Talagante:"Es un tremendo orgullo ser declarado voluntario insigne de Chile; est

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
"Es un tremendo orgullo ser declarado voluntario insigne de Chile; estoy feliz"
FOTO20020080420000840.jpg

Ayer junto a otros siete bomberos de la comuna recibió un emotivo homenaje en la Academia de Bomberos de Talagante

Con orgullo Germán Lamoza Jelaska viste su uniforme bomberil.

Ubicado en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos específicamente en la sala de estar que lleva su nombre, este bombero de corazón hace brillar de inmediato sus ojos celestes cuando recuerda sus comienzos, sus primeras guardias y las respetuosas miradas femeninas que le dirigían las damas sanantoninas cuando era joven, un verdadero gentleman de la época, como recuerdan sus amigos.

Siendo uno de los fundadores de la Tercera Compañía de Bomberos y con 52 años de labor bomberil en el cuerpo, Lamoza cuenta que está orgulloso de seguir siendo un activo "chico bueno" y que la vida le sigue dando gratas sorpresas y alegrías. Sin ir más lejos ayer recibió una de ellas: Fue nombrado junto a otros siete bomberos de San Antonio Voluntario Insigne de Chile, reconocimiento que se hace a los que llevan 50 años o más ejerciendo labor bomberil.

La ceremonia llevada a cabo en la Academia de Bomberos de Talagante denominada "Día de la Tradición", homenajeó a bomberos de la Quinta Región, motivo que lo tiene emocionado. "Es un tremendo orgullo el reconocimiento que se nos está haciendo; estoy feliz", dijo.

Finalmente, agradeció el reconocimiento y respeto que le dan a diario las nuevas generaciones y afirmó que seguirá siendo bombero hasta que la salud se lo permita.

Fuente: Diario El Líder

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
Re: Talagante:"Es un tremendo orgullo ser declarado voluntario insigne de Chile;

que orgullo y admiración me provoca leer esto , esta gente es realmente heroica y dedicada , ojal algún dia yo y todos nosotros se nos reconozca nuestra labor de esta manera .

en mi cuerpo (dalcahue -chiloe)somos 2 cias , yo soy de la primera , pero en la 2da hay dos hombres muy queridos uno de 65 años y el otro esta cerca de los 62 , a pesar de su edad , cuando caen los timbres de alarma , siguen saliendo de sus casas
aunque no tengan la habilidad de antes , y se niegan a dejar de tripular las maquinas todavia son muy utiles en la emergencia y le ponen mucho pino al tema es gente admirable , esa gente son los verdaderos heroes de este pais ya que han forjado lo que hoy nosotros los mas jovenes disfrutamos.

ademas agrades esta noticia ya que la siento muy cercana ya que me recuerda a mi abuelo todavia vivo , que es fundador de las 2 aqui en dalcahue y le pasa lo mismo , le brillan los ojos celestes cuando recuerda sus andansas bomberiles.

gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva bomberos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