Horrible fue la muerte que encontró ayer un joven camionero, al protagonizar un terrible accidente en las cercanías de Caleta Paposo, al norte de Taltal.
En el trágico hecho perdió la vida Fabio Di Benedetto, de 36 años y nacionalidad italiana, con domicilio en La Serena. Su cuerpo fue encontrado calcinado por los rescatistas al interior de la cabina, que según testigos terminó desprendiéndose del acoplado debido a la violencia del accidente.
TRAGEDIA
Este fue conocido cerca de las 13 horas por carabineros de la Primera Comisaría de Taltal, quienes concurrieron hasta el kilómetro 60 de la Ruta B-710, en el sector conocido como "Perales".
Allí, en la primera curva de bajada de la cuesta Paposo, el camión que conducía el extranjero volcó, cayendo a una pequeña quebrada, de unos 40 metros de altura.
La cabina fue envuelta completamente por las llamas, quedando en su interior el cuerpo calcinado de Di Bennedetto. Este había salido desde Calama rumbo a Taltal con una carga consistente en paneles de madera, según confirmó el dueño de la empresa Transportes Páez, al que pertenecía la máquina siniestrada. Por las terribles características del hecho, Carabineros no pudo encontrar el sitio la documentación reglamentaria.
Hasta el lugar concurrieron también voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Taltal y la Asistencia Pública. Las causas del hecho son estudiadas por peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.
Fuente: La Estrella del Norte