RAESGO
En la nota de bomba18 aparecen varias. Pero aquí hay otras:
Esta fue en Quilpué y se puede apreciar el alcance y poder
,
, de un chorro de mas de 1.000 gpm (1.160 gpm para ser exactos= 4.400 lpm). Se puede apreciar el monitor y su anclaje, aparezco de casco negro, cerca del Cdte , el bombero que está cerca del monitor, tiene en su mano el medidor de presión que se utiliza para verificar caudales (no me quise mojar :smt001 )
En esta, que es una de mis favoritas, se pueden apreciar a tres bomberos de Valdivia de tres compañías distintas trabajando juntos para obtener buenas lecturas de caudal.
, excelentes recuerdos tengo de los bomberos de allá. Adicionalmente, al par de semanas de finalizado mi Taller tuvieron un incendio que podría haber sido pérdida total, pero me enviaron un mail comentándome que lo que aprendieron en el Taller funcionó tal como se suponía.
Acá aparece el monitor a 3.000 lpm (800 gpm) en el piso se pueden apreciar las marcas de arrastre de las patas del monitor al bajar el chorro de 1.000 gpm a un ángulo demasiado bajo,
por lo que la reacción lo empujó con mas de 200 kg de fuerza, pero como precaución yo ya lo tenía anclado.
Todas las fotos son con solo dos carros trabajando en la armada.
Si quieren mas fotos, convenzan a sus Cdtes que hagan el Taller en sus respectivos Cuerpos :smt001, claro que en varios Cuerpos se han opuesto firmemente justo quienes debieran estar mas interesados de la capacitación, y no hablo de los Cdtes.
Saludos
Visiten mi sitio web:
www.galeon.com/firecontrol