Temor En Bomberos De Collipulli Por Desquiciado Que Los Amenazó De Muerte

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
joel-carcamo1.jpg

Esta semana la institución denunciará lo sucedido a la justicia.
Temor e incertidumbre existe al interior del Cuerpo de Bomberos de Collipulli producto de un demencial llamado telefónico recibido la noche del pasado viernes por el operador de turno de la Central de Alarmas de esa comuna, donde un desconocido llamó el teléfono 132 y lanzó una clara advertencia dirigida a los bomberos de esa comuna, dando cuenta que “todos deben morir”.

Según fuentes del propio Cuerpo de Bomberos, el hecho no pasaría de ser una de las miles de bromas que se reciben día a día en las centrales de los servicios de emergencia de todo el país, pero lo que causó mayor preocupación es que el sujeto mostró un acabado conocimiento del lugar y horario en que se realizaron los desplazamientos de emergencia durante aquellos días, especialmente los producidos en zonas rurales circundantes, que como es sabido, se caracterizan por ser escenario de constantes ataques incendiarios y atentados con disparos contra predios, camiones y también contra la policía y en que ya algunos carros de Bomberos también han sufrido sus consecuencias.

DENUNCIA
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, confirmó lo sucedido pero declinó entregar mayores detalles, argumentando que esta semana la institución presentará una denuncia destinada a saber quién o quiénes están detrás de esta amenaza de muerte contra todos los voluntarios. Entre los antecedentes que se aportarán será el número telefónico celular desde el que se originó el llamado.

Pese a que las amenazas no variarán en modo alguno la labor que presta Bomberos a su comunidad, una de las primeras medidas preventivas adoptadas fue restringir las comunicaciones bomberiles que eventualmente pudiesen ser captadas y mal utilizadas por desconocidos, entre ellas las radiales, lo que significó suspender el sistema público de transmisión online (a través de Internet), el que servía para que los voluntarios que no tenían equipo de radiocomunicaciones pudieran acceder a través de sus computadores o teléfonos celulares a las comunicaciones de emergencia, lo mismo que la comunidad.

Incluso, no se descarta encriptar las comunicaciones radiales mediante los nuevos sistemas digitales, situación que implica una fuerte inversión pero que ya están efectuando muchos cuerpos de Bomberos del país.

Entre los bomberos collipullenses el hecho no pasó desapercibido y algunos comentaron a este Diario que desde ahora evitan exponerse innecesariamente a situaciones como circular solos de noche cuando salen de sus cuarteles, especialmente las mujeres, o participar en solitario en las actividades habituales bomberiles, al menos hasta que se aclare esta situación.

clave9.cl

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya uno no sabe que pensar, Collipulli a mi juicio ha sido el Cuerpo de Bomberos que lejos vive en la historia del Bomberismo Chileno un nivel de tensión cercano a la fatiga de combate para que sigan atacándolo. las amenazas no son al azar creo .El C. de B de Colipulli trta de hacer las cosas bien y eso es peligroso para muchos intereses.

• Me gusta
Reacciones: sebafireman6

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
El tema es que el gobierno central no es capaz de defender a nadie, no esperen algo especial de lo contrario puede pasar algo malo.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ya uno no sabe que pensar, Collipulli a mi juicio ha sido el Cuerpo de Bomberos que lejos vive en la historia del Bomberismo Chileno un nivel de tensión cercano a la fatiga de combate para que sigan atacándolo. las amenazas no son al azar creo .El C. de B de Colipulli trta de hacer las cosas bien y eso es peligroso para muchos intereses.

Muy sabias palabras.