TALCA.- Una persona lesionada en una de sus manos, una vivienda totalmente destruida y otras dos con daños de diferente magnitud, fue el resultado de un incendió que se declaró la mañana de ayer en la Población Faustino González de Talca, más precisamente en un pasaje ubicado en 14 Oriente con 16 Norte.
Al lugar debieron concurrir seis compañías de Bomberos de la ciudad, las que se esforzaron para evitar que las llamas siguieran propagándose a otras casas. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad. Solo una persona con lesiones leves que fueron atendidas por personal del SAMU.
Cristián Rojas Apablaza, comandante de Bomberos de Talca, señaló que se estaba investigando el origen y causa del siniestro, no descartándose ninguna hipótesis. El profesional acotó que “la primera vivienda siniestrada estaba al parecer con un cable conectado directo a la línea (eléctrica), lo que se llama comúnmente ‘estar colgados\'. Eso quedó en manos de la compañía de electricidad para que ellos tomen las medidas correspondientes”.
Rojas hizo llamado a la comunidad, especialmente en estas fechas, para tener la máxima precaución, especialmente en cuanto a adquirir productos con la certificación SEC, como el caso de las luces navideñas.
http://www.diarioelcentro.cl