SuperTanker combate incendio en la comuna de Alhué

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.189
1.147
8
Chile
A_UNO_757374.jpg

El siniestro ya ha consumido más de 150 hectáreas. El avión ruso Ilyushin Il-76 también trabaja en el lugar.
La tarde de este domingo, un nuevo incendio forestal comenzó en la comuna de Alhué.

De acuerdo a la información entregada a Canal 24 Horas por el alcalde de Alhué, Roberto Torres, el siniestro empezó cerca del mediodía y durante la tarde ya ha consumido más de 150 hectáreas.

Para lograr controlarlo, el SuperTanker trabajó en la zona, donde ya ha logrado dos descargas exitosas. Torres además indicó que hay más helicópteros combatiendo las llamas y que ya va en camino el avión ruso Ilyushin Il-76.

El edil indicó que el fuego no está cercano a zonas urbanas, pero sí tiene un comportamiento muy agresivo, ya que tanto la temperatura, el viento y la poca humedad, propician que este incendio siga avanzando.

24horas.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El Sábado 11 de Febrero desgraciadamente se volvió a desmentir la versión oficial de que el Super Tanker había sido demorado en USA por diversos papeleos, afortunadamente con las nuevas redes sociales las falta a la verdad se conocen con rapidez. Digo "desgraciadamente" porque de quienes uno espera que digan verdades completas y no a medias es de las autoridades......50-100 años hacia atrás quizás cuanto nos mintieron, la diferencia es que ahora lo sabemos.

Hoy Lunes 13 de Febrero el Super Tanker emprende su viaje de retorno a USA....es posible que la destrucción de Santa Olga y otros poblados se hubiera evitado de haber contado antes con el.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este fue su ultimo trabajo antes de retirarse de nuestro país. Entiendo que ahora van en apoyo a México.
Gran trabajo, gran ayuda.

"Hasta la próxima": Supertanker se despide de Chile tras combatir los incendios forestales
Con una imagen en Twitter la tripulación del súper avión cisterna puso fin a su misión de 19 días en el país.

1486987930-sss.jpg

http://www.t13.cl/noticia/nacional/...e-despide-chile-combatir-incendios-forestales

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lucy Ana Aviles (en su facebook):

"ESTIMADOS, ha salido públicamente en diferentes medios de comunicación el Por Qué el Global Super Tanker no llego antes a Chile.
Fuente de La Moneda, asegura que la nave no contaba con los permisos aeronáuticos para circular en Estados Unidos, y a que fue necesario gestionar este permiso para que el avión pudiera abandonar territorio norteamericano para llegar a Chile.
Además mencionan que debido a la ascensión de Trump al poder, demoró y dificultó las gestiones.

Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cual era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más a lo que siempre contestamos, NOSOTROS.

Dejo aquí los certificados que se me solicitaron! El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Global Súper Tanker pudiese salir de Usa!

Espero que esto ayude a aclarar sus dudas!
Yo estoy bien confundida ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil etc...

Y ahora empiezan con esto de que no tenían autorizaciones??? Quien del gobierno habló con la prensa dando esas declaraciones?".

• Me gusta
Reacciones: Vincent

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero era que no servía, después dificultades varias en torno a la operación (ubicación en la loza, planificación diaria de las operaciones, rutas, etc), ahora que Trump

Es increíble

Autoridades ......... era mucho mas fácil decir, "nos equivocamos, este avión fue un tremendo aporte y reconocemos nuestro error" y eso es todo, no es necesario mas explicaciones, con cada nueva explicación agregan otras dudas y suspicacias, no sigan.

Digan GRACIAS y nada mas

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Primero era que no servía, después dificultades varias en torno a la operación (ubicación en la loza, planificación diaria de las operaciones, rutas, etc), ahora que Trump

Es increíble

Autoridades ......... era mucho mas fácil decir, "nos equivocamos, este avión fue un tremendo aporte y reconocemos nuestro error" y eso es todo, no es necesario mas explicaciones, con cada nueva explicación agregan otras dudas y suspicacias, no sigan.

Digan GRACIAS y nada mas

Es mejor que sigan dando explicaciones, así cada vez queda mas claro hasta donde están metid@s.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE