Temporada 2014-2015 con mas incendios de acuerdo a CoNaF...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
http://www.emol.com/noticias/nacion...cendios-forestales-en-los-proximos-meses.html

lo del titulo no me llama mucho la atencion, es algo que esta mas "oculto" dentro de la nota lo que me alarma

"... también está desarrollando un sistema de manejo de emergencias para hacer más eficiente el trabajo propio de CONAF y en conjunto con otros servicios."

O SEA, ESTAN TRATANDO DE RE-INVENTAR EL "SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES"...!!??

pero que pasa con las agencias e instituciones de emergencias en el pais que no pueden encontrar su camino!!??

Antiguamente Conaf trabajaba con el SCi, no del todo correcto, pero entendian el metodo y lo trataban de aplicar (los "jefes de incendio")

espero que sea una confusion del periodista luego de la entrevista a Sergio Mendoza, ya que los periodistas muchas veces cuando escriben sus reportajes y notas no son muy prolijos en mantener lo que el entrevistado dijo y si no entienden lo ponen igual

saludos

...//

• Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Esta muy claro que este año sera mas intenso que el año pasado. Ya desde el año pasado se hablaba que las zonas a quemar en la quinta region costa serian, quintay, laguna verde, reserva forestal peñuelas, lomas negras, fundo las cenizas, el salto, jardin botanico, las palmas entre otros.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Parece que tienes una "bola de cristal"...

... dicho y hecho...

se declaro incendio en Penuelas la tarde del jueves 23 de octubre... al menos 10Ha's...

?cuando dijo conaf que empezaba la temporada de incendios forestales???

saludos

/...//

• Me gusta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Parten en diciembre parece , pero puedo estar equivocado

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Parece que tienes una "bola de cristal"...

... dicho y hecho...

se declaro incendio en Penuelas la tarde del jueves 23 de octubre... al menos 10Ha's...

saludos

/...//

No precisamente una Bola de Cristal, pero si la experiencia te va indicando mas o menos los sectores que se afectaran y otras cosas mas. Ojala uno se equivocara y no los hubieran. Pero como los Incendios son ciclicos no hay mucho que hacer.

Y para que no queden dudas respecto de alguna participacion piromanezca en el Incendio de ayer. A la hora de inicio yo me encontraba en La Dehesa, muy cerca del Cuartel 19 y con testigos, jajajajajaja.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y RVRESCUE

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Canal beagle en viña se viene bueno

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Bueno, en lo personal me preocupa al menos en Viña los sectores de Las Palmas, El Salto y Canal Beagle por la proyeccion y afectacion en linea. Las Palmas, tiene mas vegetacion que edificaciones, El Salto tiene sector Industrial y ya hace años se produjo un Incendio de proporciones contando hasta con el apoyo del CBS y de ahi el salto de rana hacia el sector de Canal Beagle, Limonares y Jardin Botanico.

Por el lado de Valparaiso, me preocupa el sector de Quintay, ya que la ultima vez que hubo un Incendio en el Fundo San Juan, se quemaron 4.900 hectareas y el fuego llego hasta Laguna Verde con al menos 20 casas afectadas en esa oportunidad, en un Incendio que duro 5 dias.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
si pudiera ir a Valpo o Vina... que fecha es "buena" para estos incendios...

se que desde diciembre (no puedo),...... pero que sera mejor: ?enero o febrero??

(#preparandomaletas)

(no se que significae el #)

saludos

...//

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59

se que desde diciembre (no puedo),...... pero que sera mejor: ?enero o febrero??

(#preparandomaletas)

(no se que significae el #)

saludos

...//

Jaaaaaaa, no pidas tanto. Si pitonizo no soy. En todo caso como dato, tradicionalmente el mes de febrero tiene menor cantidad de emergencias por la entrada de la vaguada costera hasta pasado el medio dia y por la regla del tres por uno.

Yo diria que los meses peak son Diciembre, Enero y Marzo. Tambien depende del factor de la piromania, la luna y otros mas.

Fraternales Saludos

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Esta atento a la regla del 3 x 1 yla regla del 30, 30 30.

Fraternales Saludos

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
No olvidar mis estimados colegas, que la V reg. no es Chile, también hay emergencias en el resto del país,

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No olvidar mis estimados colegas, que la V reg. no es Chile, también hay emergencias en el resto del país,

Por mi parte estoy de acuerdo. Pero desconozco la realidad en otras regiones y por otra parte no hay Foristas que hayan visto este tema o deseen participar de el exponiendo sus realidades.

Fraternales Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que ultimamente la V se ha llevado los centros de atencion. Pero no olvidemos que el maule o bio bio tambien han estado en la retina.

Paz

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular

se que desde diciembre (no puedo),...... pero que sera mejor: ?enero o febrero?? ...//

AFDLAD15, avísame cuando vienes y hago un incendio bueno jajajajaja.
Hablando en serio, en la 5ta. Región es impredecible cuando de dará uno de estos mega incendios, me ha tocado trabajar en los incendios del barrio industrial, canal beagle-las pataguas, el incendio de Valpo, etc y no existe ni siquiera un elemento común (excepto la carga combustible), que pueda hacer predecir un mega incendio.
Hay días en que el Indian Papa (Indice de Peligrosidad) es extremo y la 5ta. Región es una taza de leche y en otras oportunidades con indian papa solo "alto", quedan las mansas cag...
Sin ir mas lejos, recuerden la fecha del incendio de Valpo este año, 12 de ABRIL, cuando se supone que a la temporada forestal solo le quedan los últimos suspiros, y miren los resultados...

• Me gusta

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
En la Región del Bio Bio los meses altos son diciembre y enero, de hecho hace tiempo se viene dando la tónica que el 1 de enero hay incendios forestales.

Este año hay hartas partes que podrían estar involucradas; Hualqui, Coelemu, etc.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
En castro el sector de la prat2, cementerio y francisco silva temporada dura en enero y febrero por ninos con fosforos

Hace 4 0 5 el ultimo grande que fueron como 15 casas