Me voy a permitir unas pequeñas preguntas, no como moderador, si no como participante del foro...
¿Este es el tipo de personas que podemos esperar comiencen a abundar en el foro?
¿Por qué cada cierto tiempo y cada vez con mayor agudeza tenemos a estos "paladines" de la libertad de expresión entre nosotros que se permiten ningunear a los que se esfuerzan por mantener esta web?
¿Será que existe gente preocupada por el buen nivel que ha llegado a tomar la web y ya empezó a ser molesto tener este espacio en que se permite cuestionar y razonar?
¿Será que es más conveniente para algunos tener un foro que se autoinvalida al inundarse de insultos y acusaciones absurdas sin sentido?... ¿será que algunos de los, no pocos, bomberos (con b minúscula) que llenan nuestros cuarteles, están viendo en esta web una amenaza a su pequeña parcelita de poder que lograron escondiendo los manuales o apernándose en los cursos de la ANB para autodenominarse "experto en..."?...
¿Por que estar tan preocupado de un foro que, según muchos, nadie lee y nadie toma en cuenta? ¿si nos leen y no nos toman en cuenta en un Cuerpo de Chile... Que? existen más de 300 Cuerpos en Chile, a nuestro modo de ver, todos y cada uno es importante, desde el que lanza agua de una lancha en el extremo sur hasta el que lucha contra la falta del agua en el seco desierto del norte, nosotros no creemos en los Cuerpos chicos y que no deben existir Bomberos chicos.
Por último una reflexión...
La libertad de cada cuál termina donde empieza la los otros... la libertad no es escribir lo que quiera porque yo quiero...
La libertad de los Bomberos termina donde llama el deber al que nos sometimos voluntariamente, la libertad de los foristas termina cuando vulneran las reglas de convivencia del cuartel virtual en que compartimos...
Por último, esta web no usa ni nunca ha usado el nombre de Bomberos de Chile, esa es una mentira inventada por este personaje, muy por el contrario, siempre se ha alejado de la identificación con ella, por respeto a las normas y a la tradición, ya que nosotros si somos Bomberos.