Telescópicas NFPA vs EN vs Japones

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Quiero saber sus opiniones (pro y contras) acerca de este tipo de carros en 3 normativas: NFPA, EN y Japones. Les dejare unos videos como referencia:

NFPA:

EN:

Japones:

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las japonesas son "Colchetelas", son los mismos marginales rendimientos que las europeas, de hecho es el mismo diseño..... carros para desfiles.

También recurren a publicidad engañosa, en el video de abajo se indican 23,9m horizontal, pero no aclaran que es con el canastillo desocupado.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Las japonesas son "Colchetelas", son los mismos marginales rendimientos que las europeas, de hecho es el mismo diseño..... carros para desfiles.

También recurren a publicidad engañosa, en el video de abajo se indican 23,9m horizontal, pero no aclaran que es con el canastillo desocupado.

Elkete,

un ejercicio de rescate donde despliegan una "colchetela":

rescate en altura estilo europeo:

emergencia en altura estilo gringo:

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Como ventaja sobre las europeas, las colchetelas tienen cañería telescópica (al menos este modelo). El resto es lo mismo. Incluso el monitor queda semi oculto lo que indica que también debe tener 15° del centro como máximo. Si se fijan, no hay soldados refuerzos que le dan mayor resistencia lateral por reacción de chorros y/o viento.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Como ventaja sobre las europeas, las colchetelas tienen cañería telescópica (al menos este modelo). El resto es lo mismo. Incluso el monitor queda semi oculto lo que indica que también debe tener 15° del centro como máximo. Si se fijan, no hay soldados refuerzos que le dan mayor resistencia lateral por reacción de chorros y/o viento.

Elkete,

tengo 2 dudas:

1) Por qué en USA y parte de Canadá son muy populares los "tiller ladder" (escalera de timón) ?, no les veo ventaja alguna respecto a un quint, tower ladder o platform, ademas necesitan 2 cuarteleros para su funcionamiento:



2) Idea mia o Dubai desperdició plata en pedir "camiones de plástico", siendo una ciudad forrada en dinero perfectamente puede pedir verdaderos carros de bomberos (custom NFPA) ?


Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete,

tengo 2 dudas:

1) Por qué en USA y parte de Canadá son muy populares los "tiller ladder" (escalera de timón) ?, no les veo ventaja alguna respecto a un quint, tower ladder o platform, ademas necesitan 2 cuarteleros para su funcionamiento:



2) Idea mia o Dubai desperdició plata en pedir "camiones de plástico", siendo una ciudad forrada en dinero perfectamente puede pedir verdaderos carros de bomberos (custom NFPA) ?


Saludos
Venturio

Contrariamente a la creencia popular, los "Tiller ladder" (con timonel) son para ciudades con calles estrechas, es el telescópico con menor radio de giro de todos.

En cuanto a Dubai y otros países de esos lados, la preferencia para escoger algún modelo la tiene el con monitor mas mojador, sumado a que no funcionan mucho los sistemas de contrapeso en la administración pública, el qe está arriba hace lo que quiere, resultado: carros para desfiles y todos felices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Contrariamente a la creencia popular, los "Tiller ladder" (con timonel) son para ciudades con calles estrechas, es el telescópico con menor radio de giro de todos.

En cuanto a Dubai y otros países de esos lados, la preferencia para escoger algún modelo la tiene el con monitor mas mojador, sumado a que no funcionan mucho los sistemas de contrapeso en la administración pública, el qe está arriba hace lo que quiere, resultado: carros para desfiles y todos felices.

Elkete,

Dos videos que tapan bocas a la mayoria de los "anti NFPA" (europeo lovers), un tiller ladder en caminos holandeses:



Que lástima que en Chile no se ofrezcan estos carros, ya que se adaptan perfectamente a nuestra realidad (despliege rapido de la escalera, menor radio de giro, personalizables, resistente ante carga y vientos, etc.) El unico contra seria los cuarteleros, ya que por obligación requiere 2 conductores (uno en el camion y otro en el timonel).

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Falto agregar otra razón mas. Se les acaba el negocio a algunos Honorables Señores.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Falto agregar otra razón mas. Se les acaba el negocio a algunos Honorables Señores.

Fraternales Saludos

LAGUNINO,

ojala que los nuevos magirus que se entregaron duren harto, ya que las malas lenguas dicen que tienen fallas al cabo de un año (y eso que son vehiculos alemanes)

Saludos
Venturio