Suprema rechazó apelación y mantuvo nulidad de castigo para

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Suprema rechazó apelación y mantuvo nulidad de castigo para dos bomberos
200px-Palacio_tribunales_Santiago002.jpg

Tres meses se tardó la Corte Suprema en resolver la apelación presentada por la superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas que procuraba revertir el fallo de la Corte de Apelaciones que acogió un recurso de protección interpuesto por los voluntarios Carlos Mayorga Vera y Máximo Fuentes Zamorano de la Sexta Compañía de Bomberos.

Con fecha 21 de junio, el máximo tribunal del país rechazó la apelación, quedando de esta manera a firme la sentencia que ordenó dejar sin efecto la medida de suspensión de 90 días recaída sobre los reclamantes. Según la resolución, el Consejo Superior de Disciplina carecía de atribuciones para volver a sancionar a los voluntarios, considerando que originalmente éstos ya habían sido castigados por el comandante René Mancilla con una suspensión de 15 días de toda actividad bomberil.

El fallo de la Corte Suprema confirmó por 3 votos a 2 lo resuelto por la Corte de Apelaciones. El voto de minoría estuvo por revocar el referido fallo y rechazar el recurso de apelación, bajo el argumento de que el Consejo Superior de Disciplina tiene las facultades y competencia para imponer la sanción que terminó siendo impugnada.

Fuente: La Prensa Austral

Bomberespañol

Postulante
Miembro
23 Jun 2007
4
0
1
125
=D>
NO APRENDEN LAS AUTORIDADES BOMBERILES DE PUNTA ARENAS EN ESPECIAL EL SR. MIRANDA, ESTADISTICAMENTE NO ES LO MISMO, QUE EN CUATRO AÑOS NO SE PRESENTE NINGUN RECURSO DE PROTECCIÓN, QUE EN UN AÑO SE PRESENTEN 4 RECURSOS, ALGO ANDA MAL EN PUNTA ARENAS....O SEGUN EL MISMISIMO SEÑOR SUPERINTENDENTE QUE DIJO KE SOLO 3 DE 8 COMPAÑIAS ANDAN BIEN...INCLUIDA A LA QUE EL PERTENECE...ESE ES EL RIESGO DE LA DEMOCRACIA...UNO NUNCA TERMINA DE CONOCER A LAS PERSONAS....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
una duda

un comandante, tiene facultades para aplicar samciones....mas arriba dice, que el comandante sanciono con 15 dias de castigo''''

que tan cierto es eso???

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Me parece bien...

Una vez mas queda demostrado la poca seriedad de algunos organismos disciplinarios...

Saludos.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Sip el Comandante en muchos casos tiene esas atibuciones que le da el reglamento, pero me parece que solo encontra de Oficiales, creo que este era el caso porque (no estoy seguro) uno era Capitan y el otro era Teniente.

saludos

Pd. Sigo Insistiendo, Alguna ves tendran que darse cuenta que la ley bomberil NO ESTA por sobre la ley Civil. Aplausos para la justicia =D> =D> =D> =D>

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
QUE VENGAN LOS APLAUSOS =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Por fin la Justicia a favor de los Voluntarios

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Justicia señores justicia =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> , para que se den cuenta que los buenos alguna vez pueden ganar en este pais \:D/ \:D/

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
...jajaja, que buena... =D> =D> =D> .....yo puedo decir que soy una de las que le dio vuelta la mano al consejo de disciplina... por querer tomar medidas dictatoriales quisieron sancionarme.. pero esos viejos no tienen idea como hacer la cosas bien.... asi se creen el "ente disciplinario" del cuerpo... con que ropa... con suerte se saben que existe el reglamento.

el problema es que ellos creen que tratan con gente ignorante, sin conocimiento reglamentario.... que pueden hacer lo que quieren sin que nadie rebate sus desciciones... tan acostumbrados a que le lleven el AMÊN.....jajajajaj me rio en sus caras!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/

saludos a todos los viejitos que se creen con el derecho de sancionar a los voluntarios que valen la pena.... cuando ellos con suerte han sido bomberos de escala o pitón.... puro escritorio esos bomberitos...... digno de dar el ejemplo....jajajaja

eso serìa... ya me desahogué