Temuco:Un muerto en ola de incendios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Un muerto en ola de incendios
FOTO20020071008010306.jpg

Familiares de la víctima afirmaron que les parecía extraña la muerte del jubilado porque la pieza donde dormía estaba con candado.

Una víctima fatal, cuatro inmuebles con daños de consideración y decenas de damnificados fue el saldo que dejaron tres incendios ocurridos ayer en diversos sectores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El primero de ellos ocurrió a eso de las 8 con 15 minutos de la mañana en el inmueble número 01010 de la Avenida Pedro de Valdivia, frente al ex Retén Coilaco, y provocó el deceso de Eleuterio Ancamil Ancamán (de 69 años).

Luis Rojas Flores, uno de los moradores que salvó ileso producto del siniestro de proporciones, relató que al momento de desatarse la emergencia estaba durmiendo y fue su hijo el que se percató de las llamas que se originaron en una pieza que ocupaba la víctima en la parte posterior de la casa.

Ayer, Leonel Quiroz, un cercano a la propietaria de la vivienda, relató que la persona que ocupaba la pieza había llegado hace varios años, siendo acogido por Vicentina Flores, a quien le cancelaba unos pesos de su jubilación por ocupar las dependencias.

Este joven, quien se refiere a la dueña de casa como "la mami", dijo que era probable que las llamas se originaron a raíz de la mala manipulación de una estufa a parafina, pero que esperarán los peritajes de Bomberos.

El entrevistado rechazó la versión entregada por unos de los familiares de la víctima, quien sostuvo que la puerta de la pieza donde alojaba el jubilado estaba con llave y que le parecía extraño su deceso.

Al lugar concurrió personal de la Primera, Segunda, Tercera y Séptima compañías del Cuerpo de Bomberos.

OTRAS EMERGENCIAS

La segunda emergencia se registró pasadas las 10 horas con 8 minutos en el pasaje Calpucura 0510 del sector Santa Rosa de la capital regional. Un voraz incendio arrasó con una casa y amenazó con propagarse a una segunda.

Los moradores, con ayuda de los vecinos, lograron sacar los enseres de la vivienda para impedir que fueran arrasados por las llamas. El inmueble construido de madera fue rápidamente consumido por el fuego que avanzó sin misericordia.

Al lugar concurrió personal de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías.

Una situación igual de dramática se vivió a las 16 horas con 52 minutos de ayer luego que un incendio de proporciones destruyó gran parte de los inmuebles ubicados en calle Nahuel 890 y 894, este último propiedad de Juan Cheuqueñanco, en la población Los Caciques de la comuna de Padre Las Casas, dejando un total de 8 damnificados.

Por causas que son materia de investigación el fuego se inició en uno de los domicilios construidos de madera y pese al esfuerzo de los voluntarios se propagó rápidamente al inmueble contiguo.

La columna de humo del siniestro se apreciaba desde varios metros a la redonda y originó un vasto operativo de emergencia. Al lugar concurrió personal de la Primera, Tercera, Cuarta y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes evitaron un desastre mayor.


Fuente: El Diario Austral de Temuco