TALCAHUANO: Incendio afecta a club nocturno ‘Evas’

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
incendio7-600x350.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO...
Un incendio de grandes proporciones afecta esta noche a un club nocturno en la ciudad de Talcahuano.
A eso de las 23:30 horas varios usuarios de Twitter hicieron llegar la información a través de nuestras Redes Sociales, la cual fue ratificada por cuentas de la Red Nacional de Emergencias y de diversas unidades de Bomberos.

Según los datos que hicieron llegar habitantes del lugar, todo se habría originado con el lanzamiento de una bomba molotov por parte de desconocidos.

Por lo mismo, las informaciones preliminares hablan de un incendio intencional, el cual estaría relacionado con el deceso de un joven al interior del recinto durante el último fin de semana, quien murió tras ser apuñalado.

El local afectado es conocido como ‘Evas’ y se encuentra ubicado en la calle Bilbao, entre Manuel Rodríguez y Colón.

Al menos son 6 las compañías que trabajan a esta hora intentando apagar el siniestro.

evas2.jpg

evas3.jpg

biobiochile.cl

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mas detalles??

Estaba en funcionamiento el local??

Fue necesario evacuar??

Existió riesgo de propagación a otros locales similares?? (en esa cuadra hay un par más), Fueron evacuados??

Pueden comentar mas detalles del trabajo??

Saludos,

REINALDO

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
No se si estaba funcionado

Había riesgo de propagación a casas en Charly-Delta y locales comerciales en Delta, no habia riesgo hacia Alfa la Av Colon y hacia Bravo un sitio eriazo.

Se trabajo con 4 maquinas en Alfa (B3, B11, B1 y H8) 4 en Charly (B7, B4, BX5 y B8) alimentados a 2 grifos. RH2 succionado desde piscina y abasteciendo a unidades de ataque, Z haciendo trasvase.

Algunos minutos trabajo el Monitor H8 para bajar temperatura en sector Alfa-Delta

Slds

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No se si estaba funcionado

Había riesgo de propagación a casas en Charly-Delta y locales comerciales en Delta, no habia riesgo hacia Alfa la Av Colon y hacia Bravo un sitio eriazo.

Se trabajo con 4 maquinas en Alfa (B3, B11, B1 y H8) 4 en Charly (B7, B4, BX5 y B8) alimentados a 2 grifos. RH2 succionado desde piscina y abasteciendo a unidades de ataque, Z haciendo trasvase.

Algunos minutos trabajo el Monitor H8 para bajar temperatura en sector Alfa-Delta

Slds

Por fin un comentario mas tecnico. Felicitaciones.

Fraternales Saludos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Confirman intencionalidad en incendio que destruyó night club en Talcahuano

la-foto29-730x350.jpg

Un incendio intencional destruyó por completo el club nocturno “Evas” de Talcahuano. Se investiga el vínculo del siniestro con el asesinato de un joven de 18 años ocurrido en las afueras del local el fin de semana recién pasado.

Los desconocidos hicieron dos intentos. En el primero lanzaron un artefacto incendiario tipo molotov en la fachada del local, ubicado en Colón, a la altura de Bilbao. Eso fue a las 21:30 horas.

Bomberos apagó el fuego, pero dos horas más tarde los sujetos volvieron y entraron por atrás, ya que, en la primera ocasión, seguramente, no se percataron que en la esquina de la cuadra existe una cámara de carabineros, la que aportará valiosa información.

La capitán Mariana Sepúlveda se refirió a los hechos y a la investigación.
El comandante del cuerpo de bomberos, Javier Etcheverry, confirmó la intencionalidad y tras el primer ataque quedaron alertas a un segundo intento.
La causa para atentar contra el club nocturno sería una venganza por el homicidio de Carlos Alan Lara Torres, de 18 años, quien la madrugada del sábado recién pasado fue asesinado de una puñalada en el abdomen en las afueras del recinto, tras discutir con un hombre que oficiaba como guardia informal del recinto, quien está detenido.

El comandante Etcheverry sostuvo que ya en el primer incendio encontraron elementos combustibles en el exterior del local.
El imputado por el crimen es Carlos López Arias, de 28 años, quien registra un nutrido prontuario policial, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado el lunes recién pasado.

la-foto-213-730x545.jpg

la-foto-124-730x545.jpg

la-foto-310-730x545.jpg

biobiochile.cl

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Me llamo la atencion la ultima foto... Labocar en el lugar del incendio

Cuanto tiempo realmente investigan las causas los "investigadores" de los CCBb en Chile??

Cuanto tiempo le dedican los funcnarios de Labocar??

y tal vez mas importante, ¿que informe tiene mayor "peso" desde el punto de vista judicial?

saludos

.
..lll

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile

Cuanto tiempo realmente investigan las causas los "investigadores" de los CCBb en Chile??

Cuanto tiempo le dedican los funcnarios de Labocar??

y tal vez mas importante, ¿que informe tiene mayor "peso" desde el punto de vista judicial?

saludos

.
..lll

Depende todo del fiscal que esté de turno, me ha tocado ocasiones en que (siendo capitán y estando a cargo de un incendio) carabineros ha intentado impedir el trabajo del departamento de investigación de incendios porque llamaría labocar (no hay enla ciudad, el mas cercano está a dos horas)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Cuanto tiempo le dedican los funcionarios de Labocar??

saludos..lll

En la ley dice que el Juez "considerará el informe del cdte de bomberos como la declaración de dos testigos contestes".

Eso en el papel, a veces los jueces ordenan o prefieren un informe de los pacops o de la PDI.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Según mi opinión -perfectamente puedo estar equivocado- los Bomberos deberíamos investigar incendios sólo cuando, 1.- tengamos la capacitación y capacidad de hacerlo, 2.- otras instituciones no puedan o estén imposibilidadas de hacerlo (como en el ejemplo de las localidades alejadas)... y por supuesto cuando la autoridad quiera escuchar nuestra opinión. Es un largo tema.

Hace poco le pregunté a un investigador de incendios de mi CB porqué los Bomberos investigábamos incendios... me dijo porque "la ley lo dice"; perfecto le contesté, pero además deberíamos aprovechar todo el esfuerzo de nuestros investigadores de incendios y leer los informes, estoy seguro que serían de provecho.

Sobre el incendio; no fui. Pero investigando por ahí el primer ataque se realizó con un pitón a 150 GPM, en forma ofensiva.
Según mi opinión si no hay gente en el interior, no hay para que arriesgarse entrando a ese tipo de construcciones de mala muerte. Pero es mi modo de ver no más.

Por lo que pude escuchar se rectificó la táctica, pudiéndose salvar la propagación que había hacia lado "Delta", este trabajo fue exitoso.

Saludos.