Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajaron la víspera de Año Nuevo, como también en la tarde del día 1 de enero, para aclarar las causas del incendio que destruyó la azotea del edificio Lyon, ubicado en calle Thiers, entre Avenida Alemania y San Martín, a pocas horas de Año Nuevo, en Temuco.
El fuego movilizó siete compañías de Bomberos hasta lo alto del edificio, donde los voluntarios debieron extremar sus esfuerzos para contener el fuego, que amenazaba seriamente con propagarse.
Dos bomberos resultaron con lesiones leves durante el combate a las llamas y según testigos, existirían dos versiones respecto al origen de las llamas.
La primera da cuenta de un asado que se realizaba en el quincho del edificio, ubicado en el último piso, exactamente bajo la azotea, donde existe un ducto de ventilación, donde pudo haber emanado una chispa desde el fuego e incendiario la techumbre, y la otra es de un ruido escuchado por algunos de quienes se encontraban en el asado, proveniente desde la caja de ascensores, lo que podría ser síntoma de algún desperfecto eléctrico.
Bomberos trabajaron durante las dos jornadas y anunciaron que evacuarán un informe al Ministerio Público respecto a lo acontecido.
clave9.cl
Continuar el tema en
http://www.elbombero.cl/foro/thread...io-de-altura-moviliza-10-unidades-de-bomberos
Última edición por un moderador: