SUSPENCION...

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
COLEGA TENEMOS EL SIGUIENTE PROBLEMA Y NOS GUSTARIA SU OPINON
RESULTA QUE MI COMPAÑIA ESTA ORGANIZANDO UNA PEÑA FOLKLORICA QUE SE HA HECHO TRADICION EN NUESTRA PUEBLO ESTA ES LA CUARTA, Y EL DIA VIERNES LA COMANDANCIA TENIA CITADO AL CUERPO A UNA ACADEMIA GENERAL, DONDE SE LE HABIA HECHO SABER AL SR COMANDANTE QUE NUESTRA COMPAÑIA ERA IMPOSIBLE ASISTIR EN ESTA OCACION POR DICHO EVENTO. SOMOS 26 VOLUNTARIOS A LA ACADEMIA ASISTIERON 8 Y 6 ESTABAMOS DEDICADOS 100% A NUESTRO EVENTO Y EL RESTO TRABAJANDO Y/O ENFERMOS.
LA COMANDANCIA CON UNA ACTITUD AMENAZANTE SE DIRIJIO A NUESTROS OFICIALES DICIENDO QUE SI LOS VOLUNTARIOS NO ASISTIAN A LA ACADEMIA SERIAN SANCIONADOS, SABIENDO QUE NUESTRO EVENTO TIENE MUCHO TRABAJO CABE DESTACAR QUE EL SR COMANDANTE ES DE NUESTRA COMPAÑIA.
DENTRO DEL GRUPO QUE ESTABA TRABAJANDO EN LA ORGANIZANDO EL EVENTO SE ENCUENTRA NUESTRO DIRECTOR EL TENIENTE 1º Y 5 VOLUNTARIOS DE LOS CUALES 5 SON OPERADORES DE RESCATE TENIENDO EN CUENTA QUE NUESTRO CUERPO CARECE DE PERSONAL CALIFICADO PARA EJERCER FUNCIONES ESPECIFICAS.

ESPERANDO SU OPINION
ATENTAMENTE

UN SEGUNDINO X100PRE

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Que te puedo decir, flor de Comandante, sin animo de de ofender el problema es de quien lo elige ¿o no? ](*,) ](*,)

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
125
Te cuento que nuestra cia. realiza una ramada en nuestro cuartel, todos los voluntarios de mi cia. participan en tal evento, pero a diferencia de tu caso, nosotros recibimos todo el apoyo del cuerpo incluso de las otras cias.
No veo por que su comandante se pone en mala si al finla el evente es para ayudar a la comunidad y solbentar los gastos de su cia. es un problema menos para el cuerpo...
Espero que esto llegue a un buen final.....

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
¿Que dice el SuperIntendente?, aca por lo menos cuando ocurre algo similar prima la orden del Director por sobre el Comandante. Pero no hemos tenido problemas que yo sepa en los ultimos 7 años, por lo menos en mi compañía, desconozco las experiencias de otros compañeros de otras compañías.

Paz.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Ya fue la peña, por lo escuchado creo que fue bien buena..... ahora el tema. ¿Es posible que pase eso??

Seria una lastima tengo grandes amigos en tu cuerpo!!!

Da mas datos!!!!

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
manden el caso a al directorio general
y ahi se ve todo
si el comandante quiere guerra
hagan eso pero se nota que es un comandantuchoo de pacotilla he
saludos hermanos hablen con el super
saludos y mas saludos

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
mmm flor de comandante...ke kieres ke te diga, espero ke no cumpla con sus amenasas nomas y ke les halla ido bien en su peña...por ultimo si los suspende bajenlo del cargo no mas por traicion y deslealtad con su compañia y punto, ojo por ojo nomas...
bueno saludos a todos por aya.... \:D/ \:D/

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Ufff el comandante que se Gastan, mmmm que mala compañero deberia saber que le benefica a ustedes y mas a el que es de su Cia

MMm muy mala actitud de tu Comandante, bueno sis e podria llamar asi jeje

Saludos compañero ](*,) ](*,)

D

Dragon1

Visitante
Primero, como dice el compañero de la 7ma más arriba, esto depende directamente de la orden del Director por sobre la del compandante.

Además otro punto que tocas, es que estan faltando por lo dela peña en la cual estan 100% trabajando,por lo que no deberias mencionar lo de operadores de rescate, ya que se supone no estas disponible para acto bomberiles, como la academia o un rescate, OJO!!!

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Señores......basta con leer el Reglamento General del Cuerpo, si este en algun articulo señala algo asi como por ejemplo ".....Toda citación del cuerpo prevalecera por sobre las citaciones de compañia..." entonces el Comandante esta en lo cierto y por lo tanto deben acatar la orden.

Ahora, si el Reglamento General del Cuerpo no señala algun articulo al respecto, entonces el comandante tambien esta en lo cierto porque primero esta la citación que el haya efectuado por el bien de la Institución.

Y por último pidan una autorización especial con tiempo pues muchachos........La institución es seria y no es un Club de rayuela.

Simple......

Guau Guau van a caer los timbres y me subo...

