta Santiago tiene necesidades y falencias

No seamos igual que las autoridades de nuestro país que encuentran que el Trans Santiago esta súper bien… cuando los perjudicados son los pobladores y la comunidad en general, para variar…

Resumiendo… esta bien que levantemos el perfil de nuestro cuerpo... Pero con la verdad y no mentir por mantener una imagen que tarde o temprano te va a pasar la cuenta…

Mario.Fire_333 te gusto ahora…. Ja ja ja ja… en buena

Saludos…