survivor led o responder 4C

rodrgo_255

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2008
60
0
2
125
Hola colegas, estoy en planes de comprarme una linterna y necesito su colaboración.
Cuál es mejor según su experiencia y según sus especificaciones técnicas?
gracias!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
EStmado, para mi Survaivor. En el Terremoto aperro muy bien, buena intensidad de luz y se puede regular sino se necesita tanta distancia en el haz de luz. Buen corte del humo en los Incendios Estructurales.

Fraternales saludos

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Survivor

Concuerdo totalmente con LAGUNINO. Yo tengo una Survivor LED y la verdad, es una muy buena linterna tanto en luminosidad y resistencia.

Incluso como dato.

1 dia para 1 llamado cuando me equipaba se me cayo de la chaqueta y no me di cuenta. Y paso 1 vehiculo sobre ella (jeep) Y no le paso nada, todavia la tengo y aperra.

Aparte que tiene la particularidad de que puedes regular la intencidad (alta, baja e intermitente)

Te la recomiendo...

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Hola colegas, estoy en planes de comprarme una linterna y necesito su colaboración.
Cuál es mejor según su experiencia y según sus especificaciones técnicas?
gracias!

estamos en las misma colega, me contaron que la responder su carcasa es mas dura y mas pesada, pero voy a elegir la survivor...

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Yo tengo la Responder......y en mi bomba, tenemos las Suvivor.....

La responder es como mucho más resistente por a carcaza.....durisima más rigida, pero para iluminar........la Suvivor se la lleva lejos...de hecho, quiero cambiar la Responder por la Suvivor...

Saludos y la que sea que tengas, te servirá mucho...será una miy buena inversión!

firemandark

Postulante
Miembro
18 Jul 2010
8
0
1
35
yo estava en las mismas que tu pero gracias a los comentario me quedo con la
Survivor!
gracias!!

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
He tenido en mis manos ambas, la responder como dice samukero es bastante buena para los golpes, y es una excelente alternativa al momento de comprarla por su valor, su haz de luz es bastante bueno, regularmente llega a los 60 lumenes, utiliza una luz de color amarillo (xenon) y alumbra bastante bien.

La survivor LED C-4 es una excelente linterna, llega hasta los 100 lumenes, al ser una linterna LED su luz es blanca y al rebotar en el humo y el vapor es capaz de penetrar mas y alumbrar en un mayor radio, tiene mas alternativas de colores (negra, amarilla y salmon), es bastante ligera lo que hace correr el riesgo de que se caiga de la cotona y no te des cuenta, a diferencia de la responder. claramente su desventaja es el alto costo, con mayor alza si la alternativa es la survivor con cargador.

Ventajas de ambos modelos, es que el mismo modelo adquirido con uso de pilas puede ser adaptado para adquirir por separado el cargador y su transofrmador, y adaptarla a la linterna, lo que da la alternativa de gastar una vez por la linterna y despues juntar dinero para el cargador.

Mi fuente es las fichas tecnicas de los productos ya que he utilizado ambas linternas en mi vida bomberil, personalmente no me quedo con ninguna de esas pues tengo en mi casco la stremlight vantage.

saludos y exito con tu desicion

1558

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
yo tengo con pilas, y es mas barata y la tengo hace 7 meses no la ocupo todos los dias obviamente pero aun no le cambio pilas estan ok, asi que no creo que el cargador lo ocupes muy periodico

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
rodrgo_255 yo tengo la survivor led y una vez en una capacitación se me callo de arriba de mi carro y cuando la fui a buscar pensé que no iba a prender mas por que cayo mas encima al cemento .Te digo que felicidad cuando prendió.jajaj.En cuanto a iluminación es buenísima de verdad aparte de que tiene una inmensa distancia de alcance y en recintos cerrados alumbra demasiado.Y si te vas de pitonero y se te moja no hay problema, por lo menos a la mía no le ha pasado nada.Yo tengo la con pilas y desde que la compre no le eh cambiado ya que como decía fabianzero no se ocupa todos los días.Por lo cual el cargador es un gasto innecesario por lo menos para mi.Ya que lo mas bien puedes comprar 4 pilas AA + un cargador de alguna cámara fotográfica o comprarte si no tienes y listo.Yo la tengo 5 meses y están o.k.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que suerte las suya, a mi las pilas me duraron una semana, y compre el pack de bateria y cargador y la cargo todos los lunes,