Noticia de Terra
Incendio consumió céntrico edificio y dejó a cien comerciantes damnificados en Temuco
Terra
El incendio, declarado a las 7:20 horas, se produjo en la esquina de calles Aldunate con Portales afectando por lo menos media manzana. Las llamas avanzaron hacia el sector de calle General Mackenna, afectando a otros inmuebles. (Terra.cl)
TEMUCO, marzo 25.- Un incendio de grandes proporciones afectó esta mañana al céntrico edificio “Portal de la Araucanía”, conocido por albergar hace unos años a una de las ferreterías más antiguas de la ciudad y, actualmente, por ser uno de los inmuebles arquitectónicos más antiguos del sector que albergaba al menos a cien comerciantes ambulantes.
El incendio, declarado a las 7:20 horas, se produjo en la esquina de calles Aldunate con Portales afectando por lo menos media manzana. Las llamas avanzaron hacia el sector de calle General Mackenna, afectando a otros inmuebles.
Al lugar concurrieron las compañías primera, segunda, tercera y cuarta de Bomberos, que demoraron en exinguir las llamas al menos dos horas, las que dejaron lesionadas al menos a tres personas.
Lo más lamentable es que el edificio entregaba apoyo a los locatarios para albergar a los cientos de personas ligadas al comercio ambulante que, tras una disputa con la municipalidad de Temuco, se permitió reestablecer el comercio a ambulantes sólo en el edificio, para regularizar la situación.
El municipio, a través del alcalde Francisco Huenchumilla, había realizado las gestiones para arrendar el inmueble y ayudar a los afectados a manterse en un lugar estable.
Cabe subrayar que en la malograda estructura se contaba con un seguro contra incendios.
En el segundo nivel se encontraba, además, el ballet folclórico municipal de Temuco, que contaba con valiosos atuendos para los bailarines, los que fueron reducido a cenizas.
El siniestro se encuentra totalmente controlado y se espera que se extingan completamente las llamas, para que el departamento de estudios técnicos de Bomberos realice las pericias correspondientes para establecer el origen de las llamas.
Los afectados, al menos cien personas, quedaron damnificados y con sus locales completamente destruidos.