Temuco:Bomberos investiga incendio que destruyó casa y vehículo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos investiga incendio que destruyó casa y vehículo
FOTO20020081020000313.jpg

Ni los abrazos ni las palabras de aliento podían mitigar la impotencia de los cuatro habitantes de una casa que ayer fue escenario de un incendio en la Villa Nevados Andinos del sector Pedro de Valdivia de Temuco.

SINIESTRO
El fuego se inició cerca de las 18 horas en el inmueble construido de material ligero y de segundo piso, propiedad de Marisol Matamala. La casa número 01090 de calle Chilcaya esquina Camarones fue rápidamente abrazada por las llamas y se quemó a puertas cerradas.
A las 17 horas con 51 minutos la central de Bomberos despachó al sector de la emergencia a las unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Séptima Compañías.
Los voluntarios debieron usar equipos de respiración autónoma para acercarse al inmueble y atacar con bastante agua las llamas que salían de la construcción.
Los efectivos subieron hasta el techo del inmueble donde con ayuda de herramientas desclavaron las planchas de zinc para ventilar la casa e interrumpir el avance del fuego.
La columna de humo que emanaba del lugar se podía ver desde varios puntos de la ciudad, ya que la construcción está ubicada en un sector alto de la capital regional.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Elgueta, confirmó que una de las vecinas había resultado herida en una de sus manos, por lo que debió ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional.

INDAGACIONES
El jefe bomberil precisó que las causas y el origen del siniestro son investigadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución, quienes ayer realizaron una serie de mediciones.
Los peritajes del DET se centraron en una cochera donde fue hallado un vehículo Toyota completamente calcinado. Se cree que en ese lugar se originó el fuego que luego se propagó al resto de la casa.
Los investigadores intentan establecer si había un artefacto eléctrico prendido en el inmueble o si hubo participación de terceras personas en el hecho como una forma de ocultar un robo.
Al momento del incendio las cuatro personas que resultaron damnificados no se encontraban en el domicilio. Los dueños de casa aclararon que los artefactos eléctricos estaban apagados cuando salieron y de ahí sus sospechas.


Fuente: El Diario Austral de Temuco