Temuco: Mortal accidente en By Pass

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Mortal accidente en By Pass
FOTO20020071209030302.jpg

La víctima quedó atrapada dentro de la cabina de su máquina, perdiendo la vida mientras se intentaba su rescate. Toneladas de pescado cayeron sobre su camión y se esparcieron sobre la ruta, interrumpiendo el tránsito.

Una horrenda muerte encontró el conductor de un camión perteneciente a la empresa Sotraser, tras impactar violentamente por alcance a otro camión que lo antecedía.

La tragedia se desató a las 2.45 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 676 de la Ruta Cinco, sector By Pass, a unos 800 metros al norte del cruce ubicado frente a la Villa Pulmahue de Padre Las Casas.

Por ese lugar transitaba un camión cargado con 20 toneladas de sardinas que iba desde Puerto Montt a Lota, guiado por Mario Rebolledo, de 26 años de edad.

Según relató el propio chofer, mientras subía por una pendiente de la ruta, sorpresivamente fue impactado en forma violenta en su parte trasera por el camión rampla que conducía en esa misma dirección, Gamadiel Ramos Alarcón, de 49 años de edad, domiciliado en Chillán.

Muchachos que cazaban conejos en las cercanías del lugar, relataron que el ruido que produjo la colisión de ambos camiones se escuchó a más de un kilómetro de distancia y rápidamente fueron al lugar para ayudar, encontrándose con que la cabina del camión rampla estaba totalmente deformada y gran parte de la carga de pescados había caído sobre ella, mientras otras varias toneladas del producto se esparcieron de lado a lado por las dos pistas al norte, interrumpiendo por completo el tránsito por el By Pass.

Automovilistas que pasaban por el lugar avisaron a Bomberos, despachándose a personal de la Tercera, Quinta y Sexta Compañías.

Atrapado

Lamentablemente, cuando los rescatistas arribaron al sitio del suceso, el conductor del camión de Sotraser, el cual prestaba servicios a supermercados Santa Isabel, se encontraba atrapado con el volante y entre los fierros de la cabina, dejando de existir mientras los bomberos intentaban liberarlo.

En tanto, el conductor del camión con pescado salvó totalmente ileso y personal de Carabineros de Padre Las Casas se constituyó en el lugar junto al fiscal de turno del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien ordenó a su vez la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).

Por más de tres horas estuvo suspendido el tránsito, ya que las 20 toneladas de olorosas sardinas que iban a ser convertidas en harina de pescado se desparramaron por la ruta, dejando una capa aceitosa que tornó imposible el flujo de vehículos hasta que la vía fue limpiada por trabajadores, con la llegada de la luz del día.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

PARA DESCARGAR IMAGENES DE LA EMERGENCIA, PINCHA ESTE LINK