Temuco: Quemaron dos camiones en sector San Antonio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Quemaron dos camiones en sector San Antonio
FOTO20020070727121444.jpg

Al lugar concurrió la Primera Compañía de Bomberos

“A las 5 de la mañana con 20 minutos un vecino me gritó que el camión se estaba quemando y con él apagamos el fuego que consumió toda la cabina”, cuenta aún impactado Javier Neira Sandoval, un vecino del sector San Antonio de Temuco que sufrió el ataque de la llamada banda quema-autos.

A raíz del ataque de los sujetos, el camión tolva marca Mercedes Benz del año ´87, que estaba estacionado en León Gallo con Zenteno, resultó con su cabina completamente calcinada tras el atentado incendiario.

El propietario relata que la tarde del miércoles llegó a su casa como de costumbre y estacionó la máquina frente a su domicilio. “Aquí se quemó mi herramienta de trabajo, yo el camión lo uso en diversas labores para empresas. Hay que descartar de plano un desperfecto eléctrico, en este caso reventaron los vidrios laterales de la máquina y luego lo quemaron”.

El conductor del móvil asevera que lo ocurrido obedece a un hecho vandálico para el que aún no hay explicación. “Yo acá no tengo problemas con los vecinos para pensar en una venganza o en una rencilla, la gente me ayudó a apagar el incendio, esto fue cometido por delincuentes, cuyas motivaciones desconozco”.

Las pérdidas que dejó este atentado incendiario fueron estimadas en unos 12 millones de pesos por los afectados, pero el terror que está sembrando la banda quema-autos es incalculable. “Ya la gente no confía en la Justicia, ya no hay justicia en este país, a los delincuentes los vemos todos los días en la calle, entran y salen, la Justicia no va a hacer nada. Lo claro es que esto fue un hecho vandálico porque no se robaron nada”.

A unas tres cuadras de ese lugar sorprendimos a Arsenio Armando Aravena (de 55 años) limpiando la cabina de un camión tolva Wolkswagen que dejó estacionado frente a su domicilio ubicado en León Gallo 1721.

“Anoche, como a las 5 de la mañana con 40 minutos un vecino me avisó que se estaba quemando el camión, salí en puros calzoncillos, tomé la manguera y logré apagar el fuego”, cuenta.

Este hombre, que lleva cerca de 20 años como conductor, se muestra incrédulo respecto de que los autores de los atentados incendiarios sean “cabros del barrio” y asevera que deben ser sujetos de afuera que van a “macanear”.

Relata que en reiteradas ocasiones ha presenciado durante la mañana cuando se va a trabajar que Carabineros realiza peritajes a vehículos robados que son abandonados en la cancha de fútbol ubicada frente a su domicilio.

“Acá hace unos días quemaron un vehículo y una camioneta. Siempre encuentran en este sector los autos robados. Yo de la Justicia no tengo muchas esperanzas, creo que si al tipo lo detienen hoy, mañana va a estar libre, eso es lo que está pasando en nuestro país”, precisa.

Al igual que en el otro atentado los delincuentes no se robaron nada, sólo provocaron el incendio para sembrar el terror.

Fuente: El Diario Austral de Temuco