Teletón y Bomberos entre las instituciones con mayor reputación

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Por quinto año consecutivo la Facultad de Comunicaciones UC y Reputation Institute publicaron el Estudio de Reputación Corporativa 2010, donde una muestra del público general evaluó a 146 empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, y 24 instituciones sociales en Chile, agrupadas según sector, en una escala de 1 a 100 puntos. Los resultados fueron comparados con los de otros treinta países y ofrecen un panorama respecto del estado de la reputación en el país.



Los tres sectores con mejor reputación en 2010 fueron electrónica, computación y bebidas & alimentos, liderados respectivamente por Sony, Apple y Nestlé.



Nuevamente Transantiago ocupa el peor lugar, con cifras nunca vistas en los estudios mundiales. En su aporte a la reconstrucción del país, producto del terremoto del 27 de febrero, las instituciones Un Techo para Chile y Hogar de Cristo aparecen en los primeros lugares.



Del total de respuestas, sin embargo, un 57% estima que las organizaciones aprovecharon la coyuntura para publicitarse.



Dentro de la muestra, la mejor empresa nacional evaluada corresponde a Radio Bío Bío, entre los medios de comunicación, y como en otros años, las radioemisoras constituyen el rubro mejor posicionado.



También se midieron las percepciones respecto de 24 instituciones sociales. Lidera la tabla Bomberos, seguidos por la Fuerza Aérea y Carabineros. En tanto, los partidos políticos son los peor evaluados (Alianza 39 ptos. y Concertación 23 ptos.)



En el estudio se afirma que “las instituciones políticas no gozan de la confianza de la ciudadanía, lo que les impone claros desafíos para mejorar la forma en que se adaptan y legitiman de cara a la sociedad”. De los tres poderes del Estado, el Ejecutivo es el mejor posicionado, seguidos del Poder Judicial.



A diferencia de años anteriores, en 2010 el público general evaluó con mucho más escepticismo a las organizaciones. Se observa una importante caída de los puntajes de reputación respecto de los cuatro estudios previos, descenso que cruza transversalmente a todos los sectores y empresas.



En este contexto, empresas y empresarios como conjunto aparecen con un nivel de reputación débil. En relación a los empresarios cabe destacar que este año la categoría registra una baja de 13 puntos respecto de 2009.

FUENTE: LA SEGUNDA
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
No es de extrañarse que dos instituciones como Teleton y Bomberos esten entre las mejor evaluadas, considerando que cumplen con solventar tanto en capital humano como tecnico y tambien monetario (porque no decirlo), responsabilidades que debiesen ser inherentes al Estado, como el tratamiento de discapacidades y el auxilio a emergencias.

La gente no es tonta, los politicos... ehm tengo mis dudas.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
Esta es la parte cuando un experto en mercadeo (marketing para los que les complica en español) toma esta medición-encuesta y le saca provecho ¿Tenemos gente para eso?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es un gran merito...
Sin embargo, seria muy bueno si esto se hiciera carne... y no solo fueramos la mejor marca... sino ademas recibieramos el reconocimiento que en justicia merecemos.

Y por favor, quede claro que cuando hablo del reconocimiento... no me refiero a las alabanzas y loas que llegan a nosotros atraidas por las camaras y los microfonos que nos rodean cada vez que somos protagonistas de la noticia... No.

Hablo del justo reconocimiento traducido en el financiamiento de nuestro trabajo por parte del Estado, el responsable por mandato constitucional de velar por la proteccion civil.

Cuando eso suceda... sera realmente digno de destacar y aplaudir. Por mientras... todo otro reconocimiento, aunque agradecido... es solo un calmante a nuestros requerimientos.

REINALDO VALLEJOS CACERES