TAMBIEN ME VEO AFECTADO POR LA MAFIA BOMBERIL...

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
eso es , amigos del foro, quisiera saber su opinion respecto a mi castigo...
para que vean lo que pasa en algunos Cuerpos de Bomberos y para saber que no estoy equivocado en pensar que mi castigo estuvo muy mal hecho
y que fui victima de la mafia bomberil....
Era capitan de mi Compañia, fui llamado a junta superior de disciplina por que uno de nuestros moviles salio sin autorizacion (escrita) a un benefecio de Compañia a 4 cuadras de mi cuartel...
En junta de disciplina explique que la falta del oficio se debia a una descoordinacion interna de Compañía y que asumia la responsabilidad, pero que en ningun caso fue mi intencion pasar a llevar a la comandancia
la cual sabia, pero solo de palabra, que el movil saldria a dicho evento.

conclusion

1 AÑO DE CASTIGO...

ni siquiera se revisaron mis descargos... y segun mi director las primeras palabras de el superintendente despues que yo sali de la junta fueron

: ya, cuanto le vamos a tirar...

Asumo que la falta existio, pero no piensan que es demasiado 1 año de castigo?
considerando que nunca en mis 9 años de servicio habia sido pasado a junta de disciplina, ni siquiera una anotacion negativa o algo parecido..
considerando que el comandante habia sido pasado a junta de disciplina hace poco tiempo atras, por andar en estado de ebriedad (reconocido por el mismo) dirigiendo un llamado, su castigo fue de una simple amonestacion escrita...

Que pena se siente al estar fuera de tu querida compañía, por culpa de gente que se cree Bombero... y pensar que dentro de ese grupo de mafiosos hay gente que estimaba mucho como Bombero...

Suena bastante ilogico, ustedes pensaran que aca debe haber algo mas, pero no, no hay nada mas
cualquier duda solo me consultan,

Creo que soy otra vicitma mas al igual que don Victor Arias,
(aunque nunca comparandome) de la

MAFIA BOMBERIL...

espero sus comentarios
saludos a todos...

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Es lamentable el hecho.

Tu situacion y los comentarios despues , que tu retiras, es parte de la cobardia de muchas Instituciones que se aprevechan que inculpado no se encuentra para defenderse.

Estas situaciones son pan de cadia dia, y regularmente, se exponen situacione similares por este Portal.
Lamentablemente lo unico factible es recurrir a la justicia, tal como lo expone el amigo de la Calera y del cual entrega una copia segun los Tribunales de justicia.

Con esta situacion una vez mas , demuestra que las Elecciones antidemocraticas manejadas segun arreglos personales, hace de la Inquisicion Bomberil, la sangre para seguir sobreviviendo.

Hace lo que aconsejan desde La Calera,Que te vaya bien

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Estimados , amigos , Bomberos y Moderadores :

Para mi fue una sospresa muy agradable, verificar que un colega del portal que pedia informacion es un sobrino nieto por la linea Paterna.Hubo momentos que casi se me cayeron los mocos, perdonen el termino. Cuando le entregaba mis consejos, nunca me pasaba por la mente esta situacion

La mayoria de mi Familia aun no la ubico, esperando que esta busqueda, sea satifecha con el tiempo.

Tambien dar los agradecimientos, la existencia de este Portal por tener las oportunidad de tener tan excelentes resultados, ya que otros colegas me han ayudado en mi proposito.
A todos ellos y Uds , muchas gracias.

Como ven no solo de Bomberos se alimenta el hombre.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigo Luis disculpe , entiendo que encontro un familiar , pero se podria saber quien de nuestros destacados foristas es ???........sere yo acaso ???....me sentiria muy orgulloso.
Fraternales saludos

D

Dragon1

Visitante
.

A simple vista, bastante poco objetivo, si estas seguro de que se actruó con cierto nivel de injusticia, apela en tribunales, pero los argumentos que puedes presentar al parecer son escasos, ya que el modo de proceder, considerando los puntos, fué correcto (en lo que respecta al Consejo de Disciplina)

.

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
Pregunta, ¿quien te paso al consejo superior,, fue el comandante?
¿estaba presente cuando se tomo la resolucion del caso?

si es asi tienes todas las de ganar ya que el comandante no puede ser Juez y parte de esto,,, es muy comun,, y te entiendo, sigue por la parte legal aunque se demore, suerte colega

Bombero18

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Estimado Bomberito,

Si es verdad lo que nos mencionas, entonces solo me queda una cosa por decirte: Bienvenido al Club.

