TALCA: INCENDIO DESTRUYO VIVIENDA

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.diarioelcentro.cl/miniaturas.php?imagen=imagenes/noticias/20110613014754_8-1.JPG&h=480[/IMGa] Un incendio de grandes proporciones se produjo en la tarde de ayer en 8 Norte entre 2 y 3 Oriente en la casa habitación número 968 perteneciente a Luis Sandoval Sánchez, el cual, al momento del siniestro, se encontraba en la parte posterior del inmueble, junto a su señora Maria Angélica.

Al lugar llegaron bomberos de las seis compañías de de Talca los que tuvieron que realizar arriesgadas labores para poder controlar las llamas, que a ratos para los voluntarios se tornaban incontrolables y con peligro de afectaran a la casa colindante que no tenía cortafuegos por lo que el fuego se propagaron por el entretecho, alcanzando gran altura.

COMBUSTIÓN
El dueño de la propiedad profundamente afectado con la dantesca realidad de sus bienes, y en lo posible tratando de rescatar algunas cosas relato lo sucedido.
“Estábamos aquí los en la parte posterior y empezamos a sentir ruido en el entretecho, pensábamos que eran los gatos que estaban jugando y los ruidos se acrecentaron y en cosas dos de minutos, salí al patio me fije en la chimenea y salían las llamas” expresó.
Al ser consultado por la posible causa del incendio el afectado comentó que “yo tengo una estufa Bosca y le hacia mantenciones periódicas la ultima se la realice hace tres meses, y ahora se prendió no lo entiendo, uso leña seca de Aromo y Eucalipto.”
Por otro lado, el comandante de bomberos Carlos Bernales señalo que ”aunque se haya hecho una mantención hace tres meses, estas estufas de combustión lenta se usan todos los días y la leña que no esta totalmente seca , va tapando los tubos de estos aparatos y provocan estas tragedias” refutó.

miniaturas.php

Ayuda militar

Respecto a la causa Bernales argumentó que “se debió al recalentamiento de los set de ventilación de la estufa lo que hace combustión con material que hizo un fuego rápido que se propago por el techo y que afecto a la casa vecina” puntualizó
Debido a la cercanía del regimiento, hasta el lugar llegaron soldados conscriptos para ha ayudar en el combate del fuego.

Fuente: diarioelcentro.cl