Talca:776 millones para modernizar flota de carros de Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
776 millones para modernizar flota de carros de Bomberos
cronica2.jpg

14 comunas de la Región del Maule serán beneficiadas con los nuevos vehículos que serán importados desde Francia y que podrían llegar en octubre

TALCA.-
El Consejo Regional (CORE) aprobó la entrega de 776 millones de pesos para la adquisición de 18 carros bomba que renovarán la añosa flota de Bomberos de la Región del Maule, para 14 comunas que en el mes de octubre podrían disponer de los nuevos vehículos.

Manuel Muñoz, presidente del Consejo Regional de Bomberos, dijo que el proyecto que aprobó el CORE les permitirá hacer una importación de 18 carros bombas desde Francia, lo que se hace a través de la Junta Nacional de Bomberos que está aportando, además, 810 millones de pesos, más otros 90 millones que aportan 14 municipios de la Región de Maule.

El costo por carro, tipo Premium, es de alrededor de 100 millones de pesos, que se caracterizan por tener una doble cabina con capacidad para 12 bomberos, tiene 5 mil litros de agua y todas las bases en los costado para ubicar los elementos de trabajo que dispone el personal.

“Es un carro bastante importante para nosotros, bueno, que nos permite modernizarnos y renovar el material mayor de los diferentes cuerpos de bomberos”, agregó Muñoz.

COMUNAS BENEFICIADAS
Según Muñoz, las comunas que serán beneficiadas son Teno, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Parral, Pelarco, Pencahue, Maule, San Rafael, Cauquenes y Longaví, las que recibirán un carro bomba, mientras que Curicó y Linares recibirán dos y Talca tres.

Fuente: Diario El Centro

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
ESTA NOTICIA ES MUY POSITIVA PARA LA REGION
SOBRE TODO PARA MI CUERPO DE BOMBEROS TALCA
YA QUE 3 CARROS MAS LLEGAN DE PERILLA PARA RENOVAR NUESTRAS PIESAS
DE MATERIAL MAYOR, NO PARA RENOVAR SINO, PARA AUMENTAR LA CANTIDAD DE CARROS,
A NOSOTROS NOS DEVIERA CORRESPONDER SEGUN EL PROYECTO QUE SE REALIZO, LA QUINTA RECIVE CARRO BOMBA, SEGUN LAS PALABRAS DE NUESTRO SUPERINTENDENTE DEL AÑO PASADO.

PERO LAS COSAS SE VEN CUANDO LLEGAN, VER PARA CREER DICEN POR AHY

Y NO ME REFIERO A QUE NO LLEGUEN SINO QUE SI NOS TOCARA O NO COMO CORREPONDE.

D

Dragon1

Visitante
.

alguien tiene mas info al respecto....los lugares, tipos de carros...bueno...ustedes entienden..

.

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
CLARO....
AHY SALE CLARO LO LUGARES
"las comunas que serán beneficiadas son Teno, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Parral, Pelarco, Pencahue, Maule, San Rafael, Cauquenes y Longaví, las que recibirán un carro bomba, mientras que Curicó y Linares recibirán dos y Talca tres.

y son carros semi urbanos con capacidad para 5000 litros

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
para ser mas exactos aca esta segun el proyecto::

MAULE 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
PELARCO 1ª PC-4 Semi-Urbano 4x2
SAGRADA FAMIlia 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
SAN RAFAEL 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
RAUCO 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
PENCAHUE 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
MOLINA 4ª C-4 Semi-Urbano 4x2
PARRAL 2ª C-4 Semi-Urbano 4x2
CAUQUENES 2ª C-4 Semi-Urbano 4x2
LONGAVÍ 3ª C-4 Semi-Urbano 4x2
TENO 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
TALCA 1ª C-4 Semi-Urbano 4x2
TALCA 5ª C-4 Semi-Urbano 4x2
TALCA 6ª C-4 Semi-Urbano 4x2
LINARES 3ª C-4 Semi-Urbano 4x2
LINARES --- C-4 Semi-Urbano 4x2
CURICÓ ---- C-4 Semi-Urbano 4x2
CURICÓ ---- C-4 Semi-Urbano 4x2

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
mande alguna fotito de los carro reliqia que tienen y felicitaciones mientras se innoven y preparen son uds de admiracion y de respetos saludos ;)

machine243

Aspirante
Miembro
1 Abr 2008
46
0
2
125
felicidades y que bien por su region

ojala que esto les permita entregar un mejor servicio a la comunidad que es lo importante
y que ojala se le pegue el espiritu a otros consejos regionales......