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
la verda.. ke no eres el uniko ke ha sido perjudicado por la mafia bomberil... y creo ek es lamentable tu caso... ahora.. lo malo es ke ya no puedes apelkar a otro organismo... y si fuese asi.. no deberias debido a que las personas encontradas en la anterior pueden estar ahi......
a mi me paso algo similar.. no kerian ke entrara a bomberos.. buscaron formas de negarm,e.. hasta que pelie y poelie hasta ultimo minuto... aca estoy.. incluyendo uqe a los pocos dias de entrar a la bomba fui suspendid por un largo tiepo (medio año)... y he vuelto... ahora... soy kien ayuda mucho en la bomba.. y espero ke eso sepan apreciarlo en tro momento... ya que parte de la mafia que habia en mi cia.. se esta saliendo.. o se.. la estan sacando de a poco.

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Hola camaradas:
En los bomberos siempre hay una cuota alta de sanciones injustas, pero tambien hay otras ajustadas a los reglamentos.
Lamento lo vivido por Bomberito, el consejo que le puedo dar es: cumplir estoicamente el castigo de un año, y no cometer el error de recurrir a los tribunales, por que al volver del castigo te van a pasar la cuenta, no así, si fue dado de baja. El hecho de haber sido Capitán tienes liderasgo usalo para bien y da la lucha de cambiar tus reglamentos apoyado por tu compañía, me llama la atención los comentarios de tu director por los dichos del Super, y no por la defenza que haya hecho a tu persona. te felicito por reconocer que cometiste un error, los bomberos somos dados a decir " me cagar....n" y nunca reconocemos nuestros errores.
Suerte

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
hehehe el teje y maneje bomberil existe en todos lados y que solo ayuda a algunos que hacen de mala manera el mando en los cuerpos de bomberos , en mi cuerpo ocurrio algo parecido un voluntario en este momento capitan de mi compañia y que en esos tiempos era teniente , siempre ha sido uno de los mejores voluntarios del cuerpo y mas capacitados (era ademas instructor anb)pero siempre tuvo en su contra la envidia de los comandantes , un dia en estado de ebriedad rompio a patadas los portones de la segunda compañia , despues acepto su error , pago y reparo con sus propias manos el porton , renuncio a su cargo y pidio disculpas por todas partes , ademas era instructor de los cadetes o brigadieres quienes le tenian mucho cariño tambien devio renunciar a eso voluntariamente , despues de todos estos savrificios estaba la atenuante de que nunca habia tenido falta disciplinaria alguna en casi 8 años de servicio intachable pero igualmente los comandantes le querian dar entre 6 mese y un año de castigo hasta quisieron expulsarlo , pero se opuso toda la compañia , hubo amenazas del capuitan y su ayudante de renunciar si lo suspendian mucho tiempo o si lo echaban ademas algunos aspirantes y bruigadieres tambien solicitaron su renuncia en apoyo al otrora teniente , asi la comandancia lo perdono y le dio solo un mes de castigo , es asi como se demuestra amigo que si su compañia decide aòyarlo podran evitar todo tipo de castigo , ademas este otrora teniebnte rompeportones es hoy el capitan de compañia y ha sido el mejor capitan que hemos tenido .

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
estimado inmortal:

mi director estuvo a poco de irse a los puños en contra de las personas ahi presentes, al ver la injusticia que se estaba cometiendo conmigo, tambien soy instructor anb, ni siquiera eso se considera...

para que hablar de todo lo que he hecho por mi cuerpo de Bomberos...

ya no alcanzo a recurrir a los tribunales, tampoco quiero hacerlo, en realidad ya me paso la rabia jajaja, pero nunca me voy a olvidar de lo que me hicieron, ya que nunca habia cometido una falta anteriormente en mis 9 años de servicio...

es algo muy parecido a lo que cuenta enforcer, con la diferencia que yo no tomo jajaja

en lo que respecta al apoyo de mi compañía, no es mucho lo que se podia hacer, por que somos humildes pero muy educados y justos, es por lo mismo que si alguien se ofrecia a apoyarme , por ejemplo con una renuncia, se la iba a recibir sin ningun problema, pues mi compañía nunca se ha vendido o hecho ""arreglines"" con alguien...

muchas gracias a todo por los comentarios hechos y por los que vienen

saludos a todos..

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
despues de 6 meses (mitad del castigo) y con carta de apelacion solicitando la rebaja de la injusta sancion..

aun asi, sigo considerando que fue una injusticia..