Temuco:Un día de descanso, pero no para todos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Un día de descanso, pero no para todos
FOTO20020080502043340.jpg

La mayoría de los trabajadores compartió el día en familia, para otros fue una fecha común.

Al recorrer las calles céntricas de Temuco, en las primeras horas de la mañana, quedó en evidencia que se trataba de una fecha especial. Era el Día del Trabajador, en el que se supone hay que descansar. Pero no todos lo hicieron.
Aunque para este año se hizo oficial la norma que posibilita el asueto a los dependientes del comercio, hubo otros que no tuvieron la misma suerte.

Es el caso de Claudia Rivera, quien es radio operadora del Cuerpo de Bomberos en Temuco.

Desde hace cuatro años está dedicada a recibir las llamadas de personas que solicitan auxilio a los hombres del fuego y que hoy, le correspondió turnó. Señala que en su puesto trabajan cinco operadoras. "Hoy me tocó a mi, por lo que siento una envidia sana frente a las personas que les tocó descansar", dice la telefonista, quien agrega que esto lo hace con mucho cariño.

Otro caso similar se dio en piso 20 de la Torre Caupolicán, donde trabaja Luis Vega, conocido locutor y control de Radio Araucana y Frontera de Temuco, el que señaló sentir mucho aprecio por su labor, lo que le hizo aceptar con gusto laborar este día especial.

"Un día conversé con un alemán, quien me señalaba que en Europa no se trabaja los feriados, creo que eso deberíamos imitarlo en nuestro país", comenta el hombre de radio y comunicador.

En el centro de la ciudad, esperaba pasajeros Luis Campos, taxista que no le quedó otra alternativa más que conducir su vehículo negro con amarillo.

"Me pidieron que trabajara, dado que habrían pocos taxis en las calles", relató Luis, cuando de pronto lo aborda un eventual pasajero.

En fin... las calles estaban más despejadas, el comercio estaba con las puertas cerradas. La mayoría de las familias pudo disfrutar un día de semana en conjunto, pero siempre existen personas que por uno u otro motivo, deben desempeñar sus funciones, que muchas veces lo hacen con ganas y sabiendo que su labor, es indispensable para la sociedad.

Fuente: El Diario Austral de Temuco