Las japonesas son "Colchetelas", son los mismos marginales rendimientos que las europeas, de hecho es el mismo diseño..... carros para desfiles.
También recurren a publicidad engañosa, en el video de abajo se indican 23,9m horizontal, pero no aclaran que es con el canastillo desocupado.
Como ventaja sobre las europeas, las colchetelas tienen cañería telescópica (al menos este modelo). El resto es lo mismo. Incluso el monitor queda semi oculto lo que indica que también debe tener 15° del centro como máximo. Si se fijan, no hay soldados refuerzos que le dan mayor resistencia lateral por reacción de chorros y/o viento.
Elkete,
tengo 2 dudas:
1) Por qué en USA y parte de Canadá son muy populares los "tiller ladder" (escalera de timón) ?, no les veo ventaja alguna respecto a un quint, tower ladder o platform, ademas necesitan 2 cuarteleros para su funcionamiento:
2) Idea mia o Dubai desperdició plata en pedir "camiones de plástico", siendo una ciudad forrada en dinero perfectamente puede pedir verdaderos carros de bomberos (custom NFPA) ?
Saludos
Venturio
Contrariamente a la creencia popular, los "Tiller ladder" (con timonel) son para ciudades con calles estrechas, es el telescópico con menor radio de giro de todos.
En cuanto a Dubai y otros países de esos lados, la preferencia para escoger algún modelo la tiene el con monitor mas mojador, sumado a que no funcionan mucho los sistemas de contrapeso en la administración pública, el qe está arriba hace lo que quiere, resultado: carros para desfiles y todos felices.
Falto agregar otra razón mas. Se les acaba el negocio a algunos Honorables Señores.
Fraternales Saludos