Temuco:Bomberos premió la lealtad y servicio de sus voluntarios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos premió la lealtad y servicio de sus voluntarios
FOTO20020080629000326.jpg

El reconocimiento más especial fue la medalla por 70 años de servicio entregada a Alfredo Grimm.

El Teatro Municipal de Temuco volvió a abrir sus puertas anoche. Esta vez no había una agrupación o un solista destacado del arte que convocara al público. En su lugar había un gran grupo de hombres y mujeres que día tras día ofrece voluntariamente sus esfuerzos y sacrificios por el bienestar de la comunidad. Era el acto de celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario que premió a la trayectoria y esfuerzo de distintas generaciones de una misma institución.

Imposible no decirlo. La noche estuvo cargada de emociones. Bomberos reunió a la mayoría de su personal con uniforme de etiqueta y dio un toque solemne a la actividad de principio a fin.

Tenía que ser así si durante la ceremonia la institución premió la lealtad de sus hombres y mujeres a través de las medallas por "años de servicio" que pasaron en tramos de 5 desde los 5 a los 70 años de vinculación con Bomberos de Chile.

La figura de la noche, sin duda fue Alfredo Grimm, bombero honorario que este año cumplió siete décadas vinculado a la institución, 70 años de fidelidad y compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Temuco y en especial con la Tercera Compañía, la "Bomba Germania" que ayudó a construir con sus propias manos, según recordó el actual director de la compañía, Eduardo Silva Godoy.

Don Alberto, a sus 97 años, no pudo estar presente en el Municipal por razones de salud, pero supo de la distinción y mandó a transmitir a los altos mandos y a todos los voluntarios locales el orgullo que aún siente por ser un bombero. El mensaje lo llevó su nieto, Ricardo Bonert, que textualmente comentó: "El siempre ha estado vinculado a Bomberos. Y cada semana nos pregunta las novedades de la institución".

Durante la actividad fueron muchas las personas que estuvieron de pie en el escenario para recibir la medalla por años servicio, entre ellos el ex comandante Freddy Rivas, Jorge Peñailillo, Alvaro Poblete, Zacarías Zapata (por 35 años), Mario Riquelme Chávez (40 años), Raúl Riquelme Vicencio, Egon Rilling y Orlando Cuevas Nova (55 años), por citar algunos nombres.

Luego del desfile que se desarrollará hoy, Bomberos continuará sus actividades de aniversario mañana con una romería al Cementerio General.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

cshinya

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
21
0
1
51
www.germaniatemuco.cl
Saludos muy coordiales a todos mis compañeros de cotona del CBT, sigamos adelante somo siempre con fuerza.
Felicitaciones a todos los que recibimos premios en especial a mi Bombero Honorario e insigne Don Alfred Grimm, ejemplo para todos los bomberos del país.
Atentamente
Claudio Shinya D.
Capitan
3ª Compañia CBT

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Felicitaciones a los bomberos premiados, en especial al Ex Comandante Fredy Rivas, se nota que los años no pasan en vano, un gran bombero y mejor instructor, se le echa de menos en la ANB..

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
47
www.radiosanalfonsofm.tk
Also mi copa para brindar por los que ya no estan, en un sueño y quimera la projimo ayudar, dejenme hablar con la copa en la mano que brindo por mis hermanos, de cotona y piton dia y noche con lluvia y serrazon , a bordo de nuestras maquinas raudos a ayudar , aun que nuestras familias hemos de dejar , alcen esa copa de vino y virtud que aun que los años pasen late en el pecho la juventud que al fuego enemigo vamos acombatir , Salud.- feliz Aniversario

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Yo Brindé bastante por mis 10 años, me felicito yo mismo y a mis demás colegas premiados y no premiados, pues todos los bomberos de Chiles, estamos algo asi como de cumpleaños...¡¡ salud !!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Leo sobre mi Temuco querido y no puedo dejar de emocionarme, felicitaciones al Cuerpo de Bomberos temquense, gran ejemplo en La Araucanía, el sur de Chile y con muy buenos elementos en sus filas.
Saludos a la distancia...

stevenb-11

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
16
0
1
Temuco Pueblo nuevo
Cajón saluda

Me uno a las sinceras palabras de quien fue mi colega por un tiempo claudito shinya y aprovecho de felicitarte por tu reconocimiento por 10 años a tu arduo desempeño en tu bomba. ....!!!! por mi pate un gran saludo a todos los que visten una cotona y casco y al merito de muchos que han dado su vida a esta institucion, Yo sigo adelante......!!!!!

Hoy y siempre con Ud. B-11

Elias P.
voluntario
Bri. Cajon.
Temuco.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Agua al CB de Temuco
Agua a los premiados
Aguita pal domingo en la mañana para otros que hacian cambio de luces en el desfile
y agradecimientos a los octavinos que andaban repartiendo tan preciado elemento vital salud!!!!

saludos tb para temucano y cshinya
que tocaire compañeiro????

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Felicidades a los premiados, espero no se hayan tomado el premio.
Felicidades Temucano por tu premio de 10 años.

Paz.