Talcahuano: Emotivo homenaje de Bomberos a fallecido comanda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Emotivo homenaje de Bomberos a fallecido comandante J. Fregonara

Banderas bomberiles están a media asta en la comuna porteña.

Altamente emotivo ha resultado el ceremonial de la institución y de la comunidad porteña, en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, donde es está siendo velado, a Julio Fregonara Morelli, Voluntario Insigne de Chile, miembro de la Cuarta Compañía Humberto Primo, comandante Honorario del Cuerpo, capitán Honorario de la compañía y miembro del Directorio General.

Nacido en 1926 fue uno de los voluntarios de la época de oro de los Bomberos de Talcahuano en que se consolidaron compañías históricas. Hombre de destacada vocación pública alcanzó renombre en el comercio y la ciudad, de la que es Vecino Destacado.

También descolló en el remo y la bocha, le condecoró el gobierno de Italia, y en lo humano su calidez de “ viejo espectacular”, como le recuerdan sus nietos, le ganó el afecto de todos los que le conocieron. Su funerales se realizarán mañana, después de una misa a las 19 horas, en los salones en que está siendo despedido, saliendo el cortejo en dirección al Cementerio 1.

Fuente: Diario El Sur

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Me traspaso con mucho amor, desde que naci, su amor por esta noble institucion y las tradiciones italianas... lo disfrute y acompañe siempre y gracias a eso aprender, por sobre todo, a ser un hombre de bien.

La verdad es que la pena es tremenda pues mi corazon todabia esta lleno de amor para entregarle, lamentablemente quizo descansar de este mundo en donde tanto trabajó, pues como me dijo es sus ultimos dias solo queria ser un verdadero aporte al pais y para eso se esforzaba tremendamente dia a dia

La Compañia llora tu partida "nonno" pues fuiste sin lugar a dudas un hombre que marco muy profundamente a todos los que orgullosamente vestimos la verde cotona.

Gracias por darme la posibilidad de ser BOMBERO

PAOLO

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Puta que era weno tu nonno !!!

Viejo terco, mañosos...pero bueno de adentro...de esos bomberos antiguos, caballeros, que admiramos...que todo construyeron lo que hoy pisamos...

Le toca descansar...pero no está solo...todos estan esperandolo arriba y seguir por siempre ese Cuartel Celestial inmenso, lindo y lleno de viejos wenos...como Don Julio...

Así de a poco se van llendo aquellos a los cuales aprendimos a querer como padres y abuelos...que tristeza saber que no estarán mas, pero que alegria que descansen y saber que estarán bien por siempre, porque no hay nadie mas en este mundo que pueda decir que esta cansadod e las sirenas, que estos viejos choros, lindos...amados y odiados, pero por sobre todo, respetados por todo lo que dieron por los bomberos, inlcuyendo su propia familia hermosa que viste la cotona de bombero...

Te echaremos de menos querido Don Julio...los que tuvimos la suerte de cruzar alguna vez alguna palabra contigo, no olvidaremos...

Adios Don Julio...nos veremos otra vez algun dia...

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
125
Un Abrazo a la distancia y fuerza en los difíciles momentos a todos los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano en especial a los Cuartinos .

Un Fraternal saludo a Paolo y a su padre, que hace un par de años atrás tuve el agrado de conocerlo.

Fuerza, Salud y unión

Dragonfire

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Por medio de este portal hago llegar mis sentidas condolencias a los hermanos bomberos de la Cuarta Compañía Humberto Primo de Talcahuano, desde la distancia un abrazo fraterno para todos ellos y que la unidad de este sensible momento les entregue toda la fuerza para seguir el camino que algún don Julio proyectó para sus actuales oficiales y voluntarios.

G

_gazu_

Visitante
bomberos de la Cuarta Compañía Humberto Primo de Talcahuano,desde aca doy mis condolencias ante la gran perdida que han tenido..perdon, que los bomberos hemos perdido....

saludos

deviltaz11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2006
177
0
2
Talcahuano - Chile
Fuerza y coraje en estos momentos paolo, mis sinceras condolencias en nombre mio y de mi compañia.

Don Julio estara siempre presente entre nosotros...

Un sentido abrazo

MRA

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Un gran abrazo desde la provincia de Ñuble a los hermnanos cuartinos de Talcahuano, muy especialmente a Paolo e Italo, fuerza y recuerden que don Julio pasa a ser un nuevo angel protector para ustedes en cada emergencia a la que asisten

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Un gran abrazo compañeros cuartinos, sobre todo a Paolo e Italo. Me uno a las condolencias por la pérdida de un caballero del fuego. Hago votos para que el ejemplo de este hombre bueno sea recordado por las siguientes generaciones y no olvidemos los valores y principios que estos voluntarios insignes nos legaron.

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
condolencia

Desde la II región, me sumo a las condolencias del sensible fallecimiento de tan correcto voluntario. Me toco cruzar algunas palabras y que maestro de la cortesía, desempeño y experiencia; algún día volveré a Talcahuano y recordaré ese maravilloso cuerpo que, dentro de sus filas, cobijó a tan noble hombre.

Pucha que simpática la Cuarta.... Grande Muchachos, sigan así.

J

janus

Visitante
En la 4ª de Thno hay al menos cuatro Fregonara, todos bien interesados en el tema bomberil.

Saludos