Tasa de Accidentabilidad

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
consulto si es que alguien tiene algún dato sobre la tasa de accidentabilidad en bomberos en Chile ya que hebuscado por todos lados no he podido encontrar nada quizás será la forma de buscar o simplemente no existen esos datos, si alguin pudiese hecharme una manito con eso estaría muy agradecido......

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
no se si exista de forma publica. pero si al menos deberia existir algo con todos los cobros del seguro de bombero.

al menos mi CB alguna vez emitio un ordinario para todas las cias donde salian los datos del ultimo periodo,

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No existe como KPI en nuestra gestión por lo que no es medido, cautelado ni prevenido.

.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Busca en la memoria anual de tu CC.BB. eso es lo más cercano a un catastro de accidentes de voluntarios, la SVS debe llevar un registro pero sólo de los casos reembolsados supongo.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En la SVS tienen la estadística de los accidentes y muertes que han cubierto.

En www,bomberil.cl se dieron el trabajo de generar este cuadro estadístico, es lo único que conozco parecido a lo que quieres.

http://bomberil.cl/martires.htm

image002.gif

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Gracias por el dato. Pero los Mártires son un dato bastante pobre para realizar un estudio serio sobre accidentabilidad, por varios motivos técnicos, primero para ser mártir se requiere una sereie de requisitos que no están relacionados con el servicio en emergencias, de hecho existen varios muertos en actividades de cuartel y, por otro lado, no recoje aquellos casos en que las muertes son derivadas de enfermedades o secuelas producto de actos de servicio...

Yo he intentado en varias oportunidades obtener información, pero me encuentro con un secretismo y actitudes ostiles que son increíbles... Entiendo que los datos sobre los accidentes en Bomberos en Chile son guardados en un archivo del área 51, asi que es más fácil probar la exitencia de los extraterrestres que saber sobre los accidentes de nuestros Bomberos...

Mauricio

• Me gusta
Reacciones: Elkete

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Ni quieren tenerlos, que es lo más relevante...

Mauricio

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lo sorprendente es que el único gráfico de muertes de bomberos en Chile pertenezca a una página web amateur.

(Excelente página web, por cierto)