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
ummmmmmmm

yo creo que este tema se debe llevar al directorio ademas que las citaciones de comandancia son con orden del día y previa revisión de las actividades de compañía que están hechas con anticipación.

creo que esta un poco errado el colega comandante

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Sr., creo que la Compañia esta en un error, las Citaciones de la Comandancia estan por sobre las de las Compañias, no se pueden excluir de las academias del Cuerpo por solo hacer un peña, deben mandar una delegacion de Bomberos a esa citacion. Tampoco creo que la Comandancia deba planificar sus actividades en pos de las actividades de las Compañias, y la idea de llevarlo a la Reunion de Directorio, creo que deben existir problemas mucho mas importantes que este para que sea llevado al Directorio. Tambien dicen "El Director, en estas cosas, esta por sobre el Comandante", ¡¡¡ por favor ¡¡¡, ¿somos o no discipinados?, la Comandancia manda y los Capitanes DEBEN cumplir y no el Comandante pedir poco menos que permiso a las Compañias.

Ufffff #-o #-o

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
En general este tipo de actividades son autorizadas por el Directorio con meses de anticipación (pues así es como debe solicitarse), donde se indica fecha, hora, motivo y lugar donde se realizará, por lo tanto el Sr. Comadante (miembro del Directorio), También sabía de ese evento hace mucho tiempo...¿¿porque no lo dijo en ese momento??, o ¿quiere decir que la Comandancia no planifica??, y que se encontró que una compañía tenía una actividad justo el día de su academia...mmmmm...

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Esto pasa señores, por una simple razón, en muchos cuerpos ( incluyo el mio) si ustedes hablan de sumision , mando o jerarquizacion se tienden a espantar los señores bomberos, si alguine manda el mando es efectivo, y no vengan despues con problemas, rebeldias etc etc...algunos dicen...a es que somos bomberos , no pacos ni milicos, bueno lamentablemente este tipo de instituciones funcionan relativamente bien gracias a eso.
el problema es que nos gusta que nos eligan tenientes , capitanes o comandantes , pero a la hora de obedecer a uno que está más arriba , ponemos los mil peros.

por otra parte, tambien ocurren este tipo de situaciones, porque muchas veces nos dejamos llevar ya sea por el estatuto o un reglamento unico,siendo que los comandantes deberias constantemente estar estableciendo oredenes del dia, o se aprueben en su defectos reglamentos especifico sobre ciertas materias.
es por eso que cosas tan pequeñas como determinar, la graduacion y jerarquizacion de los oficiales operativos y administrativos, nos lleva a peleas por sobre quien tiene mayores atribuciones, y un mayor y efectivo mando.

saludos

Hor

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Estoy muy de acuerdo con el colega temucano. Este evento se viene planificando meses atras y el comandante a participado otros de la peña cuando era voluntario sin cargo y sabe el trabajo que este evento tiene. sin embargo las academias las planificaron una semana antes y son de preparacion de desfile....

segundino x100pre

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
temucano dijo:
En general este tipo de actividades son autorizadas por el Directorio con meses de anticipación (pues así es como debe solicitarse), donde se indica fecha, hora, motivo y lugar donde se realizará, por lo tanto el Sr. Comadante (miembro del Directorio), También sabía de ese evento hace mucho tiempo...¿¿porque no lo dijo en ese momento??, o ¿quiere decir que la Comandancia no planifica??, y que se encontró que una compañía tenía una actividad justo el día de su academia...mmmmm...

ESTA CLARO....... SEGUN YO..... SI LA PEÑA ESTABA AUTORIZADA PREVIEMENTE POR EL DIRECTORIO GENERAL, EL COMANDANTE DEBERIA ESTAR EN COMOCIMIENTO Y CON LOS BOMBEROS QUE ASISTIERON A LA ACADEMIA DE COMANDANCIA QUE FUE MAS DEL 50% DE LOS BOMBEROS ACTIVOS QUE SE EN CONTRANA EN SERVICIO BASTA Y SOBRE......

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
El director de la compañia debe hablar con el superintendente y explicarle la situación.
El comandante no debe castigar a los voluntarios que con anterioridad tienen permiso por la activiadad de la compañia.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Al parecer en este tema encuentro varias aristas que las enumerare, no siendo el orden preponderante en la jerarquizacion de las ideas, sino, por come se me iban ocurriendo.

Puede ser que el comandante tenga un gran apego con su compañia, por lo tanto el encuentra que a su unidad debe de exigirle un poco más, para el no pasar por debil ante otras compañias o que existen favoritismos.

Quizás como ya es el cuarto año de la fonda pueden haberse olvidado de emanar como compañía los permisos por escrito a comandancia (la no asistencia por otros motivos), pues a lo mejor solo lo hicieron con superintendencia, pero recordemos que el mando activo es paralelo (aunque no superior).

Como anecdota puedo contar que nosotros cuando realizamos eventos o cosas similares se pide permisos primero a superintendencia (para rtealizar los eventos) y luego al comandante se le explica y por carta se le informa que la compañia va a quedar fuera de servicio un lapso determinado de tiempo, por ejemplo en las fondas o bien cuando realizamos rodeos más o menos grandes (ejemplo, clasificatorio zonal sur).

A mi parecer hubo un poco de negligencia, pues no he visto que le enviaron la comunicacion escrita al comandante, por lo tanto, lo pasaron a llevar y como es de su compañía tiende a ser un poco más drástico por la razon de no caer en privilegios, cosa que ocurreo muchas mas veces de lo normal. No siempre tener un comandante de su compañia es privilegio tras privilegio, las compañías que tienen comandantes una forma de apoyarlo (aparte de un buen trabajo) es un buen comportamiento en todo el resto de cosas.

Saludos