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Por que Talca y Curico, que son ciudades con centro urbano, piden un C-4 cuadno por espacio y zona geografioca debieran andar mejor con un C-2 (urbano menor) o C-3 (Urbano Mayor)?

D

Dragon1

Visitante
ESPAÑOL_5 dijo:
CLARO....
AHY SALE CLARO LO LUGARES
"las comunas que serán beneficiadas son Teno, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Parral, Pelarco, Pencahue, Maule, San Rafael, Cauquenes y Longaví, las que recibirán un carro bomba, mientras que Curicó y Linares recibirán dos y Talca tres.

y son carros semi urbanos con capacidad para 5000 litros

Toda la razón mi estimado...me envolé con los 770 millones y ocnfundí el proyecto con los algibes de la V región, mis disculpas y reitero el agradecimiento.

8)

.

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Magirus dijo:
Por que Talca y Curico, que son ciudades con centro urbano, piden un C-4 cuadno por espacio y zona geografioca debieran andar mejor con un C-2 (urbano menor) o C-3 (Urbano Mayor)?

PORQUE DAMOIS PREFERENCIA A LA OPERATIVIDAD QUE ENTREGA UN CARRO CON 5000 LITRO DE AGUA, TE DA MAS INDEPENDENCIA ANTES DE BUSCAR UN GRIFO, Y ESO A LA VEZ TE ASEGURA Y NO ES NESESARIO PEDIR OTRO CARRO...

D

Dragon1

Visitante
.

Con respecto a eso (ahí entiendo un poco más, o sea de carros C) magirus tiene razón, ya que para radios urbanos están diseñado el C-2 y C-3 (notar sus nombres), únicos que pueden llegar con bombas CH-180/3, además de los Porta ERA en cabina, m3 de espacio y m2 de superficie en el techo, y podemos decir que el C-3 trae 4000l, lo cual no marca una tremenda diferencia en cisterna. Por lo tanto, en capacidad de material y funcionalidad, súmale a esto el motor, 220 vs. 270, un C-2 ó C-3 tienen sus diferencias con respecto a un C-4.

8)

.

rob_fire

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
12
0
1
39
que bueno que modernisen los carros

son de vitalidad importancia

pero segun el articulo estos cuetan 100 millones....
pero no es verdad estos vordean los 50 millones cada uno

eso

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
me alegro mucho por el Maule, lo unico que me parece increible es que no queramos salir del circulo vicioso de Renault, ojala algun dia desaparezcan las manos negras de la junta, esas mismas manos que compran carros de hace 30 años a precios de maquinas del futuro...aunque con mis reparos por las maquinas que se van a traer...reitero mis felicitaciones, eso es capacidad de gestion...(para que aprendan otros cuerpos que lo unico que hacen es quejarse)

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
me alegro mucho por el Maule, lo unico que me parece increible es que no queramos salir del circulo vicioso de Renault, ojala algun dia desaparezcan las manos negras de la junta, esas mismas manos que compran carros de hace 30 años a precios de maquinas del futuro...aunque con mis reparos por las maquinas que se van a traer...reitero mis felicitaciones, eso es capacidad de gestion... (para que aprendan otros cuerpos que lo unico que hacen es quejarse).
jaja eso yo no lo veria tan asi, ya que para la cantidad de años que tiene el cuerpo de bomberos de talca, estamos muy pero muy retrasados en comparacion con otros cuerpos de bomberos de otras regiones, en cuanto a material mayor y menor.
Pero de igual manera felicito a los demas cuerpos de bomberos de la VII region que este año recibiran piezas nuevas de material mayor, quisas por primera vez en su vida.

D

Dragon1

Visitante
el_shesho dijo:
...(para que aprendan otros cuerpos que lo unico que hacen es quejarse)

¿bombero nuevo o algo así? que horrible tenr gente así en las filas, podrias ubicarte un rato.

8)

.

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Esta es una excelente noticia para mi region ya que estaba bueno ya que empesemos a cambiar nuestras maquinas porque ya estan demasiado antiguas comparadas con otras regiones...

ALGUIEN TIENE ALGUNA FOTO DE ESTA NUEVA ADQUISICION???????